“LANÚS ES MI CASA Y VOY A ESTAR DONDE ME NECESITE”

Cambio. Villani pasó del fútbol profesional al amateur.

Donato Villani rompió el silencio y habló con Diario del Grana tras su alejamiento del plantel profesional de Lanús. “Hubo una reprogramación con el nuevo director médico y tuve una reunión con el presidente (Alejandro Marón), quien me ofreció seguir trabajando desde otro lugar. Es una situación distinta, ni buena ni mala. Hay que aportar todo lo que esté a mi alcance para seguir creciendo y a la vez hacerle un bien al club”, contó Tucho, quien a partir de ahora integrará el departamento médico de fútbol amateur. Con 30 años de trayectoria en el club y varias etapas en la Selección Argentina, el facultativo puntualizó en qué considera que podría ser útil para darle un salto de calidad a las juveniles. “Puedo aportar muchísimo con mi experiencia, ya sea por situaciones del trato diario como patologías comunes que se ven muy a menudo. En la vida siempre hay cambios y uno debe aceptarlos cuando son de buena fe como éste”, admitió Villani, quien agregó sin rodeos: “En el fútbol no existe la frase ‘nunca más’. Yo me fui de la Selección con Bielsa y después me vino a buscar Maradona. Esta profesión es así. Lanús es mi casa y no quiero irme nunca de acá. Si hoy el trabajo está planteado en otro lugar del club, lo voy a aceptar. Y si el día de mañana me necesitan en Primera, en handball o voley, ahí voy a estar”.




La noticia fue motivo de asombro para todos. Por su larga trayectoria en el club y los pergaminos ganados a nivel nacional, con varias etapas en la Selección Argentina de Fútbol. Un símbolo en la mejor época de su historia, a punto de cumplir un centenario de vida, Donato Villani dejó de ser el médico del plantel profesional de Lanús. Y así lo explicó en diálogo con Diario del Grana. “Hubo una reprogramación con el nuevo director médico y tuve una reunión con el presidente a la cabeza (Alejandro Marón), quien me ofreció seguir trabajando en Lanús desde otro lugar. Es una situación distinta, ni buena ni mala. Hay que aportar todo lo que esté a mi alcance para seguir creciendo como profesional y a la vez hacerle un bien al club”, contó Tucho, quien a partir de ahora integrará el departamento médico de fútbol amateur. 


“Tampoco es de vida o muerte. A veces se produce por un desgaste en los entrenamientos, si bien no creo que pueda ser más útil que en la función actual. Me ofrecieron trabajar en las inferiores, una posibilidad linda de estar con chicos y que ya sé cómo se maneja porque tengo contacto permanente con ellos. Mi llegada puede ayudar a reformular algunas cosas, siento que le va a servir al club y a todos en general”, agregó imperturbable el facultativo, con un estrecho vínculo afectivo que lo une al Grana desde 1984. “Uno llega a la cúspide de su profesión después de haber estado 16 años en la Selección Argentina y viajar a siete mundiales. Si bien uno nació en el club y lo quiere mucho, a partir de esos logros todo parece un retroceso”, admitió.

Sobre su nuevo cargo, Villani puntualizó en qué considera que podría ser útil para darle un salto de calidad a las juveniles. “Hay mucho trabajo por hacer y creo que le puedo aportar muchísimo a las inferiores del Club Lanús con mi experiencia. Ya sea por situaciones del trato diario como patologías comunes que se ven muy a menudo. Seguro me voy a sentir cómodo con tanta gente conocida y amiga. En la vida siempre hay cambios y uno debe aceptarlos cuando son de buena fe como éste. Uno tampoco puede pensar en primera persona, el club tiene una continuidad de trabajo pero a la vez es muy dinámico y está enfocado a ser protagonista de los torneos con los jugadores de su cantera”, analizó con conocimiento de causa.


Lejos de perder la fe, el histórico médico granate sueña con volver a su ex función en un futuro. “En el fútbol no existe la frase ‘nunca más’. Yo me fui de la Selección junto con Bielsa y me vino a buscar Maradona; antes también estuve con Pekerman. Esta profesión es así. Lanús es mi casa y no quiero irme nunca de acá. Si hoy el trabajo está planteado en otro lugar del club, voy a darle mi aporte como lo vengo haciendo hace 30 años. Si el día de mañana me necesitan en Primera, en handball o voley, ahí voy a estar”, soltó sin rodeos. Asimismo, Tucho también confesó que seguirá acompañando al equipo desde algún lugar de la cancha. “A Lanús lo voy a ver como siempre, desde la boca del tunel, en la platea o donde sea. A lo mejor también me da la posibilidad de hacer algo que nunca pude en estos 30 años: mirar los partidos con mis hijos. Nunca fui a la tribuna con ellos y quizás ésta es una buena ocasión”, se convenció Donato, una leyenda viva de la etapa más gloriosa del Grana.



Por Bruno Russo (@BrunorussoFG)
Foto y audio: Diario del Grana 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: