LA NOCHE DEL TERROR

Lanús perdió un partido increíble sobre el final por 2 a 1 ante Chapecoense y se complicó solo la clasificación a Octavos de la Copa Libertadores. Wellington Paulista y Luiz Otávio, el jugador de la polémica, convirtieron para el elenco brasileño, que así alcanzó al Granate con siete puntos y una fecha por delante en el Grupo 7. José Sand, de penal, anotó para el local.

Chapeco festejo Luiz Otavio

Las cosas no comenzaron de la mejor manera en la Fortaleza. Más allá del buen comienzo de Lanús, de alguna que otra llegada (las más claras, el cabezazo de Aguirre que Jandrei desvió al tiro de esquina, y el remate de Sand por encima del travesaño mano a mano con el arquero) y el hecho de jugar mejor y cada vez más cerca del arco rival, en la primera que la visita atacó, convirtió. Fue a los 23 minutos, cuando Wellington Paulista anticipó de cabeza en el primer palo y con un remate preciso puso al Chapecoense 1 a 0 arriba. El Granate comenzó a apurar el trámite del juego, insistió en ataque pero no pudo. Sand tuvo una más, clarita, que volvió a fallar, y el propio Wellington Paulista hizo lo propio tras un grave error de Braghieri. Alejandro Silva y Moisés Riveiro debieron ser reemplazados por sendas lesiones.

El segundo tiempo planteó un juego previsible de parte del dueño de casa, jugando en campo rival con la mayoría de sus jugadores pero sin ideas claras. Almirón no tardó en poner a Denis por Aguirre para agrupar mayor cantidad de gente en ataque, pero ni así logró incomodar al Chapecoense. Todas las jugadas terminaban de la misma manera: centro de un desconocido Lautaro Acosta por la banda derecha y un sin fin de rechazos de parte de los brasileros para mantener el cero. Toledo fue el único que quedó mano a mano con Jandrei, pero no pudo con el arquero.

Chapeco Sand

Todo se encaminaba para una dura derrota, hasta que Wellington Paulista puso la mano de manera insólita en un centro sin peligro y así le facilitó la tarea a Lanús. Penal, definición simple de Sand y 1 a 1 a los 35 minutos. Extrañamente, el envión anímico que debió ser a favor del Granate terminó siendo en contra. Y con poco, tan poco, la visita se animó cada vez más. Hasta que a los 42′ y luego de un centro desde un ¡lateral!, Luiz Otavio anticipó una fallida salida de Andrada y de cabeza puso el 2 a 1 final.

Cuando todo hacía indicar que Lanús tenía un pie y medio en la segunda ronda de la Copa, esta derrota en la Fortaleza ante el Chapecoense encendió la alerta. Es que ahora, todo se definirá en la última fecha en la cual el Granate se medirá nada menos que frente a Nacional en Uruguay. En tanto, los brasileros recibirán al Zulia de Venezuela en su estadio.

Chapeco Pasquini

¿Quién tiene chances de clasificar? Los cuatro equipos del Grupo 7

Nacional es líder del grupo con 8 unidades y una diferencia a favor de +3, mientras que Lanús y Chapecoense comparten el segundo puesto con 7 puntos. La ventaja pasa a ser del Grana ya que tiene + 5, mientras que el Chapecoense tiene -3. Zulia cierra la tabla con 5 puntos (-5). Si Nacional gana o empata, avanza. Lanús, perdiendo queda afuera. Empatando, depende de que no gane el Chapecoense ya que lo pasaría en puntos. Si el que gana es el Zulia, Lanús pasaría por diferencia de gol. Ganando, no depende de nadie.

Fotos: gentileza de Pablo Villán (Prensa Russo)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

La camarita de FG: Lanús 2-1 Estudiantes

Con la mirada distinta que nos caracteriza, te ofrecemos un resumen con lo mejor del triunfazo del Granate ante el último campeón del fútbol argentino. Los festejos de los goles, la gente y un montón de perlitas imperdibles, en nuestro canal de YouTube.

Leer Más

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: