LA PARIDAD ES POSITIVA

Tras un par de malas cosechas, las Inferiores de Lanús quedaron en tablas con sus similares de Argentinos, el segundo de la tabla general. Fueron nueve puntos para cada uno en la sexta fecha de la Copa Campeonato. El Granate ganó en quinta, séptima y octava división, que volvió al triunfo con un doblete de Franco Méndez -el reemplazante de Donato- y está a dos de Vélez en lo más alto. La cuarta de Meske perdió el invicto en el Bajo Flores.

Diapositiva2

Cuarta División: el equipo de Hernán Meske cayó 2 a 0 en el inicio de la jornada en el predio de CEFFA. Matías Llodra puso en ventaja a Argentinos, que jugó más de un tiempo con superioridad numérica por la expulsión tempranera de Cristian Robles en el Granate. Con Ramírez de central y la reaparición de Di Renzo tras una larga inactividad por lesión, la visita asumió los riesgos para llevarse algo del Bajo Flores, lo cual no fue posible por el gol de Lautaro Parisi que liquidó el pleito. La única categoría que todavía estaba invicta en la Copa Campeonato se volvió con las manos vacías y así continúa con nueve puntos, ahora a siete de Rosario Central.


Formación:
1- Alejandro Solito; 4- Leandro Díaz, 2- Cristian Robles, 6- Maximiliano Coronel, 3- Lucas Barrientos; 8- Lucas Chiapparo, 5- Gabriel Ramírez, 7- Leandro Maciel (C), 10- Marcelino Moreno; 9- Sergio González y 11- Andrés Sena.

Suplentes: 12- Nicolás Sequeira, 13- Gastón Cuello, 14- Harrison Higuera, 15- Gonzalo Di Renzo, 16- Leonel Canil, 17- Alfredo Baez Fretes y 18- Nicolás Ibáñez.

DT: Hernán Meske. PF: Cristian López.

ME: Marcelo Giovanetti. KI: Martín Riscossa. EA: José Romero. UT: Héctor Varano. DI: Jorge Pedrouzo.


Goles:
PT Matías Llodra (A) y ST Lautaro Parisi (A).

Expulsado: PT Cristian Robles (L).

Cambios: ST 12′ Harrison Higuera por Lucas Chiapparo y 20′ Gonzalo Di Renzo por Andrés Sena.

Árbitro: Martín Alonso.


Quinta División:
el elenco que dirige Walter Lemma le dio continuidad a la serie de visitante con una agónica victoria 2 a 1. El Granate, que venía de dos derrotas al hilo, fue el claro dominador del primer tiempo, aunque no supo cristalizar esa superioridad en el arco de enfrente. El destino parecía nuevamente oscuro cuando Facundo Sotelo convirtió para Argentinos, pero esta vez Lanús ensayó una tremenda remontada para ganarlo sobre la hora. Con el aporte de los delanteros, Joel Garbuio igualó las acciones y Joel Martínez lo dio vuelta casi en tiempo cumplido para alcanzar las diez unidades en la Copa Campeonato y quedar a cuatro de Newell´s.


Formación:
1- Alan González; 4- Juan Cruz Grosso, 2- Ever Barrios, 6- Exequiel Ibarra, 3- Pablo Mujica; 8- Franco Olmedo, 5- Gonzalo Baglivo (C), 7- Matías Arias; 11- Joel Garbuio, 9- Joel Martínez y 10- Julián Bartolo.

Suplentes: 12- Gonzalo Paz, 13- Heber Arrieta, 14- Matías Billordo, 15- Guido Rojas, 16- Brian Canale, 17- Rodrigo Pacheco y 18- Gastón Santillán.

DT: Walter Lemma. PF: Cristian Carrizo.

ME: Marcelo Giovanetti. KI: Martín Riscossa. EA: José Romero. UT: Héctor Varano. DI: Jorge Pedrouzo.


Goles:
ST Facundo Sotelo (A), Joel Garbuio (L) y Joel Martínez (L).

Cambios: ST 12′ Rodrigo Pacheco por Matías Arias, 26′ Brian Canale por Franco Olmedo y 33′ Guido Rojas por Joel Garbuio.

Árbitro: Alfredo González.


Sexta División:
los dirigidos por Ezequiel Carboni perdieron 2 a 1 en el último partido de la tanda en el Bajo Flores. Argentinos se hizo fuerte en los primeros 45′ y sacó la diferencia con goles de Edgar Salinas y Matías Raco. El Granate salió herido a jugar el complemento y esbozó una notable reacción, que incluso le hizo acariciar el empate. Matías González descontó con un golazo para Lanús, que desperdició una decena de ocasiones claras y de esta manera se mantiene con diez puntos en la Copa Campeonato, a cuatro de River.


Formación:
1- Marcos Valdez; 4- Brian Caraballo, 2- Enzo Ortíz, 6- Enzo Pare, 3- Leonel Belecco; 8- Gabriel Carrasco (C), 5- Matías Iglesias, 10- Lucas Vera; 7- Matías González, 9- Maximiliano Luque y 11- Germán Estigarribia.

Suplentes: 12- Martín Gómez, 13- Augusto Correa, 14- Lucas Florez, 15- Axel Pacheco, 16- Nicolás Calfumán, 17- Enzo Fanega y 18- Lautaro Lobo.

DT: Ezequiel Carboni. PF: Héctor Cóceres.

ME: Marcelo Giovanetti. KI: Martín Riscossa. EA: José Romero. UT: Héctor Varano. DI: Jorge Pedrouzo.


Goles:
PT Edgar Salinas (A), Matías Raco (A); ST Matías González (L).

Cambios: ST 0′ Lautaro Lobo por Germán Estigarribia y 16′ Nicolás Calfumán por Gabriel Carrasco.

Árbitro: Leandro Lorenzo.

Diapositiva4
Séptima División: el equipo de Egidio Acuña puso en marcha la jornada en el Polideportivo con una valiosa victoria 2 a 0. Agustín Mansilla tuvo su premio por no dar ninguna pelota por perdida y adelantó a Lanús en el primer tiempo: recuperó en el borde del área grande y definió rápido para vencer a un arquero tapado. Argentinos tuvo sus ocasiones para empatar en el complemento, pero el palo y la falta de puntería se lo impidieron. Y a los 21, Nicolás Zalazar aumentó la ventaja con un tiro libre que nadie desvió y se clavó arriba. Sobre el final se fue expulsado Leandro Aranda por doble amarilla. Gran partido de Kevin Cardozo para manejar los hilos del Granate, que así llega a 10 unidades en la Copa Campeonato y se mantiene a ocho de Independiente.


Formación:
1- Juan Pablo Cozzani; 4- Kevin Marinich, 2- Nicolás Thaller, 6- Leandro Aranda, 3- Enzo Rodríguez; 8- Kevin Cardozo (C), 5- Sebastián Herrera, 7- Nicolás Zalazar; 10- Gastón Lodico, 9- Abel Argañaraz y 11- Agustín Mansilla.

Suplentes: 12- Carlos Freire, 13- Nadir Zaltrón, 14- Matías González, 15- Juan Martínez, 16- Nicolás Barrios, 17- Brian Godoy y 18- Jonathan Rodríguez.

DT: Egidio Acuña. PF: Sebastián Escobar.

ME: Carlos Zirpolo. EA: Román Ranalli. UT: Rodrigo Salguero.


Goles:
PT 19’ Agustín Mansilla (L) y ST 21’ Nicolás Zalazar (L).

Amonestados: ST 14’ Leandro Aranda y 35’ Enzo Rodríguez.

Expulsado: ST 47’ Leandro Aranda (L), por doble amarilla.

Cambios: ST 17’ Nicolás Barrios por Gastón Lodico, 34’ Jonathan Rodríguez por Agustín Mansilla y 39’ Matías González por Nicolás Zalazar.

Figura: Kevin Cardozo.

Árbitro: Ariel Miceli.

 


Octava División:
el elenco de Sebastián Salomón se recuperó después de un par de derrotas consecutivas y obtuvo un trabajado triunfo 3 a 2 en segundo turno. Franco Méndez, figura y autor de un doblete, apareció como nueve tras una jugada de Cepeda para allanar el camino. Lanús salió dormido a jugar el segundo tiempo y Argentinos lo igualó en un tiro libre que Facundo Capellino cabeceó libre de marca para vencer a Morales. El Granate despertó enseguida y volvió a pasar al frente a través de Guillermo Santillán, quien capturó un rebote largo del arquero luego de un disparo a quemarropas de Cepeda. El tercero llegó en un contra que nuevamente remató Méndez, mientras que Luis Jiménez descontó cuando quedaban tres minutos para ponerle suspenso al final. La categoría del Turco retomó la senda ganadora y ahora suma 12 puntos en la Copa Campeonato, a dos de Vélez en lo más alto.


Formación:
1- Lautaro Morales; 4- Juan Vallejos, 2- Lucas Ibáñez, 6- Gonzalo Cáceres, 3- Gonzalo Contreras; 8- Guillermo Santillán, 5- Matías Esquivel, 10- Facundo Pérez; 11- Joaquín Cepeda, 9- Franco Méndez y 7- Gustavo Morales (C).

Suplentes: 12- Thomás Medina, 13- Martín Pérez, 14- Luciano Grosso, 15- Uriel De Francisco, 16- Gonzalo Casazza, 17- Alan Alderete y 18- Matías Alanis.

DT: Sebastián Salomón. PF: Sergio Módica.

ME: Carlos Zirpolo. EA: Román Ranalli. UT: Rodrigo Salguero.


Goles:
PT 19’ Franco Méndez (L); ST 2’ Facundo Capellino (A), 7’ Guillermo Santillán (L), 28’ Franco Méndez (L) y 37’ Luis Jiménez (A).

Amonestado: ST 29’ Franco Méndez.

Cambios: ST 12’ Alan Alderete por Gustavo Morales, 20’ Gonzalo Casazza por Facundo Pérez y 33’ Luciano Grosso por Matías Esquivel.

Figura: Franco Méndez.

Árbitro: Fernando Broin.

 


Novena División:
el conjunto de Guillermo Alonso cerró la serie de local con una caída 2 a 0. Si bien fue levemente superior en el primer tiempo, Lanús no sostuvo el juego y la intensidad en el segundo, que fue todo de Argentinos. Leonel Rajal madrugó a los 33 segundos y Moisés Brandán estiró la brecha para el Bicho, el nuevo puntero con 15. Fue la tercera derrota en la Copa Campeonato de la categoría más chica del Grana, que se mantiene con nueve unidades.


Formación:
1- Santiago Maidana; 4- Leandro Rodas, 2- Gonzalo Toledo, 6- Gastón Ramírez, 3- Ezequiel Silcan; 8- Federico Oviedo, 5- Alan Maciel, 11- Valentín Gasc, 10- Agustín Boetto; 7- Francisco Décima y 9- Nicolás Domínguez (C).

Suplentes: 12- Nicolás Romero, 13- Matías Diana, 14- Brian Bonetti, 15- Bautista Silva, 16- Santiago Gramajo, 17- Mauro Guajardo y 18- Mauro García.

DT: Guillermo Alonso. PF: Diego Fernández.

ME: Carlos Zirpolo. EA: Román Ranalli. UT: Rodrigo Salguero.


Goles:
ST 33’’ Leonel Rajal (A) y 9’ Moisés Brandán (A).

Amonestados: PT 29’ Alan Maciel y ST 26’ Mauro García.

Cambios: ST 7’ Bautista Silva por Federico Oviedo, 12’ Mauro García por Francisco Décima y 16’ Brian Bonetti por Agustín Boetto.

Figura: Gonzalo Toledo.

Árbitro: Hugo Hartung.

Diapositiva1
Por la séptima fecha de la Copa Campeonato, las Inferiores de Lanús se miden el próximo sábado ante Unión de Santa Fe. Con horario de inicio a las 9, las categorías más grandes se presentan de local en el Polideportivo, mientras que las menores visitan la cancha auxiliar lindera al estadio del Tatengue.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: