Le pinchó el Globo

Toda la ilusión que generaba la vuelta de Lanús en este 2022 se esfumó en un abrir y cerrar de ojos. De un grosero error compartido entre Monetti y Braghieri, Huracán se puso en ventaja por medio de Cóccaro y con eso le alcanzó para ganar por la mínima. Lomónaco fue expulsado a los 14 minutos y Valeri tuvo que salir para reacomodar las piezas. En el complemento, Almirón metió mano en el equipo, sacó a Sand, y los pibes pusieron el pecho a una derrota digna.

La espera terminó. Llegó la hora de la verdad. Lanús, nada menos que con Jorge Almirón en el banco, volvía al ruedo ante Huracán lejos de casa. La ilusión del hincha, inmensa. Pero el entusiasmo, lamentablemente, duró poco y nada. Porque cuando mejor estaba el Grana, de un pelotazo largo y un error incomprensible entre las dudas de Braghieri y Monetti, el local sacó provecho y se adelantó rápidamente en el marcador. Sí, apenas nueve minutos, y el Globo por medio de una avivada de Matías Cóccaro, se ponía en ventaja. La cual parecía irremontable, por cuestiones que fueron pasando en un abrir y cerrar de ojos.

A los 14’, Lómonaco se fue expulsado por último recurso, y el que pagó los platos rotos fue nada menos que Diego Valeri para que ingrese Matías Pérez. Y poco después, Diego Braghieri tuvo que ser reemplazado por un fuerte choque en su cabeza y en su lugar entró Cabral. Todo un lío. El local estuvo cerca de liquidarlo, pero le faltó peso arriba. El Grana mejoró en el tramo final, pero no generó peligro.


En el complemento, sin Sand ni Ángel, Almirón probó de entrada con el Flaco López y con Orozco. El equipo mejoró, por momentos tuvo la pelota y un gran compromiso para continuar en partido hasta el final. Incluso, generó situaciones e incomodó a Huracán. Mateo Sanabria sorprendió con sus dotes de habilidad cuando le tocó entrar por Malcorra, y sobre el cierre, de no ser por una floja definición, Belmonte pudo haber igualado.


En síntesis, la derrota duele pero no como se imaginaba por cómo venía el panorama inicial. Huracán le pinchó el globo, es cierto. Pero queda la ilusión de dar vuelta la página pronto ante Barracas Central, el martes en La Fortaleza.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: