A LEVANTAR (EN) LA COPA

Luego de la dura derrota sufrida contra Racing por 3 a 1 en su último encuentro por el Torneo Local, Lanús buscará recomponer su imagen cuando reciba este miércoles a partir de las 19.15 a Sporting Cristal por el partido correspondiente a la Copa Sudamericana. Bruno Vides por Germán Denis, en la única modificación que introduce Carboni para lograr cambiar el rumbo del Granate. Dirige Gery Vargas y televisa Fox Sports 2.

Está más que claro que Lanús no se encuentra atravesando un buen presente. Luego de la gran victoria frente a River por el torneo local, todo hacía parecer  que por fin Ezequiel Carboni había encontrado el equipo titular. Sin embargo, la alegría duró muy poco. El Granate volvió a sufrir una dura derrota frente a Racing en su última presentación y un nuevo mar de dudas vuelve a girar en torno a la conformación del equipo.

A ello se suma que el Grana se encuentra posicionado en el puesto 22 por el Torneo Local, siendo el equipo más goleado de la Superliga. Como si eso fuera poco, el plantel ha quedado desmantelado luego del último mercado de pases, principalmente con la salida de su referente y último goleador de la Copa Libertadores: José Sand.

Sin embargo, y a pesar de todas las adversidades, nace una nueva esperanza para el equipo del Sur de la Provincia de Buenos Aires. Es que este miércoles, a partir de las 19.15 hs, el Grana tendrá la oportunidad de remediar su mal momento cuando reciba en La Fortaleza a Sporting Cristal de Perú por la primer fase de la Copa Sudamericana, en lo que significará el primer enfrentamiento en la historia entre estos dos equipos.

El granate introducirá únicamente una sola modificación con relación a lo que fue su último partido. Bruno Vides le ganó la pulseada a Germán Denis, quien viene de tener actuaciones muy flojas, y el joven delantero arrancará desde el comienzo en lo que será su debut en una Copa Internacional.

Por su parte, la contracara del presente Granate es el momento que atraviesa Sporting Cristal. Los Cerveceros vienen de obtener dos victorias consecutivas por el Grupo A del torneo peruano, ubicándose segundos en la tabla de posiciones con un partido menos que el líder.

A pesar de la victoria obtenida el fin de semana por 2-0 en su visita a Alianza Lima (goles de Herrera y Ballón), Mario Salas opta por meter mano en el equipo y efectuar una variante en la defensa. De esta forma, el DT de los Celestes decidió que el lateral derecho del conjunto peruano sea ocupado por Johan Madrid, quien ingresará en reemplazo de J. Reyes.

 Probables Formaciones:

LANÚS: 1- Esteban Andrada, 27- Gabriel Carrasco, 29- Nicolás Thaller, 28- Enzo Ortiz, 21- Nicolás Pasquini, 6- Román Martinez, 30- Iván Marcone, 16- Gastón Lodico; 10- Alejandro Silva, 9- Bruno Vides  y 7- Lautaro Acosta. DT: Ezequiel Carboni.

El resto de los convocados: 12- Matías Ibáñez, 23- Rolando García Guerreño, 3- Darío Cáceres, 5- Leandro Maciel, 13- Tomás Belmonte, 24- Joel Martínez, 17- Gonzalo Di Renzo, 25- Marcelino Moreno y 19- Germán Denis.

SPORTING CRISTAL: 12- Patricio Álvarez, 2- Johan Madrid, 13- Renzo Revoredo, 5- Omar Merlo, 22- Jair Céspedes, 21- Josepmir Ballón, 23- Jorge Cazulo, 8- Gabriel Costa, 24- Fernando Pacheco, 7- Horacio Calcaterra y 9- Emanuel Herrera. DT: Mario Salas.

El resto de los convocados: 1- Carlos Grados, 15- Renzo Garcés, 16- Frank Ysique, 27- Carlos Lobatón, 10- Jonathan Mejía, 30- Alexis Rojas, 14- Christopher Olivares, 25- Martín Tavara y 4- Gianfranco Chávez.


Hora:
19.15.

Televisa: Fox Sports 2.

Árbitro: Gery Vargas (Bol).
Asistente 1: José Antelo (Bol).
Asistente 2: Edwar Saavedra (Bol).
Cuarto árbitro: Juan Nelio García (Bol).

Estadio: Néstor Díaz Perez.

Incidencia: El partido de vuelta se disputará el día 07/03/2018 a las 21.30 en Lima.

Historial de Lanús frente a equipos peruanos: Disputó 2 partidos, de los cuales empató uno y perdió uno. Su último antecedente fue en el año 2015 al igualar 0 a 0 contra Universitario por la Copa Libertadores.

Historial de Sporting Cristal frente a equipos argentinos: Disputó 44 partidos, de los cuales solamente ganó 11, empató 6 y perdió 27.  Su último partido contra un cuadro argentino fue en el año 2016, cuando cayó 4 a 2 por Copa Libertadores frente a Huracán.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: