LA SEXTA MARAVILLA

Las Inferiores de Lanús superaron a Colón en la penúltima fecha de la Etapa Clasificatoria, que arrojó un saldo de diez puntos gracias a tres triunfos, un empate y dos derrotas. La Sexta de Carboni goleó 5 a 0, sigue con puntaje ideal y se aseguró el primer puesto de su categoría cuando todavía queda una jornada. Con 54 unidades en la tabla acumulada de la Zona F, el Grana tiene un pie y medio en la Copa Campeonato.

FG 149

Cuarta División: la jornada en la cancha auxiliar del Polideportivo comenzó con la derrota 2 a 1 del conjunto de Claudio Graf, que registró su segundo traspié en fila. Mauricio Peña adelantó de penal a Colón y Leonel Pianetti, quien hizo inferiores en Lanús, cumplió con la ley del ex para estirar la brecha en el complemento. Alan Bonansea descontó de cabeza para el Granate, que sintió las ausencias de los tres expulsados ante Independiente (Robles, Barrios y Garbuio). La categoría más grande se mantiene con siete puntos.


Formación:
1- Alan González; 4- Federico Aguirre, 2- Exequiel Ibarra, 6- Ismael Torres, 3- Pablo Mujica; 7- Brian Giménez, 8- Gonzalo Baglivo (C), 5- Pablo Brocardi, 10- Harrison Higuera; 9- Alan Bonansea y 11- Ulises Arias.

Suplentes: 12- Pablo Fernández, 13- Sergio Chara Zamora, 14- Gabriel Aprea, 15- Franco Enciza, 16- Franco Acevedo, 17- Rodrigo Pacheco y 18- Maximiliano Sánchez.

DT: Claudio Graf. PF: Héctor Cóceres.

ME: Carlos Zirpolo. EA: Walter Acosta. UT: Héctor Varano.


Goles:
PT 41′ Mauricio Peña -p- (C); ST 15′ Leonel Pianetti (C) y 31′ Alan Bonansea (L).

Amonestados: PT 6′ Exequiel Ibarra, 40′ Pablo Mujica; ST 17′ Federico Aguirre.

Expulsado: ST 41′ Claudio Graf (L).

Cambios: ST 11′ Rodrigo Pacheco por Ulises Arias, 18′ Franco Acevedo por Pablo Brocardi y 28′ Maximiliano Sánchez por Harrison Higuera.

Figura: Gonzalo Baglivo.

Árbitro: Pablo De Filippi.

FG 148

Quinta División: la serie en condición de local continuó con otra caída 2 a 1 de Lanús, en este caso de los dirigidos por Gabriel Del Valle Medina, que perdieron en cuatro de sus cinco presentaciones y no levantan cabeza. A los 26′, Facundo Cisterna aprovechó un pase corto del arquero Valdéz en la salida con los pies y facturó para Colón, que a los 16′ de la segunda mitad aumentó la ventaja por intermedio de Alan Rodríguez (de penal). El Granate se desordenó en busca del descuento y lo encontró gracias a un cabezazo preciso de Enzo Fanega luego de un córner. Lejos del nivel deseado, la categoría del Turco sigue con apenas tres unidades.


Formación:
1- Marcos Valdéz; 4- Enzo Fanega, 2- Enzo Ortiz, 6- Enzo Pare, 3- Jorge Velasco; 8- Matías Iglesias, 5- Axel Pacheco, 11- Germán Estigarribia; 10- Leonel Belecco; 9- Sebastián Cavallín (C) y 7- Maximiliano Luque.

Suplentes: 12- Kevin Rodríguez de Lima, 13- Augusto Correa, 14- Patricio Olivetti, 15- Nicolás Calfumán, 16- Lautaro Lobo, 17- Matías Sánchez y 18- Pablo Rodríguez.

DT: Gabriel del Valle Medina. PF: Cristian Carrizo.

ME: Carlos Zirpolo. EA: Walter Acosta. UT: Héctor Varano.


Goles:
PT 26′ Facundo Cisterna (C); ST 16′ Alan Rodríguez -p- (C) y 29′ Enzo Fanega (L).

Amonestados: PT 40′ Enzo Ortiz; ST 15′ Macos Valdéz, 23′ Germán Estigarribia y 45′ Enzo Fanega.

Cambios: ST 19′ Nicolás Calfumán por Leonel Belecco, 22′ Lautaro Lobo por Matías Iglesias y 25′ Franco Olivetti por Axel Pacheco.

Figura: Enzo Fanega.

Árbitro: Juan Manuel González.

FG 152

Sexta División: en último turno se presentó el equipo imparable de Ezequiel Carboni, que aplastó 5-0 a Colón y se aseguró el primer puesto de su categoría a una fecha para el final de la Etapa Clasificatoria. El Granate sacó dos goles de ventaja en una ráfaga de un minuto y a partir de allí no hubo más partido. Nicolás Barrios quebró la paridad con un derechazo cruzado y esquinado, que entró junto al palo más lejano del arquero sabalero. Y enseguida apareció Gastón Lodico para estirar la diferencia con un remate desde media distancia. Ya en el complemento, Agustín Mansilla facturó con un soberbio zapatazo al ángulo y Abel Argañaraz, el delantero del Sub-17, cerró la goleada con dos conquistas de penal. Los conducidos por el Kely son los únicos que ganaron sus cinco partidos y ostentan puntaje ideal con 15 unidades.


Formación:
1- Juan Pablo Cozzani; 4- Leandro Aranda, 2- Nicolás Thaller, 6- Matías Nani, 3- Darío Cáceres; 11- Kevin Cardozo, 5- Sebastián Herrera (C), 10- Gastón Lodico; 7- Agustín Mansilla; 8- Nicolás Barrios y 9- Abel Argañaraz.

Suplentes: 12- Carlos Freire, 13- Nadir Zaltrón, 14- Tomás Belmonte, 15- Matías González, 16- Nicolás Zalazar, 17- Nehuén Joffe y 18- Agustín Moreno.

DT: Ezequiel Carboni. PF: Cristian López.

ME: Carlos Zirpolo. EA: Walter Acosta. UT: Héctor Varano.


Goles:
PT 16′ Nicolás Barrios (L), 17′ Gastón Lodico (L); ST 7′ Agustín Mansilla (L), 28′ y 38′ Abel Argañaraz -p- (L).

Amonestados: no hubo.

Cambios: ST 14′ Matías González por Agustín Mansilla, 24′ Tomás Belmonte por Kevin Cardozo y 29′ Nehuen Joffe por Gastón Lodico.

Figura: Nicolás Barrios.

Árbitro: Ernesto Guzmán.

FG 153

Séptima División: en el inicio de la jornada como visitante, los dirigidos por Alberto Boggio se impusieron 3 a 2 en un partido vibrante y emotivo hasta el final. Lanús lo ganaba 3 a 0 con comodidad gracias a los festejos de Franco Méndez, Matías Donato y Matías Esquivel, el temible tridente ofensivo del Granate. Sin embargo, Tomás Sandoval anotó por duplicado para Colón y le imprimió dramatismo a los últimos minutos. En la jugada previa a su segundo gol, de tiro libre, el arquero Ariel Rattero vio la roja por una salida imprudente y, como el Grana ya había realizado los tres cambios, el zaguero y capitán Lucas Ibáñez se calzó los guantes. Pero eso no fue todo, ya que con dos tapadas agónicas sostuvo la cuarta victoria de esta categoría, que con 12 unidades alcanza en la cima al Sabalero.


Formación:
1- Ariel Rattero; 4- Juan Vallejos, 2- Lucas Ibáñez (C), 6- Lautaro Valenti, 3- Gonzalo Contreras; 8- Guillermo Santillán, 5- Lucas Cañete, 11- Gonzalo Casazza; 10- Matías Esquivel; 7- Franco Méndez y 9- Matías Donato.

Suplentes: 12- Lautaro Morales, 13- Gonzalo Cáceres, 14- Uriel De Francisco, 16- Facundo Pérez, 16- Gustavo Morales y 17- Luciano Grosso.

DT: Alberto Boggio. PF: Diego Kozicki.

ME: Marcelo Giovanetti. EA: Daniel Canuhé. UT: Rodrigo Salguero. DI: Jorge Pedrouzo.


Goles:
PT Franco Méndez (L); ST Matías Donato (L), Matías Esquivel (L) y Tomás Sandoval x2 (C).

Cambios: ST 16′ Uriel De Francisco por Franco Méndez, 21′ Gonzalo Cáceres por Juan Vallejos y 25′ Luciano Grosso por Guillermo Santillán.

Árbitro: Norman Grela.

FG 157

Octava División: en segundo turno, Sebastián Salomon ocupó la dirección técnica en lugar de Hernán Meske (no viajó por un asunto personal) y obtuvo un empate 1 a 1 en el predio de Colón. Tras su doblete ante Independiente y la citación a la Sub-15, Mauro García ratificó su gran momento con el gol que adelantó a Lanús. No obstante, Braian Galván lo igualó en el segundo tiempo para el Sabalero, que terminó con un jugador menos por la expulsión de Tomás Ponce. Si bien generó innumerables ocasiones y mereció un premio mayor, el Granate acumula cuatro partidos sin derrotas y cosecha 10 puntos.


Formación:
1- Santiago Maidana; 4- Pedro Ramírez, 2- Gastón Toledo, 6- Gonzalo Ramírez, 3- Enzo Silcan; 7- Mauro Guajardo, 5- Alan Maciel, 8- Valentín Gasc (C), 11- Bautista Silva; 10- Nicolás Domínguez y 9- Mauro García.

Suplentes: 12- Nicolás Romero, 13- Alan Astina, 14- Santiago Gramajo, 15- Alan Sandoval y 16- Francisco Décima.

DT: Sebastián Salomón. PF: Sergio Módica.

ME: Marcelo Giovanetti. EA: Daniel Canuhé. UT: Rodrigo Salguero. DI: Jorge Pedrouzo.


Goles:
PT Mauro García (L) y ST Braian Galván (C).

Expulsado: ST Tomás Ponce (C).

Cambios: ST 14′ Alan Sandoval por Pedro Ramírez, 28′ Francisco Décima por Bautista Silva y 34′ Alan Astina por Enzo Silcan.

Árbitro: Martín Bustos.

FG 155

Novena división: el elenco de Sebastián Salomón, que también dirigió a su categoría, cerró la serie en tierras santafesinas con una estupenda victoria por 3 a 0. El capitán Kevin Morinigo abrió la cuenta de cabeza para Lanús, que aniquiló a Colón en el complemento con dos goles pegados uno de otro. Elías Brítez y Pedro De La Vega fueron los autores de esos tantos del Granate, que trepó a siete unidades.


Formación:
1- Alexander González; 4- Tomás Parra, 2- Agustín Altamirano, 6- Kevin Morinigo (C), 3- Laureano Escobar; 8- Elías Brítez, 5- Elian Robles, 10-.Pedro De La Vega; 7- Ignacio Cechi, 9- Guillermo Soto y 11- Osvaldo Echeverría Cabaña.

Suplentes: 12- Tomás Tello, 13- Tomás Saldaño, 14- Natan Cayuqueo, 15- Lucas Blanco y 16- Gastón Pardo.

DT: Sebastián Salomón. PF: Sebastián Escobar.

ME: Marcelo Giovanetti. EA: Daniel Canuhé. UT: Rodrigo Salguero. DI: Jorge Pedrouzo.


Goles:
PT Kevin Morinigo (L); ST Elías Brítez (L) y Pedro De La Vega (L).

Cambios: ST 8′ Gastón Pardo por Osvaldo Echeverría Cabañas, 15′ Natan Cayuqueo por Guillermo Soto y 22′ Lucas Blanco por Elías Brítez.

Árbitro: Alejo Frega.

Disputadas seis fechas, Lanús sigue ocupando la tercera posición de la Zona F con 54 puntos, a seis de Newell´s y uno por debajo de Independiente. Hasta el momento, el Granate registra 17 partidos ganados, tres empatados y diez perdidos en el balance global.

Diapositiva7

Por la 7ª y última fecha de la Etapa Clasificatoria, las Inferiores de Lanús se medirán el próximo sábado frente a Crucero del Norte. Las categorías menores (7º, 8º y 9º) se presentarán en la cancha Nº 2 del Polideportivo, mientras que las más grandes (4º, 5º y 6º) viajarán a Misiones para visitar el Predio de Santa Inés, donde ejerce la localía el Colectivero.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Ante todo quería agradecer por tenernos al tanto con toda la información y las mejores fotos.Quería comentarles también que el 4 de la novena categoría de Lanud,se llama Tomas Parra,no Ignacio…! Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: