LE PICÓ EL BICHITO…

El equipo de Barros Schelotto se impuso con firmeza en la Paternal y sumó su segundo triunfo de manera consecutiva en el Torneo Final 2014. Fue 2 a 0 ante Argentinos, gracias a los goles de Diego González y Jorge Ortiz, ambos de cabeza y sobre el final de cada tiempo respectivamente. Tras un primer tiempo en donde fue ampliamente dominador del juego y en el cual pudo conseguir la ventaja en la última jugada, el complemento mostró a los de Borghi como protagonistas y con varias llegadas claras que respondió de la mejor manera Agustín Marchesín. Sobre el cierre, una buena asistencia del paraguayo Ayala le permitió al Marciano definir la historia y darle confianza a un plantel que no comenzó de la mejor manera el 2014 pero que de a poco parece recuperar la memoria. Ahora, se viene Deportivo Cali en Colombia por la Copa. Prueba de fuego.

Luego de un arranque malo de parte de los dos equipos, en donde se apoderó del juego la imprecisión, los malos pases, la poca tenencia del balón y la presión por no dejar jugar al otro, el partido empezó a tomar color después del primer cuarto. Acosta contagió con chispazos a pesar de no tener compañía arriba por la poca participación (y floja) de Blanco y Melano. Ortiz se hizo dueño del equipo y a través de su dominio el Granate entendió el mensaje de su cuerpo técnico. Hacer rodar la pelota, buscar espacios y ser más directos para definir la jugada. En ese contexto, Barrientos se acercó más al Marciano y fue el encargado de quebrar la línea de volantes del Bicho. A veces resolviendo y otras mal. Pero siempre intentando. González fue rueda de auxilio para cortar ataques junto al juego aéreo de Izquierdoz y Paolo para hacer frente a las intensas búsquedas por medio de pelotazos del local. Y así, de a poquito, Lanús se pudo acomodar en el campo de juego de Argentinos. 


Salvo un cabezazo de Boyero que no le entró bien en el segundo palo o un tiriro de Sand sin ángulo que se fue desviado, el resto fue todo del conjunto de los Mellizos. Barrientos intentó de media distancia en dos oportunidades sin éxito, Blanco definió mal de frente al arco totalmente solo pifiándole al balón de manera poco común y Velázquez le entró mordida cuando Acosta había hecho lo más difícil. Había olorcito a gol. A que cuando el Grana aceitara algunas cositas se le podía abrir el arco. Y ocurrió sobre el final. Ayala le quemó las manos a Nereo Fernández con un tiro libre que se metía y de ese tiro de esquina llegó el grito tan deseado. Centro del propio paraguayo desde la derecha y cabezazo perfecto del Pulpito entrando por el punto penal para poner el 1 a 0. Inatajable, junto al palo derecho. Era justicia para el que había buscado más.
  

En el complemento las cosas cambiaron y el equipo de Borghi asumió la responsabilidad de tener que salir a buscar la igualdad de inmediato. Con más ganas que juego, por momentos, varios centros y remates de media distancia, Argentinos fue metiendo más gente en ataque motivo por el cual Lanús tuvo que retroceder y perder el dominio del balón (utilizando un 4-4-2). A los 15, el local tuvo una clarísima en los píes nada menos que de José Sand. Tras una contra rápida y efectiva, Lenis quedó mano a mano con Marchesín y a la hora de definir la tiró demasiado larga. El arquero rechazó con su botón derecho tirándose al piso y el rebote le quedó al Pepe quien remató de larga distancia con el arco vacío y falló por muy poquito. Más tarde, a los 18, Serrano ensayó una chilena dentro del área que tenía como destino la cabeza de Sand por el segundo palo. Sin embargo, Marchesín otra vez voló hacía atrás y evitó lo que parecía la caída de su valla. Como no hay dos sin tres, los del Bichi iban a tener otra chance de conseguir la igualdad. Nuevamente Sand apareció en escena para pelear una pelota en la medialuna del área contra tres rivales: Goltz, Ayala y luego Izquierdoz. Desde el piso, el Pepe terminó habilitando a Cano quien no dudó y remató de derecha contra Marchesín. El arquero, otro punto vital en el Grana, respondió con otra gran reacción contra su palo derecho y tapó la bola del partido. 

Pasado el vendaval del Bicho, Guillermo movió algunas piezas y acertó con el ingreso de Somoza quien impuso presencia y distribuyó el juego que su equipo había perdido. Y después de algunas aproximaciones que el Grana definió mal (la más clara fue de Benítez), llegó el tanto que puso un punto final a esta historia. Buena triangulación en el medio, subida por derecha de Ayala y centro perfecto para el ingreso de Ortiz quien de cabeza superó la resistencia de un solitario Nereo. Primera victoria fuera de casa en el torneo, segundo encuentro consecutivo que Marche no recibe goles y signos de recuperación para este equipo que de a poco le va picando el Bichito de prenderse en el campeonato.


  
SÍNTESIS DEL PARTIDO:

 

Argentinos (0): 20- Nereo Fernández; 3- Julio Barraza (C), 2- Miguel Ángel Torrén, 15- Diego Barisone; 4- Pablo Barzola, 29- Walter Serrano, 19- Sergio Vittor, 18- Lucas Rodríguez; 7- Rodrigo Gómez; 25- Hernán Boyero y 23- José Sand. DT: Claudio Borghi.
 
Suplentes: 1- Luis Ojeda, 16- Gianmarco Gambetta, 8- Santiago Nagüel, 24- Reinaldo Lenis10- Facundo Coria, 17- Lucas Cano y 30- José Carlos Fernández.
 

 

Lanús (2): 1- Agustín Marchesín; 16- Víctor Ayala, 2- Paolo Goltz (C), 24- Carlos Izquierdoz, 6- Maximiliano Velázquez; 5- Diego González, 22- Jorge Ortiz, 8- Fernando Barrientos; 26- Lucas Melano, 18- Ismael Blanco y 7- Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.
 
Suplentes: 31- Esteban Andrada, 27- Matías Martínez, 21- Nicolás Pasquini, 15- Leandro Somoza, 11- Jorge Valdez Chamorro, 23- Oscar Benítez y 14- Jorge Pereyra Díaz.


Goles: PT 45′ Diego González (L) y ST 39′ Jorge Ortiz (L).

Amonestados: PT 12′ Jorge Ortiz (L), 25′ Lautaro Acosta (L), 43′ Pablo Barzola (A); ST 30” Lucas Rodríguez (A) y 1′ Julio Barraza (A).

Expulsados: ST 45′ Lucas Cano (A) y Facundo Coria -suplente- (A), ambos por exceso verbal.

Cambios: PT 40′ Santiago Nagüel por Sergio Vittor (A); ST 12′ Oscar Benítez por Lucas Melano (L), 14′ Lucas Cano por Hernán Boyero (A), 15′ Reinaldo Lenis por Pablo Barzola (A), 23′ Leandro Somoza por Lautaro Acosta (L) y 33′ Nicolás Pasquini por Fernando Barrientos (L).


Figura: Jorge Ortiz (L).

 
Árbitro: Mariano González.
Asistente 1: Sergio Viola.
Asistente 2: Francisco Noguera.
Cuarto árbitro: Ariel Penel.
 
Estadio: Diego Armando Maradona. 

Incidencia: antes del partido se realizó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas por violencia de género.

Reserva: Argentinos 1 (Lautaro Rinaldi) – Lanús 1 (Marcelo Herrera).


Estadísticas

Tiros al arco: Argentinos (5) – Lanús (4)
Tiros libres: Argentinos (21) – Lanús (15)
Offsides: Argentinos (4) – Lanús (8)
Corners: Argentinos (8) – Lanús (2)
 

Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¡De nuevo en casa! Leandro Díaz regresa a Lanús

El delantero tucumano de 30 años es el segundo refuerzo del Granate en el mercado de pases de verano, proveniente de Estudiantes. Superó con éxito la revisión médica y firmó contrato hasta diciembre de 2025 para sumarse a la pretemporada en Ezeiza.

Leer Más

Lunes con novedades: Díaz y Canale se sumarán a Lanús

Tras el fin de semana, tanto Leandro Díaz como José Canale se estarán realizando la revisión médica para convertirse oficialmente en jugadores del Grana. Si todo sale como se espera, el goleador y el defensor paraguayo arrancarán la pretemporada con el resto del plantel en Ezeiza. 

Leer Más

🤝 ¡DE NUEVO EN CASA, LOCO!

OFICIAL: Leandro "Tucu" Díaz regresa a #Lanús 🇱🇻, donde debutó como profesional en 2010 y jugó 45 partidos. Es el segundo refuerzo para #Kudelka con miras a la temporada 2023.

✍️ Llega proveniente de Estudiantes, con contrato hasta diciembre de 2025.

👕 Usará la camiseta 18 que dejó vacante Spinelli.

💪 ¡Gracias por volver y que esta segunda etapa sea con mucho éxito @leandro_diaz_9!

#MercadoDePases ⚽️
...

📢 OFERTA POR MATI PÉREZ

#Lanús 🇱🇻 recibió una propuesta de FC Orenburg, el equipo ruso donde juega @luquiitasvera, por el defensor de 23 años.

📩 Ofrecimiento formal por tres años y medio, con contrato hasta junio de 2023.

⚠️ Según averiguó FG, por ahora están "lejos en los números" que pretende el #Granate. ¿Acercarán una mejora para llevarse a @matiiasperez2?

#MercadoDePases ⚽️
...

⚽️ ACTUALIDAD CON EL LAUCHA

Ya podés ver la primera parte de la entrevista exclusiva de FG con @lautarogermanacosta, capitán y referente de #Lanús 🇱🇻

📌 Semana 1 de pretemporada
📌 #MercadoDePases
📌 Tratamiento en la rodilla
📌 Autocrítica del 2022 que se va
📌 Objetivos

🎥 NOTA COMPLETA EN YOUTUBE
📎 Enlace directo desde la historia

👀 ¡Estén atentos que falta la segunda parte con una sección nueva que los va a atrapar!
...

🇱🇻⬆️ NUEVA SEMANA CON ALTAS

El lunes será un día más que importante en #Lanús. Tanto Leandro #Díaz como José #Canale 🇵🇾 se estarán realizando la revisión médica para posteriormente estampar su firma con el #Granate y comenzar la pretemporada con el resto del plantel.

⚽️ Si todo sale bien, el equipo de Kudelka tendrá tres caras nuevas en Ezeiza (incluyendo a #Lema, que se suma el mismo lunes).

📋 Próximos puestos a reforzar: volante central (Julián Fernández, el apuntado) y otro delantero.

💬 ¿Qué opinan del #MercadoDePases hasta ahora?
...

🗣🔜🇦🇷 ¡SEGUIMOS!

La ilusión sigue intacta. ¡Argentina está en Cuartos de Final! Victoria 2 a 1 ante Australia 🇦🇺 para seguir soñando. ¡VAMOS!
...

🇱🇻😍 NUEVA CAMISETA ESPECIAL

En los festejos del #2D por los 15 años de #Lanús campeón en el Apertura 2007, el #Granate lanzó una casaca edición limitada 🔥🔥 que le rinde homenaje al primer título local, presentada por sus dos máximos ídolos: José #Sand y Lautaro #Acosta.

👕 Parche dedicado a Ramón Cabrero, silueta de la copa y míticas líneas a los costados.

💬 ¿Qué les parece este modelo inspirado en aquella camiseta emblemática?
...

🗣🇱🇻 OTRO DEFENSOR EN LA MIRA

#Lanus no pierde tiempo y apunta fuerte a reforzarse en lo inmediato. En las últimas horas hizo una oferta formal por el prestamo el defensor paraguayo José Canale, de último paso por Godoy Cruz, aunque actualmente regresó a Libertad 🇵🇾 club dueño de su pase. Se espera respuesta para luego negociar el salario con el jugador. Se trata de un central zurdo que ya conoce el fútbol argentino y por el cual el Grana se interesó en el 2018. También se barajan otras alternativas para dicho puesto en caso de no poder avanzar.

👉 El lunes podría cerrarse lo de Leandro Díaz (resta revisión médica)

👉 La chance de sumar a Julián Fernández sigue latente aunque todavía existen diferencias con Newell's en la negociación.

👉 ¿Cuál será el destino del Chino Matías Esquivel? Talleres tiene tiempo hasta el 15/12 para notificar a Lanús si hace uso de la opción de compra. En caso contrario, Kudelka lo tendrá en cuenta.
...

EL DÍA QUE CAMBIÓ LA HISTORIA

A 15 años del inolvidable #2D de 2007, FG armó un repaso completo de toda la campaña del equipazo de Ramón Cabrero en aquel Torneo Apertura, con goles ⚽️ y los mejores momentos 💫 del primer título local obtenido por #Lanús.

🙌 ¡Muchas gracias jugadores, gracias por salir campeones!

#DíaDelHinchaDeLanús 🇱🇻❤️ #2007YParaSiempre 🏆
...

Cargar más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: