“HAY QUE LEVANTAR, TENEMOS UNA FINAL”

Así lo manifestó Esteban Andrada en la previa al partido “más importante del semestre” que jugará Lanús, en la visita a San Lorenzo por el choque de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Su análisis de la derrota ante Boca, el buen desempeño de los juveniles y sus expectativas para los primeros 90′ en el Nuevo Gasómetro.

El foco del mundo Lanús apunta al Bajo Flores. El partido del semestre. Luego lo será la revancha, ocho días después en la Fortaleza. Para Esteban Andrada se viene “una final” ante San Lorenzo y hay que jugarla como tal.

Aún así, el Gato se tomó su tiempo para analizar el trago amargo que dejó la derrota ante Boca, en su vuelta al arco del Granate. “La cancha estaba mala y el partido se trabó un poco. Todas las divididas eran para Boca, pero sabemos que es así cuando jugás contra un equipo grande. En lo personal terminé con más bronca por el resultado. Habíamos hecho todo para ganar y en una jugada desafortunada nos convierten. Después se hizo difícil de remontar”, reconoció.

Pese al marcador adverso, el equipo alternativo de Lanús mostró grandes credenciales, con un altísimo nivel en sus juveniles. “Siempre trato de ayudar al equipo. La verdad que hubo muchos cambios y no se notó. Los chicos sabían que no podían desaprovechar la oportunidad y demostraron estar a la altura. Eso significa que vamos por buen camino”, sacó pecho Andrada, quien se detuvo en un par de compañeros: “Maciel y Mati Sánchez la rompieron. Cuando había que trabar, fueron con todo. Y a la hora de jugar, también lo hicieron. Eso lo ve el técnico al momento de tomar decisiones”.

“En la charla antes del partido, Almirón nos dijo que nos divirtiéramos y que jugáramos como en el barrio. ‘Verita’ (por Lucas Vera) tiene un gran futuro”


-¿Qué vieron de San Lorenzo? ¿Cómo te imaginás el escenario para el miércoles?

-Miramos un poco del partido con Central mientras estábamos en la merienda (de la concentración). Sabemos que va a estar nuestra gente y un marco importante en toda la cancha. Es el partido más importante del semestre y ojalá podamos sacarlo adelante de la mejor manera”

-¿Creés que los van a respetar de entrada?

-Todos los equipos nos respetan mucho. Eso lo ganamos nosotros adentro de la cancha. Vamos a salir a hacer nuestro juego, sin dejar de lado lo que pueda presentar el rival.


DUELO DE ‘ATAJAPENALES’. En este cruce de cuartos de final se enfrentarán Andrada y Nicolás Navarro, dos guardametas con buenos antecedentes en definiciones desde los doce pasos. “Atajé los últimos tres que me patearon. Como arquero trataré de aparecer cuando el equipo más lo necesite”, señaló el Gato, en referencia a los disparos contenidos ante Talleres (Palacios), Atlético Rafaela (Leandro Díaz) e Independiente (Barco).

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: