La Reserva perdió el invicto en Rosario

Fue derrota 3-1 para el equipo puntero de Rodrigo Acosta ante Central, por la cuarta fecha del Torneo Proyección. Gol de Bruno Cabrera para Lanús, que ahora comparte la punta con Belgrano y Colón. Salió lesionado Samuel Careaga.

 

La Reserva de Lanús dejó el invicto en Rosario y ahora comparte la cima del Torneo Proyección 2023. En la mañana del jueves, el equipo de Rodrigo Acosta -llegaba con puntaje ideal- cayó 3-1 en su visita a Central, en el partido de la cuarta fecha que se disputó en la cancha principal de Arroyo Seco.

El Canalla salió mejor pisado y, si bien el Grana se acomodó con el correr de los minutos, no pudo evitar el gol del local. A los 26 convirtió Lautaro Figueroa con una buena definición cruzada ante la salida de Peraggini, quien volvió al arco tras ser suplente de Primera en La Plata.

Para colmo de males, dos minutos después salió lesionado Samuel Careaga, otro futbolista del plantel profesional que regresó luego de su ausencia contra el Pincha. Fuerte dolor en la rodilla izquierda y estudios médicos previstos a la vuelta de la excursión por tierras rosarinas, según averiguó FG.

En el complemento, el Grana tuvo dos chances clarísimas para empatar, pero el travesaño se lo negó a Cabrera y el intento de Aquino desde media distancia se perdió apenas alto. A los 17, otro cachetazo a partir una jugada elaborada por Central en la banda derecha, que terminó con el cabezazo certero de Rodrigo Mosqueda: palo y adentro, con suspenso.

Pese al descuento inmediato a través de Bruno Cabrera, de cabeza en un córner a los 20, a Lanús no le alcanzó. Lo fue a buscar con sus armas y en el descuento lo liquidó el Canalla, en una contra perfecta que definió Facundo Alarcón.

Con nueve puntos sobre 12 posibles, ahora el Granate comparte la cima de las posiciones junto a Belgrano y Colón, que ganaron sus respectivos encuentros. Mañana lo puede superar Defensa y Justicia (7) si vence a Independiente. El próximo rival será Racing, el jueves 23 de febrero a las 9:00 en Cabrero y Guidi.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Rosario Central (3): 1- Valentino Quintero; 4- Mateo González, 2- Luca Raffin, 6- Guido Birse, 3- Lautaro Figueroa; 8- Ramiro Peralta, 5- Carlos Campos, 10- Tomás O’Connor, 11- Rodrigo Mosqueda; 7- Gaspar Duarte, 9- Octavio Rubarth. DT: Germán Rivarola

Suplentes: 12- Lucas Cuevas, 13- Santiago Contreras, 14- Leonardo Ruiz, 15- César Amarilla, 16- Tomás Salteño, 17- Luciano González, 18- Santiago García, 19- Cristian Bonesso y 20- Tomás Ramírez, 21- Ignacio Zappulla y 22- Facundo Alarcón.

 

Lanús (1): 1- Luciano Peraggini; 4- Elías Brito, 2- Lucas Irusta, 6- Juan Pablo Rodríguez, 3- Julio Soler; 5- Martín González; 8- Agustín Rodríguez, 10- Samuel Careaga; 7- Bruno Cabrera, 9- Nicolás Scarpino y 11- Dylan Aquino. DT: Rodrigo Acosta

Suplentes: 12- Nicolás Claa, 13- Máximo Heredia, 14- Tobías Quiroz, 15- Luca Kmet, 16- Alan Galeano, 17- Santiago Heredia, 18- Lucas Muñoz y 19- Brian Rojas .

 

Goles: PT 6’ Lautaro Figueroa (RC); ST 17′ Rodrigo Mosqueda (RC), 19′ Bruno Cabrera (L) y 47′ Facundo Alarcón (RC).

Cambios en Lanús: PT 28’ Alan Galeano por Samuel Careaga; ST 26′ Luca Kmet por Martín González y Santiago Heredia por Elías Brito, 35’ Lucas Muñoz por Nicolás Scarpino (L).

Árbitro: Agustín Flores
Árbitro asistente 1: Leandro Carril
Árbitro asistente 2: Matías Panozzo

Cancha: Arroyo Seco, Rosario Central.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: