Lautaro Acosta: “Hace mucho tiempo no vivía un clásico con tanta superioridad nuestra”

Luego del empate 2 a 2 en una nueva edición del Clásico del Sur, el ídolo y capitán del Granate ofreció su visión del partido, los goles de Banfield, el arbitraje, la fiesta de la gente y su actuación con una posición inédita en el final.

 

Sobre el encuentro en líneas generales, Lautaro Acosta sostuvo: “Nos llevamos un empate que nos sabe a poco porque hicimos todos los méritos para llevarnos la victoria. Ellos tuvieron dos llegadas y nosotros muchísimas. No pudimos ser efectivos y no pudimos contrarrestar esos tiros de afuera”.

Y al mismo tiempo agregó: “Me parece que, más allá de la bronca y de todo, dejando un poco por ahí esa mala onda por el resultado y pensando más en frío, hicimos un partido para llevarnos los tres puntos. Creo que hace mucho tiempo no vivía un clásico con tanta superioridad, por lo menos en el desarrollo de juego. No lo pudimos plasmar en el resultado, pero creo que jugando de esta manera vamos a ganar más de lo que vamos a perder en lo que viene”.

A su vez, el Laucha se refirió a los goles convertidos por Banfield que sacudieron en momentos inesperados del encuentro. “Una serie de errores conceptuales, el primero que parece que se había ido, que la salvaron, que se resbala el Toto (Belmonte), que elude a dos y después el mérito que tiene para definirla en el ángulo. Yo hablaba con Lauti (por Morales) y le dije que no tenía mucho para reprocharse. En la segunda incluso la toca, que viene de un lateral, la pifia y le queda a un compañero, que ahí sí tendriamos que haber estado más cerca en la jugada. Pero así y todo, ellos lastimaron de esa forma con laterales en tres cuartos al área, con poco juego”, aseguró.

Por otro lado, el capitán del Grana explicó qué trámite imaginaban en cuanto a la postura del rival. “Esperábamos una presión más alta por los extremos. Creo que lo quisieron intentar, pero después nosotros encontramos el juego asociado. Son formas, te pueden gustar más, te pueden gustar menos, pero son sus formas y nosotros nos encontramos con un partido donde tuvimos la pelota y generamos las situaciones. Nos faltó fineza tal vez en una infinidad de jugadas que incluso no terminan en un remate ni en nada, pero muy puntuales y muy claras, incluso yo mismo tuve una de cabeza”, se lamentó Lautaro.

Por último, Acosta habló sobre la fiesta que se vivió en Cabrero y Guidi. Sobre la respuesta formidable de los hinchas, expresó que “están simplemente agradecidos, que lo que vivieron fue una fiesta y que se lamenta por no poder devolvérselo al hincha con un resultado importante, pero que dejaron y hicieron todo como para poder lograrlo”.

COMENTARIOS

3 comentarios

  1. bien Laucha Felicitaciones para vos y todos los muchachos . dejaron todo y eso la gente lo noto De ahí los aplausos del final. Fue un gran esfuerzo para una GRAN FIESTA .
    INOLVIDABLE

  2. Estoy totalmente de acuerdo con el laucha,nunca vi la minima posibilidad que nos pudieran ganar, pero el tendria que haber salido y entrado esquivel ,pero al tecnico le importaba ,como siempre sacar al yorugua, menos mal que no entro su preferido Paloma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: