“LES PEDIRÉ MUCHO MÁS”

Almirón se mostró conforme con la victoria de Lanús sobre Vélez en el primer amistoso de la pretemporada, aunque entendió que los jugadores todavía se están adaptando a su estilo de juego. “Hoy especulamos un poco en el retroceso y defendimos muy atrás. Esa no va a ser la idea”, explicó el entrenador.

9

Ganar, gustar y golear en el primer amistoso de la pretemporada no es sencillo de lograr, menos si enfrente hay un equipo con varios jugadores de renombre como Vélez. Pero Lanús lo consiguió: se floreó en La Fortaleza con pasajes de buen fútbol, sociedades en ataque por demás interesantes y una actuación defensiva sólida. No fue perfecto, está claro, pero anduvo por ahí. Lo rozó. Sin embargo, el DT Jorge Almirón dejó entrever que pretende mucho más de sus dirigidos. Y es entendible: hay un extenso camino por recorrer.

-¿Te dejó tranquilo el rendimiento del equipo?

-Sí, más que nada que todos terminaron bien físicamente por ser el primer partido. Hay que tener en cuenta que veníamos trabajando de manera exigente y que hoy hacía calor, por eso cambié jugadores de golpe. Se sintieron bien, muy cómodos. La evaluación es bastante buena más allá de que tenemos que mejorar.

-El tándem José Luis Gómez-Acosta da mucha velocidad por la banda derecha. ¿Vas a apostar a eso como una de las alternativas del ataque?

-Tienen características para complementarse porque ambos son rápidos y dinámicos. Por la izquierda también, con Pasquini y Junior Benítez. En general me voy conforme con los 60 minutos de fútbol que hicieron.

“Es importante que Sand haya hecho dos goles porque sé que la gente lo quiere mucho”.

IMG-20160120-WA0011

-¿Creés que ya asimilaron un poco el estilo que pretendés?

-La idea es presionar un poco más adelante, pero bueno… estamos trabajando más en la salida, ya tendremos tiempo para lo otro. Hoy especulamos un poco en el retroceso y defendimos muy atrás. Esa no va a ser la idea. La intención es atacar en bloque para cuando perdamos la pelota defender en bloque. Así no quedarán aislados nuestros delanteros, que son muy rápidos. No vamos a jugar al pelotazo, aunque en algún momento quizá sea una variante.

-Después de ver lo de esta mañana, ¿los hinchas se pueden ilusionar con que Lanús peleará bien arriba?

-Yo soy realista: creo que se hizo un buen entrenamiento, pero les voy a pedir a los jugadores mucho más porque sé que pueden dar mucho más. Me ilusiona eso. El resultado siempre es importante, pero yo miro otras cosas como el funcionamiento, el esfuerzo para ocupar posiciones y el despliegue que hicieron. Es importante que la gente apoye y que esté en comunión con el equipo.

“Gustavo Gómez es muy importante para nosotros. Tiene alguna posibilidad para irse y entiendo que sería un gran paso para él. Me dijo que está contento en Lanús y que no está desesperado por irse. Si se va, tendremos que reforzar esa zona”.

gomez-3786499481

-En la alineación titular no estuvo Maxi Velázquez, ¿tuvo que ver con algo táctico?

-No, estaba un poco cansado, cargado, porque trabaja todos los días con muchísima intensidad. Para evitar cualquier riesgo y que haga la pretemporada completa lo preservamos. Él está bien, pero decidí no incluirlo para no arriesgarlo.

-En el arco probaste primero con Monetti y después con Ibáñez. ¿Ya lo tenés resuelto?

-Tenemos tres arqueros que jugaron en Primera y que tienen experiencia. No le taparemos la posibilidad a ninguno de ir a mostrarse a otro lado si es que se les presenta algo. No hay nada concreto y por ahora trabajamos con los cinco que hay en el plantel. Trataremos de definirlo lo antes posible.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Alentador comienzo pero calma… a no subirse al caballo que la carrera todavia no empezó. La idea de jugar la pelotita es buena , si se puede plasmar volveremos a ver 3 pases seguidos que hace tiempo no vemos. Vamos despacito y por la piedras.

  2. Espero que el tecnico recapacite y cambie el sistema de juego. Velazquez, con 36 años, no se va a bancar otro torneo haciendo toda la banda izquierda el solo, necesita un volante externo zurdo que colabore con el. Tiene un monton de volantes zurdos en el plantel

  3. Me gustó la jugada del gol de Junior haciendo paredes con el Pepe. Hacía un tiempo que no veiamos un poco de futbol al estilo Lanús .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: