Lanús llegó a la décima victoria seguida y se aseguró el uno

El Granate venció a Unión 74-68 en el Polideportivo Islas Malvinas y se va de Mar del Plata con dos victorias que le aseguraron el primer puesto de la Conferencia Sur. Joaquín Ríos fue goleador con 23 puntos.

 

El inicio del juego fue a favor del local. Los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina arrancaron con un parcial de 10-0, con Tomás Quinteros como eje, en poco más de tres minutos juego. La visita reaccionó tras un tiempo muerto y de la mano de Alorda y Lugli respondió con un parcial de 8-0 para ponerse en juego. Con el tanteador parejo y el partido empezó a ser de golpe por golpe.

El juego se mantuvo parejo durante el segundo cuarto. Unión encontraba en Bellozas y Herrero goles mientras que la visita aprovechó a anotar puntos en las segundas opciones que obtenía gracias a los rebotes ofensivos. Devonte Patterson con un par de triples sobre el final del cuarto logró sacar una ventaja de siete puntos (32-39).

A la vuelta de los vestuarios, Unión aprovechó la efectividad de Herrero y Barrionuevo detrás de los 6,75m para mantenerse con vida. Pero Capponi respondió por el Granate y la diferencia de siete puntos se mantenía a favor de la visita. Unión logró responder de la mano de Tomás Quinteros y con un triple a falta de tres minutos para el final del tercer cuarto, Unión volvió a pasar al frente (50-49). Lanús con un par de bombazos, volvió a escaparse y se fue a los 10 minutos finales arriba (51-55).

Unión mejoró en defensa, se hizo más fuerte en la pelea por los rebotes y encontró en Barrionuevo un líder en ofensiva. El juvenil movió los hilos del local y faltando poco más de cuatro minutos para el final del juego, el Celeste llegó a ponerse uno abajo (62-63). La visita no se desesperó y encontró respuesta en Joaquín Ríos para volver a escaparse y llevarse un triunfo del Polideportivo Islas Malvinas.

 

Informe y fotos: Prensa Unión de Mar del Plata

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

La camarita de FG: Lanús 2-1 Estudiantes

Con la mirada distinta que nos caracteriza, te ofrecemos un resumen con lo mejor del triunfazo del Granate ante el último campeón del fútbol argentino. Los festejos de los goles, la gente y un montón de perlitas imperdibles, en nuestro canal de YouTube.

Leer Más

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: