LE GANÓ CAMINANDO

Sin rumbo. Lanús cayó 85-64 con Estudiantes de Concordia.
Lanús no opuso resistencia en Concordia y perdió claramente por 85 a 64 ante Estudiantes, en el marco de la 24ta. fecha de la Fase Regular. De esta manera, el equipo de Volcán Sánchez cerró la gira por Entre Ríos con dos caídas y ya lleva siete derrotas en fila, que lo mantienen en el penúltimo puesto de la Liga Nacional. El pivote extranjero Lee Roberts resultó la principal vía de gol del conjunto local, con 20 tantos y 9 rebotes. Mientras que en el Granate, por su parte, el más efectivo fue el escolta santiagueño Julio Mázzaro con 14 unidades. Los dirigidos por Hernán Laginestra exhibieron un sólido rendimiento colectivo y enderezaron el trámite a su favor en el segundo capítulo, cuando ejecutaron una defensa asfixiante y permitieron apenas 6 puntos del rival. Al Grana se le vienen dos compromisos en el Antonio Rotili para intentar torcer el rumbo: el viernes se mide con Quilmes de Mar del Plata y el domingo enfrenta a Bahía Basket. 
 
 
 
 
El comienzo del partido tuvo al local ganando en la zona pintada, con los rompimientos de Rivero y así mostraba otra imagen de la entregada el viernes último (sólo siete puntos hizo en el cuarto inicial ante Gimnasia). El cierre del parcial fue de 25 a 16 para Estudiantes. 
El segundo cuarto siguió manteniendo Estudiantes su defensa compacta que obligaba a Lanús a realizar tiros externos. A 30” del cierre Estudiantes sacaba máxima de 23 con un Lanús que no mostraba volumen de juego y le dejaba las ventanas abiertas a los ataques Verdes. El cierre del primer tiempo fue de 45 a 22 (solo 6 puntos de Lanús).
En el tercer período se vio a un Lanús corriendo toda la cancha y saliendo a presionar para descontar, pero Estudiantes le respondía con bombas de 6,75 metros, sumado a que Roberts volvía a mostrar su mejor versión y Moya tenúa su mejor noche bajando rebotes. El parcial se cerró en 67 a 45.
Ya en el último cuarto, Estudiantes siguió corriendo la cancha, mientras Lanús abusaba de los tiros de tres con bajos porcentajes. A 5’40” del final una corrida de Rivero con posterior canasta de Gamboa decretó el final de las aspiraciones para un tibio Lanús que anoche demostró por qué está en el fondo de la tabla. Con goleo repartido y figuras en alto nivel (Roberts, Juan Manuel Rivero, Eduardo Gamboa), el quinteto local hizo fluctuar la diferencia entre los 20 y 28 puntos, ante un adversario que reaccionó cuando ya era tarde.
 
 
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Estudiantes (85): Nicolás Ferreyra 8, Juan Manuel Rivero 15, Facundo Giorgi 16, Justin Hunt 3, Lee Roberts 20 (FI) Pablo Moya 2, Eduardo Gamboa 16, Cristian Cortés 3, Fernando Podestá 2. DT: Hernán Laginestra.

 
Lanús (64): Hernando Salles 5, Julio Mázzaro 14, Lorrenzo Wade 11, Demetrius Proby 4, Ariel Eslava 10 (FI) Federico Ferrini 0, Julián Aprea 8, Sebastián Orresta 10, Germán Fernández 2. DT: Miguel Volcan Sánchez.
 
 
Parciales: 25-16, 45-22, 67-45 y 85-64.
Árbitros: Estévez-Mendoza.
Estadio: Gigante Verde (Concordia).
 
 
 
Fuentes: Télam y Diario Uno de Entre Ríos

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: