LANÚS, AL RITMO DEL MARATÓN

Como ocurre todos los años para el Día de la Independencia, las calles de la ciudad vibraron con una nueva edición de este desafío atlético tradicional en el que participan cientos de competidores. Fueron 1.500 entre las dos pruebas principales y una para los más jóvenes.

Imagen 484

En un Día de la Independencia que será recordado por la histórica y sufrida clasificación de la Selección Argentina a la final del Mundial de Brasil, las calles de Lanús albergaron la vigésima edición del tradicional Maratón de la Ciudad. Esta competencia se realiza de manera ininterrumpida desde 1994 por iniciativa de la institución del Sur del Gran Buenos Aires y con el patrocinio de la Dirección de Deportes de la Municipalidad. De hecho, este evento familiar está declarado como de Interés Municipal.

En esta oportunidad, los atletas que participaron del maratón fueron 1.500. Si bien es cierto que hubo menos competidores que en años anteriores, la expectativa por el encuentro decisivo de la Selección ante Holanda fue determinante para los indecisos. De todas maneras, la gran mayoría de los concurrentes resaltaron la organización de este suceso deportivo y se fueron más que satisfechos.

Imagen 488

La línea de largada estuvo situada frente a la Sede Social de Lanús, en la Avenida 9 de Julio 1680. La carrera comenzó a las 10 y los primeros en partir fueron los discapacitados. Luego fue el turno de los demás participantes. Además de transitar por calles internas de la ciudad, el trayecto incluyó el Velódromo y el polideportivo municipal. En la meta, cada uno de los atletas fue recibido con hidratación y la atención médica correspondiente. Todos obtuvieron una medalla conmemorativa. Un gesto para destacar.

El maratón de 10 kilómetros, la prueba principal, lo tuvo como ganador a Matías Roth con un tiempo oficial de 30 minutos, 12 segundos. Fue su segunda victoria en esta competencia. Por su parte, Carolina Zanuzzi fue la primera mujer en llegar gracias a sus 37m44seg. En la competencia de 5 kilómetros, el vencedor fue Cristian Muñoz, en tanto que la ganadora fue Mónica Insaurralde. Luego de las dos disputas principales, fue el turno del desafío Kids para los más chicos, que se largó cerca del mediodía. Fue una jornada para recordar.

Mirá la tabla con las posiciones generales (10 kilómetros)

Dibujo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: