“LANÚS FUE MI PRIMERA OPCIÓN”

Sebastián Leto expresó su felicidad y convencimiento por volver al club que lo vio nacer. “Esta es mi casa y no tuve dudas a la hora de elegir. Estoy muy ilusionado como los hinchas. Esperemos que puedan ver al Flaquito de antes”, se esperanzó el volante ofensivo de 28 años, que lucirá nuevamente la casaca 33 después de su extenso periplo por Europa. “Sufrí por no haber estado en el campeonato del 2007 pero fue más la alegría por la gente. Ojalá esta vez pueda ser campeón”, soltó el quinto refuerzo del Granate.

Diapositiva22

-¿Qué sentís de este regreso a Lanús?

Estoy feliz de volver al club donde viví tantas cosas lindas. Los sentimientos son difíciles de explicar en este momento. Es una institución totalmente diferente pero encontré a la misma gente que cuando me fui hace ocho años.

-¿El presente que vive Catania favoreció tu salida?

Sí, seguramente influyó mucho. Catania tomó la decisión de desprenderse de jugadores y surgieron varias posibilidades. No tuve dudas de elegir a Lanús como la primera opción porque esta es mi casa.

-¿Con qué jugador se va a encontrar el hincha de Lanús?

Ojalá que puedan ver al Flaquito de antes, je. Obviamente que después de tantos años, mi tipo de juego cambió completamente. Ahora soy mucho más ofensivo. Jugué varios años de delantero como segunda punta. Yo también estoy ilusionado como la gente y muy contento de volver. Oalá pueda demostrar lo que vengo a darle a Lanús.

-¿Cómo estás desde lo físico y lo futbolístico?

El último partido que jugamos fue hace más de un mes (NdeR: el 24 de diciembre en Citadella 3 – Catania 2). No perdí tanto desde lo físico, aunque obviamente me vendría bien hacer una pretemporada de unas semanitas. Los chicos se están entrenando con todo hace bastante tiempo.

Diapositiva15

-¿Qué te parecieron las nuevas instalaciones del club?

Mi última visita fue hace cuatro o cinco años, no me acuerdo bien. En ese momento seguía estando todo como antes. Volver ahora y encontrar todas las instalaciones nuevas fue impresionante. Me asombraron los restaurantes, los nuevos vestuarios de inferiores y todas las canchas que hay en el club. Lanús creció mucho y está a un nivel importante. No tiene nada que envidiarle al resto.

-Después de ocho años, ¿quién está mejor? ¿Lanús o Leto?

Calculo que Lanús, seguro que sí (risas). El club pasó años maravillosos y vuelvo para vivir esas sensaciones que comparte la gente que trabaja acá.

El reencuentro con Cabrero: “Fue muy lindo. Hasta tuvimos una anécdota con Ramón porque no me reconoció ayer, je. Después vino y me dio un abrazo grande cuando se dio cuenta que era yo. Es una persona que respeto mucho y estoy muy contento por todo lo que logró en su carrera”.

Diapositiva24

-¿Vas a volver a usar el 33 en la espalda de tu camiseta?

Exacto, siempre con la 33. El número lo van a ver seguro, je. Ojalá los hinchas puedan encontrarse otra vez con ese tranco que supe tener.

-¿Hablaste con el técnico para saber en qué posición pretende utilizarte?

Guillermo me explicó cómo tiene pensado armar el equipo y cuál es su idea. Además conozco cómo está jugando Lanús. Puedo moverme arriba por derecha o por izquierda y también en el centro. Tengo varias opciones de posición y me adaptaré a donde el técnico decida ponerme.

-¿Mantuviste diálogo con Acosta en los últimos días?

Sí, del Laucha no me puedo separar hace años. Está viviendo en mi departamento, igual lo dejo quedarse un par de meses más, je. Hablamos un poco y me contó cómo estaba el club y de qué manera se iba armando el equipo. Estoy contento de tener esta posibilidad.

Diapositiva23

-¿Qué opinión te merece el nuevo torneo con 30 equipos?

Es un estilo a como se juega en Europa por ser un año seguido, con la diferencia que no es a dos ruedas completas (sólo se repite contra el clásico rival). Es una nueva experiencia para el fútbol argentino y esperemos que salga de la mejor manera.

-¿Crees que la vara de exigencia está más alta después que te fuiste a Europa?

Imagino que Lanús quiere pelear y ganar todo lo que juegue porque es un club que está predispuesto a eso. Obviamente la gente se ilusiona, como nos pasa a nosotros. Trataremos de entrenar y hacer lo mejor posible adentro de la cancha para cumplirles el deseo a los hinchas.

-¿Te quedó la espina de no haber estado en el logro del Apertura 2007?

Me puso feliz que Lanús consiguió el campeonato. Lo esperábamos hace años y obviamente lo disfruté mucho. La verdad es que sufrí de no haber tenido la posibilidad de lograr ese título, pero fundamentalmente me dio alegría por la gente. Ojalá que esta vez pueda ser campeón con Lanús.

La nota completa con el Flaco Leto en su presentación oficial

https://www.youtube.com/watch?v=THQ2EVmEun4&feature=youtu.be

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: