LAMENTO BOLIVIANO

Lanús fue un tobogán: arrancó hecho una tromba y golpeó de entrada a través de Junior Benítez, pero en el segundo tiempo se desinfló y Bolivar lo empató en la última jugada con un golazo de William Ferreira. El 1 a 1 en la Fortaleza, por la ida de los cuartos de final de la Libertadores, deja mejor parado al equipo boliviano de cara a la revancha del próximo jueves en la altura de La Paz. Partidazo de Somoza, el mejor de la cancha.

lanus 1 bolivar 1 izquierd

Con un marco acorde a un partido de Copa Libertadores, Lanús salió a pisotear a Bolivar. Y lo logró. La actitud fue tan arrolladora en los primeros 20 minutos que el equipo de Guillermo marcó una notable diferencia. Una reacción tardía de Blanco tras pase de Somoza y un remate por encima del travesaño de Benítez entrando al área fueron simplemente un anticipo de lo que estaba por venir. A los 7, una linda combinación entre el Pulpo González y Blanco derivó en una mejor definición de Junior, quien detectó el hueco a espaldas de Cabrera y ajustició a Quiñonez con un remate certero que se clavó arriba. El Grana no aminoró la marcha a partir del 1 a 0 y enseguida lo tuvo otra vez Ismael, aunque su media vuelta encontró bien ubicado al uno boliviano.

Tras ese arranque a todo ritmo, el local siguió metido con firmeza y tocando con criterio pero sin generar ocasiones claras como al principio. Ayala probó de media distancia y un par de minutos después se lo perdió Astina, quien pateó mordido luego de un centro potente de Maxi Velázquez. Precisamente el juvenil fue el más castigado por el juego brusco del cuadro celeste, que esperó replegado en su campo y aprovechó la permisividad en el arbitraje del peruano Carrillo para imponer pierna fuerte.

El Vasco Azkargorta cambió la estrategia para la segunda parte y sus dirigidos mostraron otra cara. Al menos progresaron varios metros en el campo y asumieron más riesgos en busca del tan añorado gol de visitante. Hasta el punto que, en seis minutos, la Academia se aproximó más que en todo el primer tiempo. Callejón equivocó el camino y resolvió mal una contra con superioridad númerica, ya que enganchó hacia adentro en lugar de abrir juego con Ferreira y pateó al cuerpo de Marchesín. Si bien el uruguayo tuvo su chance un par de minutos más tarde, a través de una media vuelta tras una pifia de Ayala que contuvo nuevamente el arquero granate. De espectador de lujo a tener un papel protagónico, el uno cerró ese combo de atajadas con un disparo a quemarropas de Arce que desvió a puro reflejos.

Lanús se despertó finalmente y emparejó el trámite a partir de la figura excluyente de Somoza, un relojito en el medio, con mucha simpleza para distribuir el juego y manejar los tiempos. Además respondió con una llegada clarísima a los 10: Quiñonez dio un rebote largo ante un tiro libre envenenado de Ayala y el pibe Astina elevó increíblemente el remate con todo el arco a su disposición. El Granate dilapidó la oportunidad de estirar la ventaja y luego el desarrollo fue mutando. Pasó de ser chato e impreciso a muy abierto, ya que ambos apostaron al golpe por golpe. Ese panorama favoreció a Bolivar, que encontró espacios en el mediocampo y a un rival mal parado cuando tenía pelotas detenidas a favor. Salvo un tiro libre con rosca de Maxi Velázquez que salió muy cerca, la visita no sufrió grandes sobresaltos y se fortaleció en la mayor resistencia física para dar el zarpazo sobre el final. En el primer minuto de tiempo adicional, William Ferreira se animó y pateó desde 30 metros con un zapatazo que llegó a rozar Marchesín y se metió junto a su palo izquierdo. Golazo del uruguayo para un empate inesperado del conjunto boliviano, que quedó mejor perfilado para el choque de vuelta, dentro de siete días en la altura de La Paz.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Lanús (1):
1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz (C), 24- Carlos Izquierdoz, 6- Maximiliano Velázquez; 5- Diego González, 15- Leandro Somoza, 16- Víctor Ayala; 23- Oscar Benítez, 18- Ismael Blanco y 17- Marcos Astina. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 12- Esteban Andrada, 27- Matías Martínez, 3- Alejandro Silva, 21- Nicolás Pasquini, 8- Fernando Barrientos, 11- Jorge Valdez Chamorro y 10- Bruno Vides.


Bolivar (1):
1- Romel Quiñonez; 11- Gerardo Yecerotte, 21- Ronald Eguino, 19- Nélson Cabrera, 5- Luis Gutiérrez, 9- José Sánchez Capdevilla (C); 15- Juan Miguel Callejón, 16- Walter Flores, 25- Damir Miranda; 17- Juan Carlos Arce y 8- William Ferreira. DT: Xabier Azkargorta.

Suplentes: 13- Marcos Argüello, 4- Lorgio Álvarez, 6- Erwin Saavedra, 14- Jaime Arrascaita, 10- Rudy Cardozo, 27- Damián Lizio y 20- Leandro Maygua.


Goles:
PT 7′ Oscar Benítez (L) y ST 46′ William Ferreira (B).

Amonestados: PT 20′ Gerardo Yecerotte (B), 35′ Ronald Eguino (B); ST 0′ Oscar Benítez (L), 9′ José Sánchez Capdevilla (B) y 19′ Juan Miguel Callejón (B).

Cambios: ST 19′ Bruno Vides por Marcos Astina (L), 29′ Erwin Saavedra por Juan Miguel Callejón (B) y 39′ Rudy Cardozo por Juan Carlos Arce (B).

Figura: Leandro Somoza (L).

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Per).
Asistente 1: Jonny Bossio (Per).
Asistente 2: César Escano (Per).
Cuarto árbitro: Miguel Santivañez (Per).

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Partido de vuelta: Jueves 15 de mayo a las 19.30 (hora argentina) en el estadio Hernando Siles, con arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano.

Los goles del empate 1 a 1 entre Lanús y Bolivar.

http://www.youtube.com/watch?v=JOhBMoVCYcw

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¡De nuevo en casa! Leandro Díaz regresa a Lanús

El delantero tucumano de 30 años es el segundo refuerzo del Granate en el mercado de pases de verano, proveniente de Estudiantes. Superó con éxito la revisión médica y firmó contrato hasta diciembre de 2025 para sumarse a la pretemporada en Ezeiza.

Leer Más

Lunes con novedades: Díaz y Canale se sumarán a Lanús

Tras el fin de semana, tanto Leandro Díaz como José Canale se estarán realizando la revisión médica para convertirse oficialmente en jugadores del Grana. Si todo sale como se espera, el goleador y el defensor paraguayo arrancarán la pretemporada con el resto del plantel en Ezeiza. 

Leer Más

🤝 ¡DE NUEVO EN CASA, LOCO!

OFICIAL: Leandro "Tucu" Díaz regresa a #Lanús 🇱🇻, donde debutó como profesional en 2010 y jugó 45 partidos. Es el segundo refuerzo para #Kudelka con miras a la temporada 2023.

✍️ Llega proveniente de Estudiantes, con contrato hasta diciembre de 2025.

👕 Usará la camiseta 18 que dejó vacante Spinelli.

💪 ¡Gracias por volver y que esta segunda etapa sea con mucho éxito @leandro_diaz_9!

#MercadoDePases ⚽️
...

📢 OFERTA POR MATI PÉREZ

#Lanús 🇱🇻 recibió una propuesta de FC Orenburg, el equipo ruso donde juega @luquiitasvera, por el defensor de 23 años.

📩 Ofrecimiento formal por tres años y medio, con contrato hasta junio de 2023.

⚠️ Según averiguó FG, por ahora están "lejos en los números" que pretende el #Granate. ¿Acercarán una mejora para llevarse a @matiiasperez2?

#MercadoDePases ⚽️
...

⚽️ ACTUALIDAD CON EL LAUCHA

Ya podés ver la primera parte de la entrevista exclusiva de FG con @lautarogermanacosta, capitán y referente de #Lanús 🇱🇻

📌 Semana 1 de pretemporada
📌 #MercadoDePases
📌 Tratamiento en la rodilla
📌 Autocrítica del 2022 que se va
📌 Objetivos

🎥 NOTA COMPLETA EN YOUTUBE
📎 Enlace directo desde la historia

👀 ¡Estén atentos que falta la segunda parte con una sección nueva que los va a atrapar!
...

🇱🇻⬆️ NUEVA SEMANA CON ALTAS

El lunes será un día más que importante en #Lanús. Tanto Leandro #Díaz como José #Canale 🇵🇾 se estarán realizando la revisión médica para posteriormente estampar su firma con el #Granate y comenzar la pretemporada con el resto del plantel.

⚽️ Si todo sale bien, el equipo de Kudelka tendrá tres caras nuevas en Ezeiza (incluyendo a #Lema, que se suma el mismo lunes).

📋 Próximos puestos a reforzar: volante central (Julián Fernández, el apuntado) y otro delantero.

💬 ¿Qué opinan del #MercadoDePases hasta ahora?
...

🗣🔜🇦🇷 ¡SEGUIMOS!

La ilusión sigue intacta. ¡Argentina está en Cuartos de Final! Victoria 2 a 1 ante Australia 🇦🇺 para seguir soñando. ¡VAMOS!
...

🇱🇻😍 NUEVA CAMISETA ESPECIAL

En los festejos del #2D por los 15 años de #Lanús campeón en el Apertura 2007, el #Granate lanzó una casaca edición limitada 🔥🔥 que le rinde homenaje al primer título local, presentada por sus dos máximos ídolos: José #Sand y Lautaro #Acosta.

👕 Parche dedicado a Ramón Cabrero, silueta de la copa y míticas líneas a los costados.

💬 ¿Qué les parece este modelo inspirado en aquella camiseta emblemática?
...

🗣🇱🇻 OTRO DEFENSOR EN LA MIRA

#Lanus no pierde tiempo y apunta fuerte a reforzarse en lo inmediato. En las últimas horas hizo una oferta formal por el prestamo el defensor paraguayo José Canale, de último paso por Godoy Cruz, aunque actualmente regresó a Libertad 🇵🇾 club dueño de su pase. Se espera respuesta para luego negociar el salario con el jugador. Se trata de un central zurdo que ya conoce el fútbol argentino y por el cual el Grana se interesó en el 2018. También se barajan otras alternativas para dicho puesto en caso de no poder avanzar.

👉 El lunes podría cerrarse lo de Leandro Díaz (resta revisión médica)

👉 La chance de sumar a Julián Fernández sigue latente aunque todavía existen diferencias con Newell's en la negociación.

👉 ¿Cuál será el destino del Chino Matías Esquivel? Talleres tiene tiempo hasta el 15/12 para notificar a Lanús si hace uso de la opción de compra. En caso contrario, Kudelka lo tendrá en cuenta.
...

EL DÍA QUE CAMBIÓ LA HISTORIA

A 15 años del inolvidable #2D de 2007, FG armó un repaso completo de toda la campaña del equipazo de Ramón Cabrero en aquel Torneo Apertura, con goles ⚽️ y los mejores momentos 💫 del primer título local obtenido por #Lanús.

🙌 ¡Muchas gracias jugadores, gracias por salir campeones!

#DíaDelHinchaDeLanús 🇱🇻❤️ #2007YParaSiempre 🏆
...

Cargar más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: