Lanús y El Porvenir reeditarán un cruce histórico del Sur de Buenos Aires

Desde las 17:00 se jugará un antiguo clásico zonal que no se lleva a cabo desde 1985. El estadio Norberto Tito Tomaghello de Defensa y Justicia albergará el encuentro entre el Granate y el club de Gerli, de campaña auspiciosa en su regreso a la C. El ganador irá ante Godoy Cruz o San Martín de San Juan.

 

Viernes de clásico zonal en la duodécima edición de la Copa Argentina. Lanús y El Porvenir volverán a enfrentarse de manera oficial después de prácticamente cuatro décadas. Los dos triunfos del Granate en aquel campeonato de la Primera B 1985 le permitieron prolongar la diferencia en un historial que lo observó imponerse en más de la mitad de los encuentros (once triunfos, cinco empates e idéntico número de derrotas).

En esta oportunidad, el contexto será los 32avos de Final de la Copa Argentina AXION energy: se medirán desde las 17, en el estadio Norberto Tito Tomaghello de Defensa y Justicia, y el ganador jugará contra Godoy Cruz o San Martín de San Juan, que protagonizarán una contienda cuyana en la jornada del próximo lunes 25 de marzo.

Semifinalista de la Copa Argentina en dos oportunidades, Lanús sumó confianza al imponerse en cinco de sus últimas siete presentaciones por la Copa de la Liga Profesional y ubicarse en zona de clasificación a cuartos de final.

Similar es el presente de El Porvenir, que se ganó el derecho a retornar a la Fase Final de la competencia después de 13 años al consagrarse en el primer certamen de la pasada temporada de la D. La reubicación de los participantes de dicha categoría en la C le permitió ratificar el rendimiento y, en las seis jornadas iniciales, acumuló once puntos que lo consolidaron en los puestos de vanguardia.

 

LANÚS

  • Partidos totales en la Copa: 27. 13 ganados, seis empatados y ocho perdidos (45 goles a favor y 25 en contra).
  • Definiciones por penales: tres victorias y tres derrotas.
  • Mejor actuación: Semifinales en las ediciones 2014-2015 (cayó con Boca) y 2019 (perdió ante Central Córdoba de Santiago del Estero).
  • Máximo goleador en el certamen: José Sand, con nueve tantos (uno en la temporada 2015-2016, tres en 2017, tres en 2019, uno en 2020 y el restante en la undécima edición).
  • Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Ramiro Carrera (con Arsenal en la temporada 2012-2013).

  • Historia del director técnico en la Copa: Ricardo Zielinski. Siete triunfos, ocho empates y seis derrotas.

– Dirigió a Belgrano en la edición 2011-2012: venció a Sacachispas en 32avos de Final y a Independiente en 16avos de Final, perdió con Rosario Central en Octavos de Final.
– Dirigió a Belgrano en la edición 2012-2013: perdió con Talleres en 24avos de Final.
– Dirigió a Belgrano en la edición 2013-2014: perdió frente a Independiente en 16avos de Final.
– Dirigió a Belgrano en la edición 2014-2015: perdió por penales frente a Instituto de Córdoba en 32avos de Final.
– Dirigió a Racing en la edición 2015-2016: perdió con Gimnasia La Plata en Octavos de Final.
– Dirigió a Atlético Tucumán en la edición 2017: le ganó por penales a Independiente en 16avos de Final, derrotó a Sarmiento de Junín en Octavos de Final, por penales a Vélez en Cuartos de Final y a Rosario Central en Semifinales, perdió la Final contra River.
– Dirigió a Atlético Tucumán en la edición 2018: le ganó a Tristán Suárez en 32avos de Final, a Huracán en 16avos de Final y perdió con Newell’s por penales en Octavos de Final.
– Dirigió a Atlético Tucumán en la edición 2019: venció a Platense en 32avos de Final y por penales a Boca Unidos en 16avos de Final, fue eliminado por Colón de Santa Fe mediante una serie desde los doce pasos en Octavos de Final.
– Dirigió a Estudiantes de La Plata en la décima edición: venció a Puerto Nuevo en 32avos de Final y cayó con Belgrano de Córdoba en 16avos de Final.
– Dirigió a Independiente en la undécima edición: venció por penales a Central Córdoba de Santiago del Estero en 16avos de Final.

 

  • Partidos disputados en la sede (Norberto Tito Tomaghello de Defensa y Justicia): uno.
    – Empate 1-1 (victoria 4-2 en la serie de penales) ante Douglas Haig, por los 32avos de Final de la edición 2018.

 

El dato copero: su único antecedente contra un representante de la D por la competencia se remonta a la apertura de la décima edición. Un triplete de Juan Manuel López antecedió a los goles de Julián Aude y Franco Orozco para sellar la goleada por 5-0 sobre Defensores de Cambaceres.

EL PORVENIR

  • Partidos totales en la Copa: diez. Cuatro triunfos, cuatro empates y dos derrotas (once goles a favor y nueve en contra).
  • Definiciones por penales: dos victorias y dos derrotas.
  • Mejor actuación: 32avos de Final en la temporada 2011-2012 (cayó frente a Racing) y en la duodécima edición (jugará con Lanús).
  • Goleador en la historia del certamen: Gustavo David Fernández, con tres tantos (edición 2012-2013).
  • Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: no tiene.

 

  • Historia del técnico en el certamen: Horacio Fabregat. Un triunfo, un empate y tres derrotas.

– Dirigió a Ferrocarril Midland en la edición 2012-2013: venció a Barracas Central en la Segunda eliminatoria Zona Metropolitana, superó por penales a San Telmo en la Quinta eliminatoria y cayó con Quilmes en 24avos de Final.
– Dirigió a Ferrocarril Midland en la edición 2013-2014: perdió con San Miguel en la Fase Inicial Metropolitana II.
– Dirigió a Ferrocarril Midland en la edición 2018: perdió con Talleres de Córdoba en 32avos de Final.

 

  • Partidos disputados en la sede (Norberto Tito Tomaghello de Defensa y Justicia): será su estreno en este estadio.

 

El dato copero: superó el debut en sus cuatro actuaciones en la competencia. Superó por penales a Villa San Carlos (temporada 2011-2012) y Deportivo Paraguayo (2012-2013), venció 2-1 a Juventud Unida (2013-2014) y 2-0 a Talleres de Remedios de Escalada (2014-2015).

 

PROBABLES FORMACIONES

Lanús (4-4-2): Alan Aguerre; Nicolás Morgantini, Gonzalo Pérez, José Canale, Braian Aguirre; Luciano Boggio, Nery Domínguez, Favio Álvarez, Franco Watson; Augusto Lotti, Jonatan Torres.

Completan la delegación: Lucas Acosta, Juan José Cáceres, Ezequiel Muñoz, Julio César Soler, Raúl Loaiza, Felipe Peña Biafore, Maximiliano González, Agustín Rodríguez, Ramiro Carrera, Marcelino Moreno, Walter Bou y Bruno Cabrera.

Director técnico: Ricardo Zielinski.

 

El Porvenir (4-4-2): Ezequiel Portillo; Martín Busto, Felipe Ruiz, Julián Quinteros, Braian Pedreira; Federico Coronel, Rodrigo Soria, Ulises Macías, Matías Sarmiento; Nicolás Vidal, Maximiliano Maciel.

Concentrados restantes: Franco Carretero, Juan Perrota, Enzo D’Angelis, Joaquín Müller, Agustín Piridjian, Kevin Romero, Javier Peralta Salinas, Lautaro Sequeira, Leonel Bolig, Federico González Maqueda, Maximiliano Alvarenga, Gonzalo Coronel, Lautaro Miguens y Santiago Sosa.

Director técnico: Horacio Fabregat.

 

Fuente: Prensa Copa Argentina

COMENTARIOS

2 comentarios

    1. La verdad que si…

      Lo puse en un comentario en otra nota, ese Torres es MUY LIMITADO… (Se pierde goles de jugador amateur).
      Yo creo que la derrota duele, pero mas porque creíamos tener mejores jugadores suplentes…
      Lo de Aguerre y la defensa, terrible tambien… Una llegada complicada, un gol…

      El Ruso hoy, puso un equipo y les dió oportunidades a los habituales suplentes para ver su nivel… Realmente, fallaron casi todos.

      Son lecciones dolorosas, pero sirve para ver los refuerzos que trajeron en los últimos años… Jugadores bastante malos varios… Acá se pudo ver…

      Los seleccionadores de futbol profesional, deberían estar explicando HOY, porque se perdió contra un equipo de 3ra o 4ta categoría…
      El presidente de Lanús, no tiene peso en AFA, sino este árbitro no puede dirigirnos… Hubo foules violentos que no cobró y manchas que si… Un planchazo en el área descomunal…

      Cuando entró Bou, Peña Biafore y Marcelino, creo que ya era tarde y no debían lesionarse…

      El campeonato de Lanús pasa por otro lado… pero EL PRESTIGIO tampoco hay que regalarlo…

      Saludos a todos/as

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: