LE COPÓ LA PARADA

El Granate fue de menor a mayor ante Independiente y se terminó quedando con el pasaje a los Cuartos de Final de la Copa Argentina al imponerse por 2 a 0. Román Martínez adelantó al equipo de Barros Schelotto a los 29 de la primera etapa mientras que Gonzalo Castellani liquidó la serie a los 6 del complemento definiendo una gran jugada colectiva. Ahora, espera por el ganador de Vélez o Gimnasia en la próximo Ronda. Muy buena presentación del equipo de los Mellizos en líneas generales.

111En la primera parte ninguno brilló. Ya sea por las malas decisiones a la hora de buscar el arco contrario o por el mal estado del campo de juego que hizo resbalar a más de uno. Independiente tuvo más la pelota, pero eso no significa que haya sido más que Lanús que lo esperó y lo molestó. No lo dejó jugar, tapó bien a los que más saben y no sufrió mayores sobre saltos más allá de un disparo de Martín Benítez que desvió Ibañez junto al palo. Ojo, de la misma manera también hay que decir que fue muy flojo lo que propuso el equipo de Guillermo en ataque. Con un mediocampo activo pero nunca sintonizó la misma melodía, Acosta y González tuvieron que rebuscárselas solitos arriba sin éxito. El saldo, negativo.

Sin embargo, hubo algo que no estaba en los planes de nadie. Ni del partido en sí mismo. Un gol. Y fue a los 29 minutos, quizá en la única oportunidad neta para el conjunto Granate. El Pampu González la peleó bien en el medio y luego del despeje de Pellerano, Araujo por la banda derecha mandó un centro al punto penal en donde apareció la figura de Román Martínez quien dominó de espaldas al arco, giró y definió con un toque sutil para dejar en el camino a Rodríguez y adelantar a su equipo. Con eso poquito, Lanús sacó la mínima y se fue al descanso uno arriba del Rojo.

333En el complemento, lejos de refugiarse, el equipo de Barros Schelotto apretó el acelerador de entrada y consiguió su objetivo rápidamente. Apenas iban 6 minutos cuando Castellani definió una excelente jugada colectiva (habilitación de taco de Acosta de por medio) con un preciso remate a media altura del palo derecho que dejó sin chances a Rodríguez para poner el 2 a 0. A esa altura, a pesar de que todavía faltaba mucho, la diferencia parecía definitiva.

Eso, más allá de que el Rojo inclinó la cancha metiendo mucha gente en el área de Ibañez quien respondió de la mejor manera cada vez que se lo exigió. El que más buscó con remates de media distancia fue el juvenil Martín Benítez, pero en ninguna ocasión pudo superar al arquero Granate que fue clave para sostener la ventaja. Otros puntos altos sin dudas fueron las notables intervenciones de Gustavo Gómez, la pausa y claridad de Román Martínez y la movilidad de Castellani en ofensiva.

Tras esta victoria, el Grana logró meterse por primera vez en Cuartos de Final de la Copa Argentina y ahora espera por su próximo rival que saldrá del choque entre Vélez y Gimnasia.

equipo a cuartos de copa argentina 2

Síntesis del partido

Independiente (0): 1- Diego Rodríguez (C); 26- Gustavo Toledo, 2- Hernán Pellerano, 14- Víctor Cuesta y 31- Nicolás Tagliafico; 8- Jesús Méndez; 34- Julián Vitale, 4- Jorge Ortiz y 29- Martín Benítez; 18- Lucas Albertengo y 9- Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino.

Suplentes: 22- Germán Montoya, 30- Mauricio Victorino, 21- Emiliano Papa, 33- Claudio Aquino,  32- Matías Pisano, 28- Jorge Pereyra Díaz y 19- Juan Martín Lucero.


Lanús (2):
12- Matías Ibáñez; 4- Carlos Araujo, 2- Gustavo Gómez, 6- Diego Braghieri, 3- Maximiliano Velázquez (C); 27- Román Martínez, 16- Víctor Ayala, 19- Nicolás Aguirre; 7- Lautaro Acosta, 24- Sergio González y 10- Gonzalo Castellani. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 1- Fernando Monetti, 20- Facundo Monteseirín, 21- Nicolás Pasquini, 11- Jorge Valdez Chamorro, 22- Denis Stracqualursi, 29- Gonzalo Di Renzo y 33- Sebastián Leto.


Goles: 
PT 29′ Román Martínez (L); ST 6′ Gonzalo Castellani (L).

Amonestados: PT 23′ Sergio González (L), 33′ Víctor Ayala (L), 42′ Víctor Cuesta (I) y 45′ Jesús Méndez (I).

Cambios: ST 0′ Matías Pisano por Jesús Méndez (I), 9′ Claudio Aquino por Lucas Albertengo (I), 27′ Juan Martín Lucero por Jorge Ortiz (I), 31′ Nicolás Pasquini por Nicolás Aguirre (L), 40′ Denis Stracqualursi por Sergio González (L) y 46′ Gonzalo Di Renzo por Lautaro Acosta (L).

Figura: Román Martínez (L).

Árbitro: Diego Abal.
Asistente 1: Alejo Castany.
Asistente 2: Sergio Viola.
Cuarto árbitro: Carlos Stoklas.

Estadio: Ciudad de La Plata.

independiente 0 lanus 2 sergio gonzalez

Estadísticas

Tiros al arco: Independiente (5) – Lanús (2)
Faltas: Independiente (24) – Lanús (17)
Offsides: Independiente (0) – Lanús (2)
Corners: Independiente (7) – Lanús (0)

Los goles del partido

COMENTARIOS

POSICIONES

Lanús está de luto: Falleció Armando González

A los 56 años, uno de los máximos ídolos de la institución dijo adiós tras estar internado varios días por un ACV. La noticia se dio a conocer minutos antes del comienzo del partido ante Racing. La gente coreó su nombre y hubo un pequeño homenaje en el entretiempo.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: