La sombra de Varela: Lanús confundió los caminos y perdió ante Central Córdoba

En cuatro días, el Granate pasó de golear a Defensa a una floja producción de local, que terminó con derrota 1-0 y fin del invicto de cinco partidos. Los de Zielinski no pudieron alcanzar a Godoy Cruz en la cima de la Zona B.

Lanús fue una sombra del equipo que goleó 4-0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela. Equivocó los caminos, no tuvo sorpresa con distintos dibujos tácticos y cayó siempre en la trampa que le tendió Central Córdoba. Los santiagueños, que habían ganado apenas un partido en el año, respetaron el libreto con un planteo inteligente y se llevaron un triunfazo para Santiago del Estero.

El equipo de Zielinski no le encontró la vuelta al partido desde un principio. Extrañó horrores el primer pase y la salida de Peña Biafore. Entre Loaiza y Boggio intentaron compensar su ausencia (por un cuadro febril), aunque no lo consiguieron. El elenco de Abel Balbo se hizo fuerte en el mediocampo y, si bien no tuvo ocasiones claras de gol, manejó el ritmo y le quitó protagonismo al Grana, que no supo construir juego ni sociedades en ataque y por momentos quedó mano a mano en el fondo. Sólo la buena labor de Muñoz y Luciatti impidió que Monzón y Molina generaran mayor peligro.

El Granate dependió en exceso de alguna individualidad de Marcelino Moreno para lastimar el arco defendido por Ingolotti. El 10, que venía de brillar en Varela con un triplete, estuvo cerca de convertir a los seis minutos, con un derechazo razante -en una contra comandada por Soler- que se fue rozando el palo. También lo tuvo a los 29, con una definición alta que igual no valía por offside. Después, un par de remates desde media distancia de Carrera por encima del travesaño. Y no mucho más.

En el entretiempo, el Ruso metió mano y cambió el mapa de ataque con el ingreso de Torres por Cáceres, volviendo Café Aguirre al lateral derecho. Sin embargo, la historia no mejoró. Por el contrario, empeoró. A los 10, de un córner a favor y una serie de situaciones reclamadas por Lanús, llegó el gol de Central Córdoba. De un empujón a Loaiza que no fue penal y un cruce de Vázquez a Carrera por el que se pidió falta, nació una contra 4-2 que definió bárbaro Tomás Molina para el 1-0 de la visita.

A partir de allí, el Grana se desordenó y confundió cómo lastimar a su rival, que se agrupó bien con mucha gente en el fondo. Salvo un par de cabezazos desviados de Torres, Lanús no generó situaciones claras de riesgo y dejó espacios que Mateo Sanabria -a préstamo en el Ferroviario– no supo aprovechar. Ingresaron los pibes Maxi González y Pity Rodríguez, más la experiencia de Favio Álvarez y Lotti. Nada cambió. Falta de profundidad, de ideas y de rebeldía para torcer un rumbo desfavorable.

Fin del invicto de cinco fechas sin derrotas y una gran posibilidad desperdiciada para alcanzar a Godoy Cruz, con un partido menos en la cima de la Zona B. ¿Lo único positivo? El lunes hay revancha rápida, en Victoria ante el Tigre de Gorosito.

 

COMENTARIOS

7 comentarios

  1. Disiento con el resumen…. Lanús no fue una sombra, jugo, toco, llego, pero falto definición… Central Córdoba vino a hacer su negocio, y le salio bien, de todas maneras, y un párrafo aparte, se merece al menos una puteadita el querido Espinosa, siempre lo mismo con este árbitro, todas las pelotas divididas para el equipo contrario, a igual falta cometida, amonestación para los de Lanús y nada para los rivales, eso va condicionando el juego y desconcentra a los jugadores… Dos jugadas clave del partido, una previo al gol de Central Córdoba hay falta para Lanús y después, el empujón y penal que no le cobran a Lanús, ni si quiera lo chequean en el VAR, realmente no se entiende, es para echarlo al arbitro… En fin… Estamos por el buen camino, jugando y mejorando, seguramente vamos a salir de esta situación… Vamos Grana todavía!!!!

  2. Un golpe al mentón… a las ilusiones de los hinchas… UNO MAS…

    La verdad, hay muchos responsables en ésta derrota.
    Se jugó MUY MAL, el planteo fue bastante ineficiente… Se jugó muy poco colectivamente, se abusó de las individualidades (Olvidando que somos UN EQUIPO DE FÚTBOL)
    No tenemos Maradonas en el equipo, OJO!

    Al mejor definidor del equipo, BOU, no le pasaron casi nunca una pelota buena…

    Aguirre y Torres están en un nivel BAJÍSIMO!

    MIL CENTROS A NADIE!!! Los córners terminamos defendiendo en nuestra área…
    Me van a decir que ALGUIEN se sorprende del árbitraje? Todos sabíamos que NO NOS iban a cobrar nada…

    Nos amonestaron a 3 después del gol de ellos… por qué no cortamos con un foul de amarilla la contra de ellos… Qué era peor? (Ellos nos cortaron con MIL FOULES nuestras contras…)

    Ellos vinieron con un planteo que A NADIE IBA A SORPRENDER: hacer tiempo, buscar un Tiro libre cerca de nuestra área, algún corner, alguna contra y si hacían un gol aguantar todos atrás… (EL LIBRETO DE BOMFIL de siempre…) y así nos ganaron… (CAÍMOS EN TODAS las trampas de ellos)

    Veo que pasan los años, y lamentablemente ante estos planteos mezquinos, no le encontramos la vuelta…
    Lo mismo pasó con Newells y con Godoy cruz… y antes pasaba con Aldosivi, Platense… (Zafamos cada tanto… pero no es lo habitual en los últimos años).

    Hoy estaba bueno ganar o al menos no perder con un rival de los promedios (EL ÚLTIMO DE LA TABLA de Posiciones!!!), pero no… otra vez nos vamos preocupados…
    Encima no podemos llenar la cancha en UN HORARIO lógico de la semana, porque NO SE VENDEN entradas para los NO SOCIOS… .Ufff…

    LISTO… Creo que todos/as vimos mas o menos lo mismo (Quizás un poco mejor o peor)

    Vamos a dar vuelta la hoja de ésta derrota y volver a ilusionarnos… Pero la entrega de nuestro equipo debe ser colectiva y no esperar la pelota o ver si alguno desborda y hace un gol.

    Los partidos se ganan CON GOLES… Con GARRA… y con INTELIGENCIA…

    VAMOS A USAR LA CABEZA para crear y pensar… no para ver foules o errores de los rivales…
    Lanús tiene que VOLVER A SER EL EQUIPO que preocupa a los rivales y que GANA los partidos ganables, y disputa los restantes partidos…

    Abrazo Grande y NO JUEGUEN MAS con la ilusión de los Hinchas!
    PONGAN GARRA!!! La hinchada los va a alentar…
    Si se pierde jugando a ganar es una cosa, si se pierde por SER BOLxDOS, DUELE MUCHO…

    1. estimado, comparto muchas cosas de su comentario, otras no. pero he de reconocer que está muy bien expresado, que se entiende muy bien y que el objetivo es acompañar, para salir adelante

  3. Habia un VIEJO REFERI ,Carlos Nay Foino , que decia cuando un arbitro te quiere perjudicar NO le da un penal al contrario,simplemente ,te corta los ataques ,no te cobra ful , los saques de costado son para el otro, ese fue el resumen de el arbitro y no es la primera vez

  4. No me voy a explayar tanto porque Lanús en estas ocasiones, siempre se le enfría el pecho; será porque los jugadores no están en función de lo que necesita la institución? Saben que tenemos que sacar la cantidad de puntos posible? Sabrán que hay que ganar la mayor cantidad de partidos posibles? No creo. Les da lo mismo.

  5. JUGAMOS DE LOCAL, FRENTE A UN EQUIPO DE MENOR CATEGORÍA. NO ENTIENDO PONER UN SOLO DELANTERO. CARRERA TODAVÍA NO SE DE QUE JUEGA. LOTTI Y BOU ERA LÓGICO. EL ÚNICO JUGADOR OFENSIVO FUE SOLER. NO SE PUEDE PERDER UN PARTIDO DE ESTA MANERA. TIRANDO CENTROS. A BOU NO LE LLEGÓ UNA JUGADA CLARA. LA CARA QUE TENÍA LO DECÍA TODO. FUE MUY POBRE LO DEMOSTRADO. “SOLER JUGADORAZO”.

  6. si,la falta de un solo jugador,es motivó de este desastre futbolístico,estamos al horno,todo el equipo fue un desastre, excepto por Soler,no dieron un pase bien,si el contrario se repliega atrás,es un buen técnico y jugadores buenos,los que tienen que buscar como,quebrar esa forma,sino,todos vendrán a la fortaleza,a hacer eso,y se van a llevar los tres puntos,no hay que tapar el sol,con un dedo,todo lo que parece fácil,a Lanús se le complica,el técnico no ve,que por reclamar una falta que no fue,le regalamos el gol,y de paso,tres jugadores amonestados al pedo.el fútbol es para los vivos,hay que aprender un poco, jugadores y técnico,ya nos pasó con Banfield,que esperábamos de los laterales de ellos,si fueron todos córner,con la mano,que el último lateral como sería y,a dónde iría?pecamos de tontos,otra vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: