La lupa en el arbitraje: Espinoza dirige en Rosario

Será el árbitro de la visita de Lanús a Newell’s, este miércoles a las 16.30 en el Coloso Marcelo Bielsa, por la fecha 14 del torneo. Chade y Del Yesso serán sus asistentes, con Lamolina a cargo del VAR. Pitó el último partido contra la Lepra, donde el Granate perdió 2-1 como local.

Con la lupa en el arbitraje, Lanús visita a Newell’s después de ser perjudicado en el empate 1-1 ante Independiente, donde no le sancionaron un penal con el partido 1-0 y tampoco expulsaron a Lucas Rodríguez, además del gol polémico de Benegas por falta previa que se reclamó contra Monetti.

Fernando Espinoza impartirá justicia en el Coloso Marcelo Bielsa, este miércoles a las 16:30 por la fecha 14, acompañado por Gabriel Chade y Maximiliano Del Yesso como jueces asistentes; Sebastián Martínez actuará de cuarto árbitro.

Asimismo, Nicolás Lamolina será el oficial a cargo del VAR en Ezeiza, con Mariana De Almeida en el rol de colaboradora.

El referí mendocino dirigió en 19 oportunidades al Granate, con saldo a favor de 10 victorias, cuatro empates y cinco derrotas (28 goles a favor y 22 en contra, con tres expulsiones).

ANTECEDENTE NEGATIVO. Espinoza arbitró el último Lanús – Newell’s, pero en La Fortaleza. Ganó la Lepra por 2-1, el 20 de septiembre de 2021, con un doblete de Nicolás Castro y descuento del Flaco López.


La última vez fue el pasado 3 de julio en Santa Fe, cuando el equipo de Almirón cayó 3-0 ante Unión por la sexta jornada. Daniel Juárez, Imanol Machuca y Facundo Aguero convirtieron para el Tatengue. Maxi González vio la roja previo al 0-2, por una falta de último recurso.

Por su parte, al elenco de Javier Sanguinetti lo pitó en 18 partidos, uno menos que a Lanús, de los cuales salió victorioso en cuatro, igualó en cinco y perdió los nueve restantes. Las últimas dos caídas fueron consecutivas: el 12 de diciembre pasado ante San Lorenzo (3-2) y el 21 de julio en el clásico rosarino contra Central (1-0), ambos como visitante.

 

Miércoles 17 de agosto

16.30 Newell’s – Lanús (ESPN Premium)

Árbitro: Fernando Espinoza
Árbitro asistente 1: Gabriel Chade
Árbitro asistente 2: Maximiliano Del Yesso
Cuarto árbitro: Sebastián Martínez
VAR: Nicolás Lamolina
AVAR: Mariana De Almeida

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: