LA LLUVIA LOS NUBLÓ

El agua le jugó una mala pasada a las Inferiores de Lanús, que cosecharon ocho puntos en una jornada incompleta ante Aldosivi. ¿El motivo? Al término del primer tiempo se suspendió el partido de Novena por una fuerte tormenta eléctrica en Mar del Plata (iban 0 a 0). La Sexta de Carboni no pudo quebrar el cero, se quedó sin puntaje perfecto y ahora comparte el liderazgo con Vélez, mientras que la Séptima de Boggio cayó 3-2 de visitante y perdió el invicto. ¿Lo bueno? La Quinta volvió a ganar y sigue como escolta de Independiente.

FG 177

Cuarta División: la jornada en la cancha auxiliar del Polideportivo comenzó con la trabajada victoria 2 a 1 del conjunto de Claudio Graf. Pese a jugar casi todo el partido con un hombre más por la expulsión de Franco Sosa, a Lanús le costó imponerse ante Aldosivi. Joel Garbuio abrió la cuenta a los 35′ con una buena definición contra el primer palo del portero marplatense, luego de un pase profundo de Pacheco. Sin embargo, el Tiburón igualó tres minutos más tarde a través de un cabezazo certero de Lautaro Schinnea. Mientras que, a los 10′ del complemento, Rodrigo Pacheco resolvió de maravillas en una baldosa para darle el triunfo al Granate: el nueve superó el cruce del defensor, aguardó el movimiento del arquero y la punteó con sutileza. Fue el tercer éxito en la Copa Campeonato de la categoría más grande, que alcanzó los nueve puntos y sigue a seis de Estudiantes.


Formación:
1- Pablo Fernández; 2- Exequiel Ibarra, 3- Nicolás Medina, 4- Ever Barrios, 6- Pablo Mujica; 7- Joel Garbuio, 5- Gabriel Ramírez, 8- Leandro Maciel (C), 10- Cristian Ramírez; 11- Julián Bartolo y 9- Rodrigo Pacheco.

Suplentes: 12- Alan González, 13- Franco Encisa, 14- Pablo Brocardi, 15- Gonzalo Baglivo, 16- Brian Giménez y 18- Sergio Chala.

DT: Claudio Graf. PF: Héctor Cóceres.

ME: Carlos Zirpolo. EA: Walter Acosta. UT: Héctor Varano.


Goles:
PT 35′ Joel Garbuio (L), 38′ Lautaro Schinnea (A); ST 10′ Rodrigo Pacheco (L).

Amonestado: PT 27′ Cristian Ramírez.

Expulsado: PT 18′ Franco Sosa (A).

Cambios: ST 18′ Gonzalo Baglivo por Cristian Ramírez, 25′ Brian Giménez por Julián Bartolo y 35′ Sergio Chala por Rodrigo Pacheco.

Figura: Gabriel Ramírez.

Árbitro: Lucas Cueto Viñas.

FG 175

Quinta División: la serie en condición de local continuó con otro valioso triunfo 1 a 0 de los dirigidos por Gabriel del Valle Medina, que siguen invictos y escoltas en la Copa Campeonato. El Granate encontró rápido la ventaja por intermedio de Sebastián Cavallín, quien conectó el rebote de un cabezazo de Lobo al travesaño y señaló el único gol del partido. Lanús trepó a 17 puntos y se mantiene a uno de Independiente.


Formación:
1- Marcos Valdéz; 4- Braian Caraballo, 2- Enzo Ortiz, 6- Enzo Pare, 3- Leonel Belecco; 8- Leonardo Flores, 5- Axel Pacheco, 11- Nicolás Calfumán; 10- Lautaro Lobo; 7- Maximiliano Sánchez y 9- Sebastián Cavallín (C).

Suplentes: 12- Kevin Rodríguez de Lima, 13- Augusto Correa, 14- Patricio Olivetti, 15- Enzo Fanega, 16- Pablo Rodríguez, 17- Lucas Vera y 18- Iván Flamenco.

DT: Gabriel del Valle Medina. PF: Cristian Carrizo.

ME: Carlos Zirpolo. EA: Walter Acosta. UT: Héctor Varano.


Gol:
PT 11′ Sebastián Cavallín (L).

Amonestados: PT 15′ Sebastián Cavallín; ST 6′ Enzo Pare, 33′ Enzo Fanega y 34′ Marcos Valdéz.

Cambios: ST 11′ Enzo Fanega por Braian Caraballo, 36′ Pablo Rodríguez por Nicolás Calfumán y 40′ Patricio Olivetti por Maximiliano Sánchez.

Figura: Sebastián Cavallín.

Árbitro: Iván Aliende.

FG 174

Sexta División: en último turno se presentó el equipo de Ezequiel Carboni, que no pudo extender la racha 100% ganadora del 2015 y empató 0 a 0. Al igual que el día, al Granate se le nubló la mira al momento de la definición y tampoco ligó, como en el cabezazo de Joffe que devolvió el travesaño. En otras chances claras del segundo tiempo, cuando Lanús más arrinconó a Aldosivi, de digno planteo, Lodico elevó su remate tras un buscapié de Mansilla y Barrios cruzó demasiado su zurdazo cuando no tenía más que acertar al arco. Esta igualdad frenó el andar perfecto de los dirigidos por el Kely, que ahora suman 19 unidades y comparten la punta de la Copa Campeonato con Vélez, arriba por tener mejor diferencia de gol.


Formación:
1- Juan Pablo Cozzani; 4- Leandro Aranda, 2- Nicolás Thaller, 6- Matías Nani, 3- Darío Cáceres; 8- Matías González, 5- Sebastián Herrera (C), 10- Gastón Lodico; 11- Nicolás Barrios, 9- Brian Godoy y 7- Agustín Mansilla.

Suplentes: 12- Carlos Freire, 13- Kevin Marinich, 14- Tomás Belmonte, 15- Nicolás Zalazar, 16- Germán Agullo, 17- Nehuén Joffe y 18- Axel Moreno.

DT: Ezequiel Carboni. PF: Cristian López.

ME: Carlos Zirpolo. EA: Walter Acosta. UT: Héctor Varano.


Goles:
no hubo.

Amonestado: PT 30′ Matías González.

Cambios: ST 0′ Nicolás Zalazar por Matías González, 18′ Nehuén Joffe por Brian Godoy y 39′ Axel Moreno por Gastón Lodico.

Figura: Sebastián Herrera.

Árbitro: Fernando Benítez.

FG 132

Séptima División: en el inicio de la jornada como visitante, los dirigidos por Alberto Boggio cayeron 3 a 2 ante Aldosivi y perdieron el invicto en la Copa Campeonato. Leonel Villalba adelantó al Tiburón, aunque Lanús logró darlo vuelta con Matías Donato como protagonista excluyente: el Tanque empató de cabeza y con otro testazo provocó el gol en contra de Enzo Ritacco. Sin embargo, el elenco marplatense, que terminó con un hombre menos por la expulsión de Jonathan Garnica, no quiso ser menos y también revirtió el marcador gracias a otra conquista de Villalba y el tanto decisivo de Nahuel Gómez. El tropezón deja al Granate con 15 puntos, a tres de Belgrano, aunque si sostiene el 1-0 en los 35′ que restan jugarse el próximo 9 de julio ante Newell´s, compartirá la cima con el Pirata.


Formación:
1- Lautaro Morales; 4- Juan Vallejos, 2- Lucas Ibáñez, 6- Gianfranco Lillo, 3- Gonzalo Contreras; 8- Guillermo Santillán, 5- Lucas Cañete, 11- Matías Alanis; 10- Matías Esquivel; 7- Franco Méndez y 9- Matías Donato (C).

Suplentes: 12- Thomás Medina, 13- Franco Leiva, 14- Alan Alderete, 15- Joaquín Cepeda y 16- Gustavo Morales.

DT: Alberto Boggio. PF: Diego Kozicki.

ME: Marcelo Giovanetti. EA: Daniel Canuhé. UT: Rodrigo Salguero. DI: Jorge Pedrouzo.


Goles:
PT Leonel Villalba (A), Matías Donato (L); ST Enzo Ritacco e/c (L), Leonel Villalba (A) y Nahuel Gómez (A).

Expulsado: ST Jonathan Garnica (A).

Cambios: ST 23′ Joaquín Cepeda por Guillermo Santillán, 30′ Gustavo Morales por Franco Méndez y 34′ Alan Alderete por Matías Alanis.

Árbitro: Julio César Verón.

FG 162

Octava División: en segundo turno, la categoría de Hernán Meske rescató una igualdad 1 a 1 ante Aldosivi con un jugador menos. El gol de Leonardo Juárez que puso en ventaja al Tiburón y la expulsión de Mauro García presentaban un panorama negro para Lanús, que sobre el final arañó un empate en La Feliz gracias a otro tanto de Sebastián Caseiro (venía de convertirle a Belgrano). Así, el Granate posee nueve unidades y se ubica a siete de Argentinos y Racing (ambos perdieron esta fecha), con un encuentro pendiente ante Newell´s que completará en el feriado del 9 de julio.


Formación:
1- Santiago Maidana; 4- Leandro Rodas, 2- Gastón Toledo, 6- Gonzalo Ramírez, 3- Enzo Silcan; 7- Francisco Décima, 5- Alan Maciel, 8- Valentín Gasc (C), 11- Alan Sandoval; 10- Nicolás Domínguez y 9- Mauro García.

Suplentes: 12- Nicolás Romero, 13- Oscar Ruiz, 14- Santiago Gramajo, 15- Agustín Boetto y 16- Sebastián Caseiro.

DT: Hernán Meske. PF: Sergio Módica.

ME: Marcelo Giovanetti. EA: Daniel Canuhé. UT: Rodrigo Salguero. DI: Jorge Pedrouzo.


Goles:
PT Leonardo Juárez (A); ST Sebastián Caseiro (L).

Expulsado: PT Mauro García (L).

Cambios: PT 25′ Agustín Boetto por Alan Sandoval; ST 0′ Sebastián Caseiro por Alan Maciel.

Árbitro: Leonardo Aranda.

aldosivi inferiores 7ma

Novena División: en el cierre de la jornada en el predio Salvador “Tatore” Vuoso (foto), el elenco de Sebastián Salomón no pudo completar su partido, que fue suspendido a causa de una fuerte tormenta eléctrica que se desató al término del primer tiempo, en el cual Aldosivi y Lanús igualaban 0 a 0. Salvo que alguno de los dos equipos necesite los puntos para ser campeón, es casi un hecho que los 35 minutos restantes no se jugarán. La categoría menor del Granate suma seis unidades y también debe su compromiso ante Newell’s, el único líder con 16.


Formación:
1- Alexander González; 4- Tomás Parra, 2- Kevin Morinigo (C), 6- Tadeo Rodríguez, 3- Laureano Escobar; 8- Elías Brítes, 5- Elian Robles, 11- Mirko Revello; 7- Ignacio Cechi, 10- Lucas Blanco; 9- Natan Cayuqueo.

Suplentes: 12- Agustín Rodríguez; 13- Walter Gutiérrez, 14- Blas Paniagua, 15- Gastón Pardo y 16- Rodrigo Ortiz.

DT: Sebastián Salomón. PF: Sebastián Escobar.

ME: Marcelo Giovanetti. EA: Daniel Canuhé. UT: Rodrigo Salguero. DI: Jorge Pedrouzo.


Goles:
no hubo.

Incidencia: el partido fue suspendido al término del primer tiempo por lluvia. Restan 35 minutos.

Árbitro: Ernesto Guzmán.

En la tabla acumulada de la Copa Campeonato, que no tiene validez ya que hay un campeón por categoría, Lanús se encuentra en el tercer puesto con 75 puntos y cuatro partidos menos. Argentinos lidera con 77 unidades, mientras que Boca lo escolta con 76.

FG 149

Por la 8ª fecha de la Copa Campeonato, las Inferiores de Lanús se miden el próximo sábado ante Vélez, en el inicio de la seguidilla con los rivales más fuertes en juveniles, que incluye el clásico con Banfield dentro de dos jornadas. Las categorías menores (7º, 8º y 9º) se presentan en la cancha auxiliar Nº 2 del Polideportivo, mientras que las más grandes (4º, 5º y 6º) visitan al Fortín en la Villa Olímpica de Parque Leloir.


Información de la jornada de local:
gentileza de Ricardo Gruber (Lanús 2000)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: