LAVERNI, EL ÁRBITRO PARA RECIBIR A VÉLEZ

Amor y paz. Vuelve a Primera tras cruce con Caruso Lombardi.
En día especial por la cercanía con la próxima fecha, esta tarde se sortearon los jueces que impartirán justicia en la cuarta jornada del Torneo Final. En el primer turno del sábado, Saúl Laverni fue elegido para dirigir el choque entre Lanús y Vélez, que se jugará a las 17 en la Fortaleza. Cuarto árbitro en el empate sin goles con O’Higgins por la Copa Libertadores, la última vez que pitó al equipo de Guillermo fue hace casi una rueda, por el quinto capítulo del Inicial 2013, cuando venció 3 a 0 a Olimpo como local con tantos de Acosta, Blanco y Pasquini. El historial de Laverni con el Granate incluye un total de 23 partidos, con diez victorias, cuatro empates y nueve caídas. Por su parte, al Fortín no lo dirige desde el 29 de agosto, en la revancha de la segunda fase de la Sudamericana 2013, cuando el elenco que conducía Ricardo Gareca se impuso 2 a 0 ante Belgrano en Liniers con tantos de Rescaldani y Pratto de penal. ¿El dato? Este juez que pertenece al Sadra reaparece en Primera después del cruce que protagonizó el 4 de octubre pasado con Caruso Lombardi. Fue en la victoria 3 a 1 del Pirata cordobés ante Argentinos, en La Paternal, por la décima jornada del Inicial. Por otro lado, el último fin de semana estuvo presente en el triunfo 2 a 1 de Ferro ante Aldosivi, por la B Nacional.  




Sábado 22 de febrero
17.00–Lanús-Vélez Sarsfield, árbitro: Saúl Laverni.
19.15–All Boys-Olimpo de Bahía Blanca, árbitro: Diego Ceballos.
20.30–Arsenal-Racing Club, árbitro: Darío Herrera.

Domingo 23 de febrero
17.00–Newell’s Old Boys-Atlético de Rafaela, árbitro: Luis Álvarez.
17.00–San Lorenzo-Quilmes, árbitro: Fernando Echenique.
18.15–Boca Juniors-Estudiantes de La Plata, árbitro: Patricio Loustau.
21.30–Colón-River Plate, árbitro: Mauro Vigliano.

Lunes 24 de febrero
17.00–Godoy Cruz-Rosario Central, árbitro: Néstor Pitana.
19.15–Tigre-Argentinos-Juniors, árbitro: Federico Beligoy.
21.30–Gimnasia y Esgrima La Plata-Belgrano de Córdoba, árbitro: Mauro Giannini.



¿LO ATRASA UN DÍA?

La noticia de la posible modificación se dio a conocer por Francisco Arce, técnico de Cerro Porteño, quien en diálogo con Fútbol a lo Grande (Am 1080 Monumental) anticipó que “Lanús pidió jugar el 27 (jueves) contra nosotros por la Copa, veremos qué pasa”. En principio, la visita del Grana a la Olla de Asunción, por la segunda fecha del Grupo 3 de la Libertadores, está programada para el miércoles 26 a las 19:45. Pero, al parecer, a los mellizos Barros Schelotto los seduciría la idea de atrasar 24 horas el partido en Paraguay teniendo en cuenta que el viaje a Bahía Blanca para enfrentar a Olimpo, por la quinta jornada del Torneo Final, sería recién el lunes 3 de marzo. Lo cierto es que esta posibilidad fue parcialmente descartada por Figueredo Brítez, secretario general de la Conmebol, quien confesó: “Si Lanús quiere un cambio debe enviar una nota y hasta ahora no llegó nada. La televisión define los días y horarios”. ¿Cuándo se juega?



Por Bruno Russo (@BrunorussoFG)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “Son dos equipos muy parejos, fue un partido atípico”

El entrenador de Lanús valoró mucho la entrega de sus jugadores para conseguir un triunfazo en Varela que le permite seguir arriba: “Es mérito de los muchachos, lo definieron bien y hemos ganado con justicia. Hicimos un partido correcto, son esos partidos que a veces se te dan y abris el marcador en el momento justo y después lo resolviste bien. El fútbol es así”, expresó. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: