Es el objetivo que se traza Leonel Di Plácido, quien tuvo un «altibajo» en la vuelta a los trabajos tras una larga inactividad y ya está listo para acoplarse al plantel de Lanús. «La semana que viene intentaré sumarme con el grupo y apuntarle a Colón o River para estar al 100%», le asegura el lateral derecho a Spazio Granate.
El 6 de diciembre de 2020 en Rosario, Leonel Di Plácido sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en la derrota 3-1 ante Newell’s, por la Copa Diego Maradona.
Ocho meses después, el lateral derecho de Lanús se prepara para volver a las canchas en el próximo torneo, que comienza en dos semanas. Sin embargo, un percance físico podría retrasar un poco el tan ansiado regreso.
«Me siento bien. Cuando volví a entrenar tuve un altibajo. Por darle mucha fuerza, los ligamentos me empezaron a molestar un poco. Ahora ya estoy mejor, me recuperé y se me desinflamó la rodilla», le confesó Mochila al sitio Spazio Granate, en la antesala al segundo amistoso de pretemporada frente a Racing.
«La semana que viene intentaré sumarme con el grupo y apuntarle a la segunda o tercera fecha para estar al 100%», agregó Di Plácido, quien fijó un posible retorno contra Colón en Santa Fe o River en La Fortaleza.
Por último, sobre la extensa inactividad y la competencia con Braian Aguirre y Nicolás Morgantini, el ex All Boys y Atlético Tucumán expresó: «Se hizo largo y difícil al principio. Tuve mucha ayuda y contención de los kinesiólogos para sentirme pleno hoy en día. Pienso en pelear un puesto con los chicos y sumar lo mio».