“LA ILUSIÓN INTACTA DE LLEGAR LO MÁS ALTO POSIBLE”

Guillermo Barros Schelotto dejó a un lado el cansancio y antepuso las ganas que tiene Lanús para seguir en la pelea del Torneo Final. El Mellizo resaltó la actitud en el triunfo ante All Boys y admitió que lo más difícil fue “abrir el marcador”, al tiempo que negó haber sufrido ya que “estuvo todo bastante controlado”. Además valoró el apoyo de la gente, resaltó la importancia del gol para Silva, elogió a sus defensores y explicó por qué prefirió no arriesgar a Goltz, quien podría volver el miércoles contra Tigre.

Diapositiva3

Las frases destacadas del técnico de Lanús en conferencia de prensa.

La dificultad para romper el cero: “Lo que más nos costó fue abrir el marcador. El primer tiempo fue muy parejo y ninguno de los dos marcó diferencia. Fue muy buena la actitud con el cambio de Junior (Benítez), que nos dio más profundidad por los costados. Fuimos llevando el juego hacia el área de All Boys hasta que llegó el gol”.

Y las complicaciones para cerrarlo antes: “Tuvimos algunas oportunidades para marcar el segundo gol y definir el partido, pero no lo logramos y sufrimos un poco los centros que metió All Boys sobre el final. Tampoco nos llegaron tan claramente, salvo un centro atrás de Espinoza que pateó Torassa. Después estuvo todo bastante controlado”.

El recambio no resiente la estructura: “Hubo varios cambios pero lo bueno es que, más allá de los nombres, el equipo mantiene la actitud, el juego y trata siempre de ir a buscar los partidos. Lo único que me deja tranquilo es que damos todo para estar lo más alto posible. No sé si se dará un campeonato o no, pero veo que los jugadores lo hacen para tratar de lograr lo máximo”.

Lo que vale volver a convertir para Silva: “Para el nueve siempre es importante hacer goles. Además metió el del triunfo, con lo que significan estos tres puntos, que nos dan la posibilidad de ganar el miércoles y quedar a tiro de la punta. Me imagino que en lo personal le va a venir muy bien”.

Diapositiva2Él lo pidió y en la tribuna le respondieron: “La gente vino, apoyó a los jugadores y les dio un lindo reconocimiento, desde las banderas hasta los cánticos antes de empezar el partido. Ojalá que el miércoles podamos regalarles otro triunfo para seguir estando ahí arriba”.

Un mimo para sus defensores: “Hay muchos jugadores que están en un nivel muy alto y van creciendo partido a partido. Goltz e Izquierdoz lo mantienen hace bastante, Martínez también lo está haciendo bien y Monteseirín aprende mucho de ellos. Estoy contento con el plantel que tengo”.

El desgaste no es un obstáculo: “Creo que no se notó el cansancio. Quizás en el primer tiempo estuvimos un poco lentos, pero no sé si tenía que ver con el planteo del rival, que también te puede marcar y lograr que no ataques como lo hacés normalmente. En el segundo tiempo mostramos una actitud bárbara y se nos vio muy bien físicamente. Tenemos la carga de 26 partidos en el año y de acá al final nos quedan seis más, pero estamos intactos desde la ilusión y las ganas de dejar a Lanús lo más alto posible”.

¿Qué equipo tenés en mente ante Tigre?: “Veremos mañana y el martes cómo están todos y analizaremos quiénes deben jugar. Tenemos claras algunas cosas y a Paolo (Goltz) lo vamos a evaluar para ver si llega bien. Corrimos el riesgo en México y nos parecía una exigencia muy alta que vuelva a jugar hoy”.

La fiebre amarilla: “En esta época de la temporada es normal la acumulación de tarjetas y ya nos dejó varios jugadores afuera. Con Arsenal le tocó a Barrientos, hoy al Pulpo (González) y el miércoles no podrá estar Izquierdoz. Lo importante es que el equipo ha sacado adelante esos pequeños problemas. Esperemos ganarle a Tigre para quedar a dos de los punteros”.

http://www.youtube.com/watch?v=aG9wQAkE8kk

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: