LA FE DEL CAMPEÓN

Maxi Velázquez habló de todo en un mano a mano imperdible con Fortaleza Granate y se mostró convencido que Lanús puede llevarse el nuevo torneo de 30 equipos. “Este formato nos puede favorecer porque hemos sido muy parejos en los últimos años. Tenemos toda la fe del mundo y pensamos que lo podemos ganar”, opinó el capitán, muy crítico con el desenlace del semestre pasado. “Hicimos un buen campeonato pero fallamos en la recta final. Nos caímos en los partidos importantes. Es la cuenta pendiente que tenemos”, soltó sin cassette.

nghmn

Es la figurita más difícil de conseguir. Siempre se retira último del club y por amplio margen al resto de sus compañeros. Nadie sabe con certeza por qué demora tanto en salir del vestuario. Salvo el grupo y los utileros, claro. Y no estamos hablando de una pieza menor: se trata de Maxi Velázquez, capitán de Lanús y uno de los máximos referentes. Por eso, Fortaleza Granate decidió esperarlo hasta minutos antes de las 14 y logró entablar una charla mano a mano sobre lo que pasó y lo que viene para el equipo de Guillermo Barros Schelotto.


-¿Cómo están después de la preparación en Open Door?

Fueron dos semanas duras y difíciles, como nos tiene acostumbrados el Profe (Valdecantos). Estamos bien. Han llegado varios jugadores y nos estamos acomodando mutuamente. Por ahí Matías (Fritzler) ya conocía nuestra manera de trabajar. Estoy contento porque se ha armado un buen grupo nuevamente. La aspiración del club es superarse constantemente y eso pienso que es muy positivo. Significa que siempre quiere más.

-¿En qué se diferenció esta pretemporada?

Fue un poco más dura que las anteriores, je. El Profe siempre exige más y eso es algo bueno. Lo mejor es que el plantel responde a las expectativas que él siembra. Nos felicitó por cómo superamos esta preparación física, que fue un escalón más a lo que ya veníamos haciendo.

Diapositiva6

-Volvió Fritzler y lo de Pizarro está por concretarse. ¿Cuánto les pueden aportar para olvidar a aquellos que emigraron?

Se fueron jugadores importantes, pero me parece que se los ha reemplazado bien. Y ojalá que se cierre lo de Guido (Pizarro), sería muy bueno que venga. Todos los que han venido jerarquizan el plantel, más allá de las bajas que sufrimos. La cuestión va a ser acomodarse lo más rápido posible. Tenemos muchos amistosos y pienso que vamos a llegar bien al comienzo del torneo.

-¿Qué referencias podés aportar de Barisone y Melivilo?

Diego llegó hace poco pero ya lo tenía visto de antes. Es un jugador muy fuerte y agresivo, que va bien de arriba. Me parece muy importante para la competencia interna con los centrales y que va a potenciar aún más a los que ya estaban (Gómez y Braghieri). Y en cuanto a Facundo, no lo tenía visto y me ha sorprendido gratamente. Es un delantero fuerte y muy potente, con buen remate.

DYN100.JPG

-¿Cuál es el balance del semestre que pasó?

Es un semestre difícil de analizar porque no se ganó nada pero tampoco hubo algo malo. Perdimos dos finales de entrada con un penal polémico en cada una. Y ahí no te podés recuperar porque definen los partidos. Es complicado explicar eso. Lo que sí nos podemos hacer más responsables nosotros es con el campeonato. Termina siendo un muy buen torneo, pero fallamos en la recta final. Es algo que ya nos pasó en años anteriores.

-¿Por qué les ocurre eso?

No sé, es algo que tenemos que hablar. Nos hemos caído en los partidos más importantes. Es la cuenta pendiente que tenemos. Hace mucho que no se gana un torneo a nivel local y es a lo que vamos a apuntar ahora.

velazquez expulsion vs tigre

-Se habló mucho de tus dos expulsiones consecutivas y el rendimiento que tuviste en las últimas fechas. ¿Qué evaluación hacés en lo personal?

En cuanto al rendimiento, no me sentí mal. No soy de leer las críticas ni prestarle atención a esas cosas. Sé que estuve bien expulsado en el partido con Tigre y que me equivoqué. Fue una jugada que no veo al rival y llego a destiempo. Después con Independiente fue una picardía de Delfino, ya que no hubo intento de agresión y ni le llego a pegar (a Martín Benítez). Me parece que una amarilla estaba bien y me termina echando en un partido que ya estaba muerto (Sic).

-¿Les favorece disputar una sola competencia en el primer semestre?

Ayuda, si bien uno siempre quiere jugar la Copa porque significa que el club está entre los mejores. También es bueno no tener doble competencia después de tanto tiempo. Nos vamos a poder dedicar bien a un torneo solo y hay que aprovechar que muchos equipos importantes la van a jugar.

fawe4fgre

-¿Cómo se encara un torneo largo y con 30 equipos?

Las expectativas son grandes. El primer semestre vamos a apuntar al torneo porque es lo único que jugamos. Después se va a sumar la Sudamericana y la Copa Argentina. Me parece que a la larga va a ganar el mejor equipo. Hasta ahora, con una ráfaga podías llegar a salir campeón, como le pasó a Racing. Pienso que este formato nos puede favorecer. Hemos sido muy parejos en los últimos años. Es una nueva competencia y yo también soy nuevo en eso. Tenemos toda la fe del mundo y pensamos que podemos ganar este torneo. Vamos a ir por eso.

El mano a mano de FG con Maxi Velázquez

https://www.youtube.com/watch?v=SpMYiC21Ajk

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: