Con las presencias de Matías Ibáñez y Di Placido tras extensas lesiones, la Reserva de Lanús cayó 2-0 ante Central en el adelantado de la fecha 17. Nahuel Gómez y Agustín Laziero le dieron la victoria al equipo de Chamot en el segundo tiempo, con un final picado y a oscuras por el retraso de 75′ en la llegada del micro Canalla.
Anochecía y todas eran sombras. Sin sistema lumínico en la auxiliar, los focos de la cancha contigua de hockey, a lo lejos, proporcionaban la iluminación mínima para jugar hasta el final. Pero casi no se veía la pelota y dar tres pases seguidos parecía como agua en el desierto.
Así terminó el partido de Reserva entre Lanús y Central, en el adelantado de la fecha 17 del torneo, que se llevó el conjunto rosarino por 2 a 0. Programado para las 17, el juego comenzó con 75 minutos de retraso -pasadas las 18.15- debido a la llegada tardía del micro Canalla a Buenos Aires, por el tránsito pesado que se encontró el chofer en la ruta.
En el Granate sobresalían las presencias de Matías Ibáñez en el arco y de Leonel Di Plácido en el lateral derecho, luego de sendas y extensas lesiones que los alejaron bastante de las campos de juego. También jugó por primera vez como titular el colombiano José Luis Sinisterra, que tiró una hermosa bicicleta en el segundo gol de la última victoria 3-1 ante Racing.
Después de un primer tiempo sin goles, las emociones llegaron todas juntas en el complemento. A los 15, de un envío desde la izquierda, Nahuél Gómez le ganó las espaldas a Alaniz y cabeceó de pique al piso para adelantar al equipo de José Chamot, que aumentó la ventaja a los 29 pese a tener un hombre menos (por la expulsión de Nicolás Giménez a los 22). En una contra letal, Agustín Maziero ensayó una volea infernal en la medialuna del área para clavarla contra el palo más lejano de Ibáñez y liquidar la historia.
Lejos de una reacción futbolística, más allá de algún avance peligroso, el Granate se dejó llevar por el nerviosismo del resultado y también terminó con diez jugadores por la roja a Alejo Blanco (ingresó en la segunda etapa). Iván Lezsczuk estuvo cerca de acompañarlo antes de las duchas, pero el árbitro lo perdonó después de un patadón sobre el final.
Esta derrota frena la marcha de dos triunfos al hilo que acumulaban los dirigidos por Rodrigo Acosta, que permanecen con 31 puntos y no pudieron alcanzar transitoriamente a Unión (34) en la cima. La próxima fecha será como visitante frente a Colón en Santa Fe.
Síntesis:
LANÚS (0): 1- Matías Ibáñez; 4- Leonel Di Plácido, 2- Leandro Aranda, 6- Lautaro Valenti, 3- Matías Alaniz; 10- Kevin Cardozo, 5- Sebastián Herrera, 8- Guillermo Santillán; 7- José Luis Sinisterra, 9- Abel Argañaraz y 11- Agustín Mansilla. DT: Rodrigo Acosta.
Suplentes: 12- Juan Pablo Noce, 13- Diago Giménez, 14- Agustín Vallejos, 15- Iván Lezsczuk, 16- Matías Esquivel, 17- Alejo Blanco y 18- Enzo López.
ROSARIO CENTRAL (2): 1- Marcelo Miño; 4- Nahuel Gómez, 2- Nicolás Giménez, 6- Luciano Recalde, 3- Matías Recalde; 8- Rafael Sangiovani, 5- Tomás Buscaglia, 10- Joaquín Pereyra; 11- Diego Becker, 9- Agustín Coscia y 7- Agustín Maziero. DT: José Chamot.
Suplentes: 12- Juan Romero, 13- Facundo Almada, 14- Jerónimo Rodríguez, 15- Malcon Pilone, 16- Matías Palavecino, 17- Juan Marinelli y 18- Renzo Reinaga.
Goles: ST 15′ Nahuel Gómez (RC) y 29′ Agustín Maziero (RC).
Amonestados: PT 22′ Matías Alaniz (L), 30′ Agustín Maziero (RC); ST 5′ Abel Argañaraz (L) y Tomás Buscaglia (RC).
Expulsados: ST 22′ Nicolás Giménez (RC) y 38′ Alejo Blanco (L).
Cambios: ST 10′ Iván Lezsczuk por Guillermo Santillán (L), 14′ Alejo Blanco por José Luis Sinisterra (L), 24′ Enzo López por Matías Alaniz (L), 41′ Jerónimo Rodríguez por Diego Becker (RC) y 43′ Malcon Pilone por Joaquín Pereyra (RC).
Árbitro: Edgardo Zamora.
Cancha: Auxiliar Nº 2 de Lanús.
Fotos: @clublanus (Twitter)