LA TORMENTA PERFECTA

Bajo un diluvio de película, Lanús anuló a Cerro Porteño en el segundo tiempo y ganó un partido bisagra que lo deja en lo más alto del Grupo 3 de la Copa Libertadores. Carlos Araujo abrió la cuenta con un remate de media distancia y Oscar Benítez sentenció la victoria 2 a 0 de cabeza. Así, el Granate comparte la punta con el equipo paraguayo y Deportivo Cali pero tiene mejor diferencia de gol con miras a la última fecha, donde le alcanza un empate ante O’Higgins para clasificar a octavos de final. Al conjunto de Francisco Arce le anularon un tanto lícito sobre el cierre del primer tiempo por un offside inexistente de Ángel Romero. Después de un arranque parejo, el Grana extendió su dominio y generó las ocasiones más claras, la mayoría a través de pelota parada, aunque la noche errática de Pereyra Díaz a la hora de definir y la falta de precisión en los centros explican por qué le costó tanto romper el cero. No obstante, el elenco de Guillermo nunca se desesperó y como premio obtuvo el resultado que necesitaba. De cara a la definición en Chile puede reaparecer Marchesín, quien ya cumplió las dos jornadas de suspensión, aunque no podrá estar Maxi Velázquez por recibir la tercera amarilla.
  

Era uno de esos típicos partidos que te marcan en un semestre. Lanús salía a la cancha en el último puesto del Grupo 3 pero favorecido por el empate agónico de Deportivo Cali ante O’Higgins, que le permitía quedar en la cima si conseguía un triunfo. Y lo logró con autoridad, pese a que el arranque no fue tan sencillo. De movida, a los tres minutos avisó Cerro Porteño con lo que sería la llegada más peligrosa a su favor. Oviedo ejecutó un tiro libre al corazón del área y Alonso cabeceó sin marca ante la pasividad de la defensa, a un metro del palo izquierdo de Andrada. La postura del equipo paraguayo estaba a la vista: esperar agazapado con dos líneas de cuatro muy unidas y cederle el control absoluto al Granate. Había dos caminos para romper ese cerrojo defensivo: patear de media distancia, como lo intentó González en más de una ocasión, o mucha movilidad de los atacantes para armar una pared y entrar por sorpresa al área. El único que lo logró en ese primer tiempo fue Pereyra Díaz a los 15, después de escapar entre dos rivales y tener tiempo para acomodarse antes de elegir la mejor opción. Pero su remate fue débil y anunciado al cuerpo de Fernández, que le ahogó el grito al riojano.   

El trámite era cambiante y con distintos matices. Por momentos insinuaba la visita, como a los 17 tras un ataque de izquierda a derecha que terminó con un disparo alto de Corujo. En otros más extensos, el equipo de Guillermo acorralaba al de Chiqui Arce y se imponía en todos los aspectos del juego, incluso en la pelota parada, donde cabeceó siempre que se lo propuso en el área de enfrente. Primero ganó Izquierdoz y no llegó a desviar Pereyra Díaz; luego volvió a marcar territorio el Cali, sin dirección a las manos de Fernández; y por último lo tuvo solo Santiago Silva, cuyo frentazo de pique al piso salió desviado. En el medio hubo un tiro libre a colocar de Goltz que el arquero, bien ubicado detrás de la barrera, rechazó con una mano al córner. Sobre el final pasó el sofocón para Cerro, que hizo circular con criterio el balón y llegó al gol en una jugada lícita que desató el malestar del banco visitante: Ángel Romero definió bárbaro tras una asistencia de Oviedo pero Miguel Nievas, el primer juez asistente, anuló la acción por posición adelantada. Parecía en la misma línea…

El segundo tiempo fue todo de Lanús, de principio a fin. Con Andrada como espectador de lujo, al local no le servía el empate y por eso salió decidido a matar o morir. La primera aproximación fue a los cuatro minutos, luego de un anticipo de Velázquez y un pase al medio para Silva, quien elevó demasiado su remate. En ese preciso instante se largó una lluvia torrencial que cambiaba el panorama: cancha rápida y sectores anegados por la interminable cortina de agua que caía sin cesar. El Granate dominaba y hacía todo para llegar al gol, pero la falta de precisión en los centros y la noche errática de Pereyra Díaz para definir le postergaron el desahogo. El ex Ferro se lo perdió solo de palomita a los 11, después de un córner mal pateado por Ortiz -de lo mejorcito- que Goltz introdujo en segunda jugada. Y más tarde probó con un tiro desde afuera que pasó cerca. Prácticamente se jugaba en el área de Cerro, con un tinte emotivo por la cantidad de rebotes y pelotas sueltas que nadie podía concretar. Se veía que la primera emoción estaba al caer y finalmente llegó a través del jugador menos pensado. Carlos Araujo se proyectó a los 26 y al recibir un cambio de frente no dudó: pateó cruzado con un remate razante, que rozó en Pereyra Díaz y se clavó junto al palo derecho de Fernández.  

Pese a los ingresos de Gamarra y Beltrán, la visita siguió sin inquietar a Andrada y Lanús generó varias ocasiones para sentenciar el pleito. Una de las más claras estuvo otra vez en los pies de Pereyra Díaz, quien se escapó a la marca de Ortiz a los 38 pero se quedó sin nafta cuando entró al área y pateó sin demasiado ángulo al primer palo. Buena respuesta del Gatito Fernández, que se volvió a lucir sobre el cierre ante una media vuelta de Silva que se metía en la ratonera izquierda. No obstante, el uno quedó estático en la línea a la salida de ese córner y Junior Benítez aprovechó para elevarse con total libertad y sellar el 2 a 0 mediante un cabezazo letal. Fue el segundo grito de guerra en la Fortaleza bajo un diluvio de película. El Grana conseguía el gol que tanto buscó para quedar con mejor diferencia que el resto de cara a la última fecha. Era la tormenta perfecta.

 
 
LOS GOLES DEL TRIUNFO DE LANÚS ANTE CERRO PORTEÑO
 
 
 
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
 
Lanús (2): 12- Esteban Andrada; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz (C), 24- Carlos Izquierdoz, 6- Maximiliano Velázquez; 5- Diego González, 15- Leandro Somoza, 22- Jorge Ortiz; 23- Oscar Benítez, 9- Santiago Silva y 14- Jorge Pereyra Díaz. DT: Guillermo Barros Schelotto.
 
Suplentes: 28- Nicolás Avellaneda, 20- Facundo Monteseirín, 3- Alejandro Silva, 16- Víctor Ayala, 8- Fernando Barrientos, 11- Jorge Valdez Chamorro y 18- Ismael Blanco.
 
 
Cerro Porteño (0): 1- Roberto Fernández; 11- Carlos Bonet (C), 15- Luis Cardozo, 4- Danilo Ortiz, 28- Junior Alonso; 5- Mathí­as Corujo, 16- Fidencio Oviedo, 10- Julio Dos Santos, 26- Oscar Romero; 21- Daniel Güiza y 27- Ángel Romero. DT: Francisco Arce.
 
Suplentes: 12- Diego Barreto, 2- César Benítez, 3- Alexis González, 14- Jonathan Santana, 20- Diego Godoy, 7- Guillermo Beltrán y 9- Rodolfo Gamarra.
 
 
Goles: ST 26′ Carlos Araujo (L) y 45′ Oscar Benítez (L).
 
Amonestados: PT 28′ Fidencio Oviedo -3ra- (CP), 36′ Maximiliano Velázquez -3ra- (L); ST 13′ Danilo Ortíz (CP), 24′ Carlos Izquierdoz (L), 28′ Leandro Somoza (L) y 29′ Daniel Güiza (CP).
Cambios: ST 20′ Diego Godoy por Óscar Romero (CP), 25′ Rodolfo Gamarra por Ángel Romero (CP), 33′ Víctor Ayala por Diego González (L), 36′ Guillermo Beltrán por Carlos Bonet (CP), 37′ Fernando Barrientos por Jorge Ortiz (L) y 43′ Jorge Valdez Chamorro por Jorge Pereyra Díaz (L).
 
Figura: Leandro Somoza (L).
 
Árbitro: Roberto Silvera (Uru).
Asistente 1: Miguel Nievas (Uru).
Asistente 2: Carlos Changala (Uru).
Cuarto árbitro: Néstor Pitana (Arg).
 
Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.
 
 
Estadísticas
 
Tiros al arco: Lanús (10) – Cerro Porteño (2)
Tiros libres: Lanús (7) – Cerro Porteño (18)
Offsides: Lanús (1) – Cerro Porteño (4)
Corners: Lanús (10) – Cerro Porteño (0)
 
 
 
Por Bruno Russo (@BrunorussoFG)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Mal momento para Bernabei en Escocia

El ex lateral izquierdo de Lanús, que aún no sumó minutos oficiales con la camiseta de Celtic, fue arrestado por un incidente de tránsito en un episodio confuso y con rumores de que manejaba alcoholizado, según la prensa local. Su representante, Juan Cruz Oller, desmintió esa versión.

Leer Más

🇱🇻💪 TRIUNFO ANTE ESPAÑOL

⚽️ Con goles de @brenda.varela11, @fiiama.17 y @florcotrone, las dirigidas por @solerfernandogaston hicieron bien los deberes y vencieron 3-1 a las Gallegas, últimas en la tabla.

📋 #Lanús trepó al séptimo puesto con 25 puntos.

🆕️ Debutó Bianca "Power" Verón con apenas 15 años.

💻 Nota completa, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻📹 CÁMARA FG DEL BANDERAZO

Material exclusivo de la fiesta que armó la gente de #Lanús antes y durante el partido contra Independiente. Una demostración de amor incondicional por los colores. Una muestra de que el camino es #TodosJuntos. ¡Muy emotivo!

🎥 Video completo de 5' en YouTube
🌐 Ingresá desde el link de la story
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y activá notificaciones!
...

#ReservaLPF | 🇱🇻📋 ¡ONCE INICIAL!

Formación definida por @rodrigoacosta.ok en #Lanús para recibir mañana desde las 10:00 a #Newells en la cancha 3 de #CabreroYGuidi, por la fecha 14 del torneo.

👍 Es el mismo equipo que viene de ganarle 2-1 en la hora a #Independiente, en busca del cuarto triunfo al hilo.

⚽️ @martinginzo4 en #LaPortadaDeFG
📸 @gal__ph - 🎬 @marvazquez03
...

🇱🇻🏟 ¡COPÓ LA FORTALEZA!

Masiva concurrencia de la gente de #Lanús que acompañó en gran número ante Independiente. ¡En las buenas y en las malas mucho más! 👏👏

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
🌐 Ingresá al link desde la story
...

🏟📲 LA FORTALEZA ILUMINADA POR CELULARES

Uno de los momentos más lindos de la noche: impresionante aliento de los hinchas Granates en el segundo tiempo del partido 🆚️ Independiente. ¡ESTO ES #LANÚS 🇱🇻!

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
...

#Efemérides | 🇱🇻🔙🏆 A 6️⃣ AÑOS DE LA 5⃣🌟

Un 14 de agosto de 2016, #Lanús se consagraba campeón de la Copa Bicentenario al vencer 1-0 en la hora a #Racing en el Cilindro de Avellaneda con este gol de @brianmontenegro93 🇵🇾 tras la corrida memorable ⚡️🔝 de Miguelito Almirón.

💬 ¿Qué recuerdos tienen de ese día? ¿Dónde y cómo vivieron el título #Granate?
...

☕️⚠️ SIN CAFÉ EN ROSARIO

🟨 @nahuel.aguirre35 vio la quinta amarilla en el final del partido contra #Independiente y se perderá la visita de #Lanús 🇱🇻 a #Newells del próximo miércoles.

⚽️ ¿Lo reemplazará @leodiplacido o moverá a algún central Kudelka a la posición de lateral?

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

Cargar más