LA MITAD MÁS UNO

Tres de las seis categorías de Lanús lograron el pasaje a semifinales de la Superliga de Juveniles de AFA. Con la Octava ya clasificada, Quinta y Séptima aseguraron su lugar en la última fecha ante Huracán. Además, las inferiores del Grana terminaron en el primer puesto de la general del Grupo B, que este año sólo tiene un valor estadístico pero no entrega título.

Con motivo del debut mundialista de la Selección Argentina ante Islandia, en la mañana del viernes se disputó la fecha 14 de la Superliga de Juveniles de AFA, que cerró la fase de grupos.

En esta última jornada, las inferiores de Lanús enfrentaron a Huracán y dos categorías más sellaron su pasaporte a las semifinales del torneo, ya que la Octava había clasificado gracias al triunfo en el clásico pendiente ante Banfield con gol de Facundo Osvaldo, sobrino de Daniel.

Por un lado, la Quinta de Gabriel Del Valle Medina igualó 0-0 en su visita a La Quemita y culminó segunda en el Grupo B, con 31 puntos al igual que el Globo (mejor diferencia de gol). Ahora chocará con Banfield en un derby del Sur para alquilar balcones, mientras que los de Parque Patricios jugarán con Central.

En tanto, la Séptima que dirige Pirulo Cordero empató 1-1 en el predio de Valentín Alsina con gol de Kevin Lomónaco y también avanzó en la segunda colocación por tener peor diferencia de gol que Boca. En semis irá frente a Independiente.

La Octava de Guillermo Alonso, por su parte, cayó 2-1 contra Huracán y se bajó del primer puesto, ya que Argentinos ganó y lo superó por un punto. San Lorenzo será el rival del Granate en la próxima ronda.

La única mancha tuvo como protagonista a la Novena de Lucas Alessandria, que se impuso con un categórico triunfo 3-0 pero no le alcanzó para meterse entre los cuatro mejores, ya que tanto Argentinos como Belgrano ganaron sus respectivos partidos.

Como dato casi anecdótico, el saldo fue desfavorable para Lanús, que cosechó seis de las 18 unidades en juego frente al Globo.

LA GENERAL ES MIA. Con 168 puntos en 84 partidos jugados, Lanús finalizó en lo más alto de la tabla acumulada de todas las divisiones en el Grupo B, por delante de Newell’s (152) y Boca (151) en el podio. Sin embargo, a diferencia del año anterior, no tiene más valor que el estadístico dado que no entrega un título.

Resultados de la última fecha:


  • Cuarta: Huracán 2 – Lanús (Agustín Vallejos)
  • Quinta: Huracán 0 – Lanús 0
  • Sexta: Huracán 0 – Lanús 0
  • Séptima: Lanús 1 – Huracán 1 (Kevin Lomonaco)
  • Octava: Lanús 1 – Huracán 2 (Juan Rodríguez)
  • Novena: Lanús 3 – Huracán 0 (Bautista Prost x2 y Pizutti)

Cruces de semifinales (sábado 23 de junio):


Quinta: Lanús vs. Banfield
Séptima: Lanús vs. Independiente
Octava: Lanús vs. San Lorenzo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: