Laucha Acosta, sobre el festejo de gol: “Se lo dediqué a un amigo que estaba en la tribuna”

El capitán de Lanús pidió silencio de cara a la tribuna en el grito del tanto que abrió el triunfo 2-1 ante Tigre y gambeteó la polémica. “Ganando en otros momentos, conformé grupos que no estaban bien. Hoy es todo lo contrario. Aunque no nos vaya bien, estamos unidos y tirando todos para adelante”, aseguró Lautaro.

 

Con su gol de cabeza en el final del primer tiempo, Lautaro Acosta fue el dueño de la llave que abrió el camino del necesitado triunfo 2-1 de Lanús sobre Tigre, en el cierre de la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional en la Zona B.

“Necesitábamos una victoria en este semestre. No podíamos conseguirla, más allá que en algunos partidos la merecíamos. Fue parejo, pero generamos muchas situaciones y fuimos un equipo ordenado. Salvo algún sobresalto, nos llevamos un triunfo merecido”, afirmó el Laucha.

En el grito de gol, el capitán y emblema Granate hizo un particular gesto de cara a la tribuna, pidiendo silencio. Al respecto de la polémica y el festejo con Pepe Sand, explicó: “Fue un desahogo. Se lo dediqué a un amigo que me pidió que lo festeje de esa manera. Lo abracé a José porque él mismo dijo que le quedaba lo último de carrera y es un agradecimiento a todo lo que nos dio. A mi me hizo mejor como jugador y al grupo en general. Siempre estuvimos unidos y nunca pasó nada, más allá del mal momento”.

 

“Ganando en otros momentos, conformé grupos que no estaban bien. Hoy es todo lo contrario. Aunque no nos vaya bien, estamos unidos. Sabemos que la única manera de salir de esta situación es todos juntos, tirando para adelante”.

 

Sobre otro gol de pelota parada en contra (de Abel Luciatti) y los últimos minutos de sufrimiento, Acosta sostuvo: “Hay que estar concentrados hasta lo último. Nos relajamos un poco con el 2 a 0… Estábamos tensionados y es normal. Lo más importante es que se ganó. Siempre nos mantuvimos unidos y esta victoria nos da confianza para lo que viene”.

Por último, el ídolo de Lanús habló de la nueva función que le toca desempeñar desde la llegada del Ruso Zielinski. “Puedo jugar tanto de interno como en la banda. Me siento cómodo en cualquiera de las dos posiciones. Apenas llegó me dijo que me necesitaba por afuera y le respondí que no había problema. Es una función que hice 15 años de mi carrera, je”, concluyó con una sonrisa.

COMENTARIOS

7 comentarios

  1. laucha tenes todo tu derecho a expresarte y desahogarte pero si haces callar a la hinchada no quieras justificar que fue para un amigo ni vos te lo crees.igual laucha a fin de año tendrías que colgar los botines como el pepe.

  2. YO CELEBRO EL GOL ,POR QUE COMO HINCHA , COMO HINCHADA TODOS LO NECESITABAMOS, EL CLUB LO NECESITADA, , LA REALIDAD ES ESA NO IMPORTA COMO PERO TENEMOS QUE SUMAR, HAY QUE DEJAR DE PENSAR EN JUGAR LINDO, YA VENDRAN ESOS MOMENTOS HOY LO UNICO VALORABLE ES GANAR COMO SEA. EL SEGUNDO TIEMPO FUE MAS PARA TIGRE QUE PARA LA LANUS SE VEIA VENIR UN GOL DE TIGRE, GRACIAS A DIOS ESTUVO ATENTO EL ARQUERO ACOSTA Y NO SALVO EL PARTIDO .. LAS FIGURAS PARA MI EL ARQUERO Y PEPO IMPARABLE.. ACOSTA NO SE SI ESTA PARA TITULAR YO CREO QUE EL DT LO PONE PORQUE DENTRO DE LA CANCHA ES OTRO DT, PERO ES TITULAR PORQUE TENEMOS UN PLANTES ESCASO, SINO NO PODRIA SER TITULAR, EL PEPE IDEM PERO ENTRANDO ASI UN PAR DE MINUTOS ALGUNA DE LAS QUE LE QUEDA POR AHI LA MANDE A GUARDAR PERO TAMPOCO ESTA PARA SER TITULAR. DOS IDOLOS QUE NOS DIERON UN MONTON PERO EL TIEMPO CORRE PARA TODOS , YO TAMPOCO PUEDO YA HACER LO QUE HACIA HACE 10 O 15 AÑOS..ES TAN SIMPLE COMO ESO

  3. laucha,estás tirando todo lo logrado en Lanús,al carajo,no tenes ni idea lo que son los códigos en el fútbol,si este silencio era para tu amigo,se lo hubieras hecho en la cara y a solas entre ustedes,pensas que la gente es ignorante,es boluda,no tenes el mínimo respeto por la gente de Lanús,estás jugando regular para abajo,de esto hace rato,el gol,te lo agradezco,pero también se te suelta la cadena en todos los partidos, pienso que los árbitros no te rajan antes,por lástima y respeto a tu trayectoria, sinó mira para atrás, y decime,de que clubes,te fuiste en buenos términos,con hinchas y dirigencia.sos ídolo en Lanús, merecemos más respeto de todos,sino los chicos que estan subiendo a primera,les da un mal ejemplo.suerte en tu vida laucha.

  4. Pensando en frío , creo que fue positivo la respuesta del laucha a la tribuna , eso significa que saben muy bien del descontento de los hincha y el sacrificio en los entrenamientos que pretendemos para que el día del partido se vean los resultados , en definitiva , si algun jugador cree que se le ha arrebatado el buen nombre y honor , pues entonces que lo demuestren en cancha , nosotros los hinchas les reconoceremos ese esfuerzo!!

  5. yo siempre me fijo mucho en el esquema q usa el técnico y creo q en un 442 con Acosta d un lado y Pepo del otro a zubeldia le dio resultado y los demás técnicos querían jugar 433 con Acosta d volante entonces no me queda muy claro quien tiene más responsabilidad aparte q protesta mucho no eso aparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: