LA MÁQUINA DEL TIEMPO

A cuatro meses del escándalo por el polémico arbitraje de Merlos, Lanús y Arsenal se vuelven a cruzar a las 17 en la Fortaleza, por la cuarta fecha del campeonato. Pese a estar invicto, el equipo de Guillermo arrastra dos empates al hilo y necesita sumar de a tres para no perderle pisada a Central, que ganó sus cuatro partidos. Los de Palermo llegan con apenas un punto y nuevo esquema 4-4-1-1. Dirige Mauro Vigliano y televisa Crónica.

arsenal lanus ayala

El tiempo no se detiene y el destino los vuelve a juntar. El recuerdo sigue intacto, claro. A sólo cuatro meses del escandaloso episodio que desató el minuto de más adicionado por Andrés Merlos, Lanús y Arsenal se enfrentan este domingo a las 17 en la Fortaleza, por la cuarta fecha del campeonato. Dirige Mauro Vigliano, con Ernesto Uziga y Sergio Zoratti como jueces asistentes y Pablo Giménez de cuarto árbitro. El partido contará con la televisación de Crónica.

El Granate está invicto con cinco puntos, aunque arrastra dos empates consecutivos y antes de jugar se ubica a siete de Central, líder con puntaje perfecto. En relación al 1 a 1 ante Unión, Guillermo realiza dos cambios: el debut como titular del ex Arsenal Nicolás Aguirre en lugar del suspendido Matías Fritzler (expulsado en Santa Fe) y la vuelta de Oscar Benítez por Santiago Silva, quien ni siquiera concentró por una supuesta dolencia en el isquiotibial.

Por su parte, los dirigidos por Martín Palermo aún no ganaron en lo que va del torneo y sólo sumaron una unidad en su última presentación, que fue con empate 1 a 1 frente a Nueva Chicago en Sarandí. El Titán ensaya una variante de nombres –Matías Zaldivia por Pablo Burzio– y también de esquema táctico, con un conservador 4-4-1-1 a raíz de la gran cantidad de atacantes lesionados. Se trata de Lucas Pugh, Federico Rasic y Emilio Zelaya, además del ex Lanús Cristian Chávez, ausente por un desgarro. En el banco de suplentes se destaca la primera aparición del volante ofensivo Franco Costa.

arsenal lanus braghieri 2

El dato: de los cinco jugadores con pasado en el rival de turno, sólo jugarán tres. El Marciano Ortiz y el Bicho Aguirre en Lanús; Esteban Andrada en Arsenal. Se lo pierden Braghieri y el Pochi Chávez por lesión.

Importante: desde las 15 habrá representantes de la Fundación Club Atlético Lanús en las cercanías del estadio y el estacionamiento del Polideportivo, quienes recibirán donaciones para las damnificados por las inundaciones en Córdoba y Santa Fe. Ayudanos a ayudar.

El historial: Jugaron 25 partidos en Primera División, con 12 triunfos de Lanús, 9 de Arsenal y 4 empates. El Granate acumula tres victorias al hilo como local. La última derrota en Arias y Guidi fue 1 a 0 en el Apertura 2011, con gol de Guillermo Burdisso.

leto

Probables formaciones:

Lanús: 1- Fernando Monetti; 4- Carlos Araujo, 15- Diego Barisone, 14- Gustavo Gómez, 6- Maximiliano Velázquez (C); 16- Víctor Ayala, 22- Jorge Ortíz, 19- Nicolás Aguirre; 23- Oscar Benítez, 26- Lucas Melano y 7-Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

El resto de los convocados: 12- Matías Ibáñez, 20- Facundo Monteseirín, 21- Nicolás Pasquini, 3- Alejandro Silva, 8- Marcos Astina, 11- Jorge Valdez Chamorro, 27- Facundo Melivilo y 24- Sergio González.


Arsenal:
31- Esteban Andrada; 13- Daniel Rosero Valencia, 4- Nicolás Correa, 6- Jorge Curbelo, 15- Damián Pérez (C); 23- Ramiro Carrera, 5- Iván Marcone, 22- Matías Zaldivia, 19- Matías Campos Toro; 7- Hernán Fredes; 39- Fabián Muñoz. DT: Martín Palermo

Suplentes: 1- Oscar Limia, 25- Federico Milo, 3- Matías Sarulyte, 8- Gastón Esmerado, 14- Pablo Burzio, 16- Ezequiel Ruiz y 28- Franco Costa.


Hora:
17.00

Televisación: Crónica.

Árbitro: Mauro Vigliano.
Asistente 1: Ernesto Uziga.
Asistente 2: Sergio Zoratti.
Cuarto árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Reserva: Lanús 1 (Enzo Ortiz) – 1 Arsenal (Gonzalo Giménez).

A cuatro meses del escándalo: Lanús 3-2 Arsenal

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: