LA ETERNA CAÍDA

En un partido para el infarto, Lanús jugó doble tiempo suplementario ante Ciclista Olímpico de La Banda y perdió 119-113 en el Antonio Rotili, por la 22da fecha de la Fase Regular. Tras empardar en 88 y 103 respectivamente, el Granate se quedó sin ideas en tiempo extra y se le terminó escapando un encuentro que lo tenía en ventaja hasta promediando el tercer cuarto. El goleador y la figura del Grana fue nuevamente Lorrenzo Wade con 37 puntos, aunque no alcanzó para impedir la cuarta derrota en fila y la segunda de local. En el conjunto santiagueño, por su parte, se destacó Ariel Pau con 28 puntos y De Andre Coleman con 23 unidades y 13 rebotes. Con dos juegos menos, el equipo de Volcán Sánchez comparte el último puesto con La Unión de Formosa y ahora deberá afrontar dos compromisos fuera de casa: el viernes con Sionista en Paraná y el domingo frente a Estudiantes de Concordia. 
 

Desde el salto inicial los dos contendientes elaboraron un trámite parejo, tratando de imprimirle velocidad a sus ataques fijos. La visita tuvo en Amicucci (11) la llave para castigar en ataque, mientras que Proby (7) y Wade (5) facturaron en el local. Recién sobre el cierre del cuarto Lanús se despegó 25-20 con un doble sobre la chicharra de Orresta.

 
En el segundo capítulo, Olímpico apostó por una defensa zonal 2-3, forzando a la toma de lanzamientos externos al Granate, quien aprovechó con Wade (8) y rompió la paridad 36-25, a los 5 minutos. No obstante, desde ese punto los santiagueños despertaron conducidos por la muñeca mortal de Pau (3/3 en triples) y estamparon un parcial 11-4 para que la cortina se bajara con el local en ganancia 40-36.
 
Tras las charlas en vestuarios, el visitante continuó con su zona en defensa y arrancó mejor con la fuerza de Amicucci (4) para pasar al frente 44-42, a los 2 minutos, obligando a Volcan Sánchez a solicitar tiempo muerto. De ese parate salió enchufado Lanús con tres triples para retomar el dominio del tablero 51-44, a falta de 6 minutos. Empero, el local cayó en una nebulosa, entregó licencias en defensa y sufrió a Pau (16 pts y 4/4 en triples). Olímpico estampó un parcial 24-8 y clausuró arriba 68-59.

El último cuarto comenzó con una mejoría del local para acechar 67-70, a los 2 minutos, pero el conjunto de Muller corrigió rápido para manejar 74-67, con 7 minutos por jugar. Wade (13) se cargó las responsabilidades ofensivas y con un repertorio de movimientos le permitió empatar en 81, a falta de 2 minutos. En ese tramo final sucedió de todo, repartija de errores y aciertos. Con 21 segundos Wade empató en 85, en el ataque de Olímpico Malara tomó una mala decisión y Pau le cometió una dudosa falta a Mázzaro y le dio tres libres, para pasar al frente 88-85 con sólo 3.5 segundos. El visitante repuso en ataque, Pellot Rosa lanzó del eje ante la permisividad del oponente y mandó el partido a suplementario.
 
En el tiempo extra lució mejor el equipo bandeño, que tuvo en Coleman (7) soluciones en una dinámica de nerviosismo. Con 19 segundos Olímpico ganaba 103-101, pero le cometieron foul a Fernández con 3 segundos en el reloj, el ala pivote clavó los dos libres para igualar. En la última no pudo armar un buen tiro la visita y se decretó otro alargue.
 
En el segundo tiempo extra Olímpico sorteó con mayor solvencia la complejidad de la historia. Malara (6) aportó en ataque para que su equipo manejara brechas de 5 y 6 puntos. El Granate no supo cómo abrir los caminos al aro, salvo por Wade (8) y la victoria quedó en manos del visitante.

 
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Lanús (113): Hernando Salles 14 (x), Julio Mázzaro 23, Lorrenzo Wade 37, Demetrius Proby 13 y Ariel Eslava 8 (x); Sebastián Orresta 6, Federico Ferrini 5, Germán Fernández 7. DT: Miguel Volcan Sánchez.
 
Ciclista Olímpico (119): Milton Vittar 13, Ariel Pau 27 (x), Jesse Pelot Rosa 19, Andre Coleman 23, Cristian Amicucci 17 (x); Guilliemro Aliende 0, Fernando Malara 15, Mariano García 5, Matías Cuello 0. DT: Facundo Muller.
 
 
Parciales: 25/20, 40/36, 59/68, 88/88 y 103/103.
 
Árbitros: Silvio Guzmán y Alejandro Ramallo.
 
Estadio: Antonio Rotili.
 
 
 
Fuente: Télam // Imágenes: Ligate una Foto

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Kudelka: “Sacarnos el miedo de salir a perder”

El entrenador de Lanús convocó a una conferencia de prensa en la antelasa al partido del domingo contra Arsenal y se refirió al momento del equipo, los pasacalles que aparecieron en la entrada al club, si puede haber un cambio de arquero y el malestar de los hinchas.

Leer Más

⚽️🔥 DOMINGO A PURO #LANÚS

En simultáneo con el segundo tiempo de #Reserva y previo al partido de Primera División del fútbol masculino, las Granates 🇱🇻 enfrentan a Defensores de Belgrano, el domingo a las 11:00 en el estadio del Dragón, por la fecha 16 del Torneo de #FútbolFemenino.

📋 El equipo de @solerfernandogaston viene de ganarle 3-1 a Deportivo Español y ocupa la 8° posición con 25 puntos junto a Central, que tiene un partido más.
...

"SACARNOS EL MIEDO DE PERDER"

El entrenador de #Lanús 🇱🇻 Frank #Kudelka convocó a una conferencia de prensa en la antelasa al partido del domingo contra #Arsenal y se refirió a los distintos temas de actualidad.

📌 Momento del equipo
📌 Pasacalles colgados hoy
📌 Aspecto anímico
📌 Análisis del rival
📌 Situación de @guilledeamores 🧤🇺🇾
📌 Posibles cambios en el once inicial
📌 Malestar de los hinchas

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
✍️ @lucas.buce
...

⚽️🔥 ¡DOMINGO A PURO #LANÚS!

Previo al partido principal 🆚️ #Arsenal en La Fortaleza, la #Reserva que dirige @rodrigoacosta.ok, con 4 triunfos al hilo, visita desde las 10:00 al Viaducto por la fecha 15 del torneo.

🧑‍⚖️ Árbitro: Gabriel Gutiérrez

🖥 Transmisión oficial de la @ligaprofesionalafa

📸 @gal__ph - 🎬 @marvazquez03
...

📄 REPUDIO DEL CLUB

#Lanús 🇱🇻 informó, a través de un comunicado de prensa, que efectuó la denuncia policial por los pasacalles amenazantes colocados sobre Guidi y, al mismo tiempo, que ya mantuvo comunicación con el fiscal competente y #Aprevide para "garantizar la seguridad dentro del club y en sus cercanías".

⚽️🤔 ¿Peligra la presencia de público en el partido del domingo contra #Arsenal?
...

⚽️ #JUVENILES CON EL PINCHA

Mañana a partir de las 9:00, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante Estudiantes de La Plata, por la fecha 18 del torneo.

📌 4ta, 5ta y 6ta en la cancha auxiliar del Polideportivo (con césped sintético provisorio)

📌 7ma, 8va y 9na en City Bell
...

🔥👊 AMENAZAS Y CLIMA HOSTIL

#Lanús 🇱🇻 amaneció con estos pasacalles enfrente del club y alrededores.

Fuertes mensajes contra los jugadores a dos días del partido ante #Arsenal en La Fortaleza.
...

🧹 ¿PASA LA ESCOBA?

Se respiran vientos de cambio en #Lanús 🇱🇻 para el partido del domingo ante #Arsenal.

🎙⚽️ Frank #Kudelka, que mañana llamó a una conferencia de prensa, prepara un esquema más ofensivo y varias modificaciones en el once inicial.

✍️ "Ya no es un tema de nombres. Está en juego el prestigio del club".

💻 #Editorial con todas las novedades en la web 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

⚽️ ¡PEPE IGUALÓ A LA URRACA!

En Rosario ante Newell's, José #Sand alcanzó a la @urracagonzalez3 con 286 partidos vistiendo la camiseta de #Lanús 🇱🇻

💻 Nota en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

📉😢 REALIDAD DEMOLEDORA

Último cómodo en la #LigaProfesional, #Lanús 🇱🇻 acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos.

⚽️👎 Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra #Newells.

💻 Todos los números que dejó la derrota en Rosario 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

👊 TOTO, EL ÚNICO A RESCATAR

Corazón y mucha entrega de @totobelmonte, con una llegada por tiempo al arco de #Newells. En un panorama angustiante a nivel colectivo, el volante fue lo mejor de un #Lanús 🇱🇻 que no levanta cabeza. Su posición es ahí, al costado de Loaiza como interno.
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: