LA PEOR DESPEDIDA

Lanús cerró el 2014 en la Liga Nacional con una categórica derrota 84-50 ante Obras Sanitarias, como visitante, en su primer encuentro de la Segunda Fase. El Tachero se tomó revancha de las dos caídas anteriores ante el Granate y lo aplastó de principio a fin. En un contexto magro en lo colectivo, Nicolás Romano registró 16 puntos y fue el único que superó los dos dígitos en anotación.

basquet vs obras romano

No logró bajar el telón de este año con una función feliz, ya que en un escenario ajeno se trastabilló sobre las tablas. En el marco del último compromiso del 2014, Lanús sufrió una caída contundente 84-50 en su visita a Obras Sanitarias. De esta manera, el Granate comenzó su recorrido por la Segunda Fase de la Liga Nacional con un traspié.

El juego presagió en su arranque las complicaciones en efectividad, ya que en los primeros 7 minutos el tablero apenas se movió 10-7 para el local. Lanús evidenció dificultades para armar sus ofensivas, con Wade y Romano absorbidos por la defensa de Obras. El Tachero plasmó un pasaje 10-2 y se llevó el primer cuarto 20-9, con el Grana tirando apenas un 31% de cancha.

La frustración de la visita en ataque se profundizó en el segundo capítulo, lo que el equipo de Lamas aprovechó para estirar la ventaja 30-14, a los 5 minutos. En ese punto surgió en escena el desequilibrio de Romano, que aportó 8 puntos seguidos para limar la brecha 22-32, aunque respondió a arrestos individuales y no a una mejora colectiva. No obstante, Obras volvió a ejecutar su mejor funcionamiento, con Basualdo (8) y Guaita (6) lastimando y se fue el entretiempo en cómoda ganancia 42-26.

basquet vs obras field 2

Tras las charlas en vestuarios se aguardaba la reacción del Granate, quien no logró corregir su andamiaje y continuó sumido en el fastidio, al punto que demoró 4.30 minutos en anotar. El Tachero no aminoró su marcha y profundizó su dominio. El conjunto de Vecchio se hundió en una vorágine de desesperación y lanzó 0/11 en triples y 2/7 en dobles, para clausurar abajo 31-60.

En el último segmento llegó la hora de probar con los juveniles en cancha, para intentar esbozar rebeldía con la presión a campo extendido. No obstante, la amplia diferencia implicaba una gesta notoria, al unísono Obras no guardó a sus mayores y mantuvo la intensidad. Por eso no hubo equivalencias y la chicharra decretó una baja producción de Lanús, con un exiguo 25% en lanzamientos de campo.

basquet vs obras vecchio

Síntesis del partido:

Obras Sanitarias (84): Bruno Fitipaldo 10, Selem Safar 5, Mauricio Aguiar 9, Ramón Clemente 12, Marcos Delía 9 (FI); Diego Guaita 10, Pedro Barral 10, Iván Basualdo 6, Tomás Zanzottera 11 y Patricio Tabarez 2. DT: Julio Lamas.

Lanús (50): Camontae Griffin 7, Damián Pineda (x) 8, Lorrenzo Wade 8, Nicolás Romano 16, Tyler Field 2 (FI); Adrián Forastieri 4, Assane Sene (x) 4, Iván Gramajo 0, Alejandro Marinelli 1, Facundo Gago 0, Nicolás Martín 0 y Diego García Pena 0. DT: Guillermo Vecchio.


Parciales:
20-9, 42-26 y 60-31.

Árbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz.

Estadio: Obras Sanitarias.


Fuente:
Prensa Lanús
Fotos: LNB. com.ar

basquet vs obras wade

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: