LE PICÓ EL BICHITO…

El equipo de Barros Schelotto se impuso con firmeza en la Paternal y sumó su segundo triunfo de manera consecutiva en el Torneo Final 2014. Fue 2 a 0 ante Argentinos, gracias a los goles de Diego González y Jorge Ortiz, ambos de cabeza y sobre el final de cada tiempo respectivamente. Tras un primer tiempo en donde fue ampliamente dominador del juego y en el cual pudo conseguir la ventaja en la última jugada, el complemento mostró a los de Borghi como protagonistas y con varias llegadas claras que respondió de la mejor manera Agustín Marchesín. Sobre el cierre, una buena asistencia del paraguayo Ayala le permitió al Marciano definir la historia y darle confianza a un plantel que no comenzó de la mejor manera el 2014 pero que de a poco parece recuperar la memoria. Ahora, se viene Deportivo Cali en Colombia por la Copa. Prueba de fuego.

Luego de un arranque malo de parte de los dos equipos, en donde se apoderó del juego la imprecisión, los malos pases, la poca tenencia del balón y la presión por no dejar jugar al otro, el partido empezó a tomar color después del primer cuarto. Acosta contagió con chispazos a pesar de no tener compañía arriba por la poca participación (y floja) de Blanco y Melano. Ortiz se hizo dueño del equipo y a través de su dominio el Granate entendió el mensaje de su cuerpo técnico. Hacer rodar la pelota, buscar espacios y ser más directos para definir la jugada. En ese contexto, Barrientos se acercó más al Marciano y fue el encargado de quebrar la línea de volantes del Bicho. A veces resolviendo y otras mal. Pero siempre intentando. González fue rueda de auxilio para cortar ataques junto al juego aéreo de Izquierdoz y Paolo para hacer frente a las intensas búsquedas por medio de pelotazos del local. Y así, de a poquito, Lanús se pudo acomodar en el campo de juego de Argentinos. 


Salvo un cabezazo de Boyero que no le entró bien en el segundo palo o un tiriro de Sand sin ángulo que se fue desviado, el resto fue todo del conjunto de los Mellizos. Barrientos intentó de media distancia en dos oportunidades sin éxito, Blanco definió mal de frente al arco totalmente solo pifiándole al balón de manera poco común y Velázquez le entró mordida cuando Acosta había hecho lo más difícil. Había olorcito a gol. A que cuando el Grana aceitara algunas cositas se le podía abrir el arco. Y ocurrió sobre el final. Ayala le quemó las manos a Nereo Fernández con un tiro libre que se metía y de ese tiro de esquina llegó el grito tan deseado. Centro del propio paraguayo desde la derecha y cabezazo perfecto del Pulpito entrando por el punto penal para poner el 1 a 0. Inatajable, junto al palo derecho. Era justicia para el que había buscado más.
  

En el complemento las cosas cambiaron y el equipo de Borghi asumió la responsabilidad de tener que salir a buscar la igualdad de inmediato. Con más ganas que juego, por momentos, varios centros y remates de media distancia, Argentinos fue metiendo más gente en ataque motivo por el cual Lanús tuvo que retroceder y perder el dominio del balón (utilizando un 4-4-2). A los 15, el local tuvo una clarísima en los píes nada menos que de José Sand. Tras una contra rápida y efectiva, Lenis quedó mano a mano con Marchesín y a la hora de definir la tiró demasiado larga. El arquero rechazó con su botón derecho tirándose al piso y el rebote le quedó al Pepe quien remató de larga distancia con el arco vacío y falló por muy poquito. Más tarde, a los 18, Serrano ensayó una chilena dentro del área que tenía como destino la cabeza de Sand por el segundo palo. Sin embargo, Marchesín otra vez voló hacía atrás y evitó lo que parecía la caída de su valla. Como no hay dos sin tres, los del Bichi iban a tener otra chance de conseguir la igualdad. Nuevamente Sand apareció en escena para pelear una pelota en la medialuna del área contra tres rivales: Goltz, Ayala y luego Izquierdoz. Desde el piso, el Pepe terminó habilitando a Cano quien no dudó y remató de derecha contra Marchesín. El arquero, otro punto vital en el Grana, respondió con otra gran reacción contra su palo derecho y tapó la bola del partido. 

Pasado el vendaval del Bicho, Guillermo movió algunas piezas y acertó con el ingreso de Somoza quien impuso presencia y distribuyó el juego que su equipo había perdido. Y después de algunas aproximaciones que el Grana definió mal (la más clara fue de Benítez), llegó el tanto que puso un punto final a esta historia. Buena triangulación en el medio, subida por derecha de Ayala y centro perfecto para el ingreso de Ortiz quien de cabeza superó la resistencia de un solitario Nereo. Primera victoria fuera de casa en el torneo, segundo encuentro consecutivo que Marche no recibe goles y signos de recuperación para este equipo que de a poco le va picando el Bichito de prenderse en el campeonato.


  
SÍNTESIS DEL PARTIDO:

 

Argentinos (0): 20- Nereo Fernández; 3- Julio Barraza (C), 2- Miguel Ángel Torrén, 15- Diego Barisone; 4- Pablo Barzola, 29- Walter Serrano, 19- Sergio Vittor, 18- Lucas Rodríguez; 7- Rodrigo Gómez; 25- Hernán Boyero y 23- José Sand. DT: Claudio Borghi.
 
Suplentes: 1- Luis Ojeda, 16- Gianmarco Gambetta, 8- Santiago Nagüel, 24- Reinaldo Lenis10- Facundo Coria, 17- Lucas Cano y 30- José Carlos Fernández.
 

 

Lanús (2): 1- Agustín Marchesín; 16- Víctor Ayala, 2- Paolo Goltz (C), 24- Carlos Izquierdoz, 6- Maximiliano Velázquez; 5- Diego González, 22- Jorge Ortiz, 8- Fernando Barrientos; 26- Lucas Melano, 18- Ismael Blanco y 7- Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.
 
Suplentes: 31- Esteban Andrada, 27- Matías Martínez, 21- Nicolás Pasquini, 15- Leandro Somoza, 11- Jorge Valdez Chamorro, 23- Oscar Benítez y 14- Jorge Pereyra Díaz.


Goles: PT 45′ Diego González (L) y ST 39′ Jorge Ortiz (L).

Amonestados: PT 12′ Jorge Ortiz (L), 25′ Lautaro Acosta (L), 43′ Pablo Barzola (A); ST 30” Lucas Rodríguez (A) y 1′ Julio Barraza (A).

Expulsados: ST 45′ Lucas Cano (A) y Facundo Coria -suplente- (A), ambos por exceso verbal.

Cambios: PT 40′ Santiago Nagüel por Sergio Vittor (A); ST 12′ Oscar Benítez por Lucas Melano (L), 14′ Lucas Cano por Hernán Boyero (A), 15′ Reinaldo Lenis por Pablo Barzola (A), 23′ Leandro Somoza por Lautaro Acosta (L) y 33′ Nicolás Pasquini por Fernando Barrientos (L).


Figura: Jorge Ortiz (L).

 
Árbitro: Mariano González.
Asistente 1: Sergio Viola.
Asistente 2: Francisco Noguera.
Cuarto árbitro: Ariel Penel.
 
Estadio: Diego Armando Maradona. 

Incidencia: antes del partido se realizó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas por violencia de género.

Reserva: Argentinos 1 (Lautaro Rinaldi) – Lanús 1 (Marcelo Herrera).


Estadísticas

Tiros al arco: Argentinos (5) – Lanús (4)
Tiros libres: Argentinos (21) – Lanús (15)
Offsides: Argentinos (4) – Lanús (8)
Corners: Argentinos (8) – Lanús (2)
 

Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

MASTRÁNGELO REPITE 🆚️ TIGRE

👨‍⚖️ El árbitro que dirigió el empate 0 a 0 de 2022 en La Fortaleza, volverá a pitar a #Lanús 🇱🇻 contra el Matador, pero ahora en Victoria, el sábado a las 21:30, por la novena fecha de la #LigaProfesional 🇦🇷

🏳 Bonfá y Ferreyra serán los jueces asistentes, con Silvio #Trucco en el #VAR 🖥

🏡🔑 Noticia auspiciada por @guzmansovanni

📊 Rachas y números con los dos equipos, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR 💻
📎 Accedé a la nota desde el link de la historia
...

⚽️ GOLES DEL TUCU Y EL PEPE

A la espera del choque del sábado ante Tigre, #Lanús 🇱🇻 jugó un amistoso contra Brown de Adrogué y tanto @leandro_diaz_9 como José #Sand anotaron. Fue 1 a 0 👍 y 1 a 1 🤝

🔄🤔 #Kudelka analiza variantes para volver al triunfo.

💻 Los equipos en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Link a la nota en historia
...

El sábado #JuegaLanús 🇱🇻 en Victoria y repasamos el último triunfo en cancha de #Tigre.

🔙 Hace casi 7 años, el 2/5/2016, el equipo campeón de Jorge Almirón se impuso 1-0 por la fecha 13 del Torneo 2016.

⚽️ ¿El gol? José #Sand, de penal, tras falta de Janson a @lautarogermanacosta

🤝 Después de ese partido se enfrentaron dos veces más, con empates 0-0 y 1-1. El Matador no gana desde el Torneo de Transición 2014 (3-0).
...

🎧 ¡EL PODCAST DE FG!
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 5: Lucas Acosta

El inicio de la charla con el arquero de #Lanús, que habla de su apodo, el apoyo de dirigencia y cuerpo técnico para volver de Sarmiento, su lesión y el buen nivel al agarrar el arco.

📽 Nota completa en YouTube (link en historia)
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y disfrutá los mejores contenidos del #Granate!
🎤 @brunitorusso
...

🎧 ¡EL PODCAST DE FG!
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 5: Lucas Acosta

Imperdible mano a mano con el arquero cordobés que volvió a #Lanús tras su paso con lesión por Sarmiento y se ganó rápido la titularidad en el equipo de Kudelka.

🔊 AUDIO en Spotify (link en historia)
📽 También disponible el video en YouTube
...

📌 #RESERVA: PRÓXIMO PARTIDO

El viernes a las 11:00, #Lanús 🇱🇻 será local de Tigre en la cancha auxiliar de #CabreroYGuidi, por la fecha 9 del #TorneoProyección ⚽️

📝 El equipo de @rodrigoacosta.ok viene de vencer 2-0 a Argentinos en el Bajo Flores y marcha en el 8° puesto con 15 puntos, a 6 de River.

📲 @lpfplay
...

🎧 ¡EL PODCAST DE FG!
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 5: Lucas Acosta

Nuevo anticipo del notón al arquero cordobés con otra sección clásica de FG: #LaBurbujaGranate 🫧

🏓 Ping pong de preguntas y respuestas con un gran título: "Mi objetivo es salir campeón con #Lanús"
...

📝 TU ONCE IDEAL 🆚️ TIGRE

Arranca la semana previa al partido del sábado a las 21:30 en Victoria y desde FG abrimos el #DebateGranate

¿Qué equipo te gustaría ver? ¿Tiene que volver a ser titular Leandro Díaz en #Lanús 🇱🇻 si está al 100%? Los leemos 💬👇
...

🎧 ¡EL PODCAST DE FG!
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 5: Lucas Acosta

Un adelanto de la charla con el arquero de #Lanús, que habla de su relación con @morales.lautaro y la amistad que los une más allá de la competencia por el puesto.

En breve, la nota completa en Spotify 🎧 y YouTube 📽
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: