LAS COSAS DEL FÚTBOL

Esta vez no pudo ser en los penales. De la película con final feliz en Sarandí sólo se repitió la lluvia. Ah, también el gol con suspenso de Román Martínez y el remate fuerte al medio de Maxi Velázquez, que llegó a desviar Campaña, decisivo en la clasificación de Defensor por sus atajadas en el partido de ida. El único que falló, vaya paradoja, fue el Bicho Aguirre, quien había acertado siempre desde los doce pasos en Lanús. Así es el fútbol, señores.

Por segundo año consecutivo, el equipo de los mellizos queda eliminado en Octavos de la Copa Sudamericana. En esta edición disputó cuatro partidos, con tres empates y una goleada memorable ante Belgrano. Aunque no convirtió ninguno en los 180 minutos de la serie contra los uruguayos. ¿Cómo se explica? Sencillo: el Granate dejó escapar grandes chances con el 0 a 0 de local. Las mismas que desperdició Sergio González, quien contó con al menos siete opciones nítidas entre los dos partidos. Y en la única que acertó, el chileno Osses se lo anuló por una mano muy dudosa. Ay…

Algunos dirán que es fácil hablar con el diario del lunes (o del viernes, en este caso). Pero para eso estamos, justamente. Debemos juzgar lo que pasó. Lo bueno y lo malo. Como casi siempre, el reconocimiento se lo lleva Matías Fritzler, un todoterrenos que juega con el corazón, además de un despliegue excepcional garantizado. Para completar el podio se pueden rescatar las tapadas de Monetti en el primer tiempo y las ganas de Almirón, que esta vez no fueron suficientes. Y la gente de Lanús, sin dudas, que acompañó en buen número y alentó en todo momento.

Ahora bien, también hay defectos y cuestiones a corregir. Una eliminación no se rige exclusivamente por la buena o mala puntería en los penales. La noche 100% errática de Román Martínez, habitual conductor del equipo, es aceptada en el manual de tolerancia. No así la reiteración de flojas actuaciones de Junior Benítez, en la delgada línea entre ser un crack y un jugador apático, sin capacidad de resolución.

guille en uruguay

Por último, es pertinente analizar la incidencia del técnico. Desde afuera resulta sencillo pedir un ratito de Di Renzo o mover antes algunas piezas que no funcionaban. Lanús no asumió riesgos. Pero tampoco lo hizo su rival, que anuló los circuitos de juego del Granate y ocultó sus evidentes limitaciones con un planteo inteligente. Son las cosas que tiene la Copa. Y Guillermo lo sabe. Por eso, Lanús pasó de resistir en tres frentes a apostar sólo por uno: la Copa Argentina. El desafío de semifinal ante Boca, el próximo miércoles 21 de octubre en San Juan, es la única revancha que vale. Todo lo demás es relleno.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Que decir de esta derrota…. ahi tanto para decir, lanus ayer cayo con un equipo denigrante., el cual ni siquiera tiene una idea de juego definida y en su estadio (de 2×2 Vergonsozo) se tiraron atras tuvieron suerte en los penales y pudieron pasar… sin embargo esto que voy a decir no es por esta eliminacion sino por las repetitivas desciluciones que tuvimos Guillermo llego a lanus con un equipo de jerarquia un 9 goleador Una pareja de centrales junto al arquero que para mi son jugadores de seleccion un mediocampo impresionante con grandes jugadores como pizarro y compañia…. y gracias a estos jugadores consiguio un titulo… y perdimos el torneo por amargos porque si haciamos un gol en la cancha de newels ese campeonato era nuestro y no de san lorenzo… pero bueno se dejo pasar esa chanche imcreible de ganar 2 competencias al mismo tiempo(que para mi lanus no va a tener esa chance hasta dentro de muchoooos años) pero se dejo pasar por el titulo internacional conseguido hace una semana exacta… despues de eso cuando parecia que era el año de lanus que jugabamos 7 competencias en 1 año Japon Brasil etc… no pudimos ganar NADA NADA….fuimos prjudicados por los arbitrajes… seguro que si pero un gran equipo gana igual los partidos aunque no creo que con bolivar hallamos sido perjudicados inecplicable ese partido esa copa libertadores era nuestra… luego de ese año lo unico que festejamos fueron 2 partidos a banfield…. este año ya ni eso Que dios nos ayude en la copa argentina porque con una pareja de centrales no alcanza guillermo no tenemos idea a lo que jugamos no voy a analizar el partido de ayer porque me agarra una depresion enoe no se entiende cpmo sigue bancando a junior que haga 1 cambio en 90 minutos cuando no pateamos al arco y muchas cosas mas que ya se han dicho… Chau Guillermo y Gustavo gracias por todo pero su ciclo ah concluifo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: