LA ETERNA CAÍDA

En un partido para el infarto, Lanús jugó doble tiempo suplementario ante Ciclista Olímpico de La Banda y perdió 119-113 en el Antonio Rotili, por la 22da fecha de la Fase Regular. Tras empardar en 88 y 103 respectivamente, el Granate se quedó sin ideas en tiempo extra y se le terminó escapando un encuentro que lo tenía en ventaja hasta promediando el tercer cuarto. El goleador y la figura del Grana fue nuevamente Lorrenzo Wade con 37 puntos, aunque no alcanzó para impedir la cuarta derrota en fila y la segunda de local. En el conjunto santiagueño, por su parte, se destacó Ariel Pau con 28 puntos y De Andre Coleman con 23 unidades y 13 rebotes. Con dos juegos menos, el equipo de Volcán Sánchez comparte el último puesto con La Unión de Formosa y ahora deberá afrontar dos compromisos fuera de casa: el viernes con Sionista en Paraná y el domingo frente a Estudiantes de Concordia. 
 

Desde el salto inicial los dos contendientes elaboraron un trámite parejo, tratando de imprimirle velocidad a sus ataques fijos. La visita tuvo en Amicucci (11) la llave para castigar en ataque, mientras que Proby (7) y Wade (5) facturaron en el local. Recién sobre el cierre del cuarto Lanús se despegó 25-20 con un doble sobre la chicharra de Orresta.

 
En el segundo capítulo, Olímpico apostó por una defensa zonal 2-3, forzando a la toma de lanzamientos externos al Granate, quien aprovechó con Wade (8) y rompió la paridad 36-25, a los 5 minutos. No obstante, desde ese punto los santiagueños despertaron conducidos por la muñeca mortal de Pau (3/3 en triples) y estamparon un parcial 11-4 para que la cortina se bajara con el local en ganancia 40-36.
 
Tras las charlas en vestuarios, el visitante continuó con su zona en defensa y arrancó mejor con la fuerza de Amicucci (4) para pasar al frente 44-42, a los 2 minutos, obligando a Volcan Sánchez a solicitar tiempo muerto. De ese parate salió enchufado Lanús con tres triples para retomar el dominio del tablero 51-44, a falta de 6 minutos. Empero, el local cayó en una nebulosa, entregó licencias en defensa y sufrió a Pau (16 pts y 4/4 en triples). Olímpico estampó un parcial 24-8 y clausuró arriba 68-59.

El último cuarto comenzó con una mejoría del local para acechar 67-70, a los 2 minutos, pero el conjunto de Muller corrigió rápido para manejar 74-67, con 7 minutos por jugar. Wade (13) se cargó las responsabilidades ofensivas y con un repertorio de movimientos le permitió empatar en 81, a falta de 2 minutos. En ese tramo final sucedió de todo, repartija de errores y aciertos. Con 21 segundos Wade empató en 85, en el ataque de Olímpico Malara tomó una mala decisión y Pau le cometió una dudosa falta a Mázzaro y le dio tres libres, para pasar al frente 88-85 con sólo 3.5 segundos. El visitante repuso en ataque, Pellot Rosa lanzó del eje ante la permisividad del oponente y mandó el partido a suplementario.
 
En el tiempo extra lució mejor el equipo bandeño, que tuvo en Coleman (7) soluciones en una dinámica de nerviosismo. Con 19 segundos Olímpico ganaba 103-101, pero le cometieron foul a Fernández con 3 segundos en el reloj, el ala pivote clavó los dos libres para igualar. En la última no pudo armar un buen tiro la visita y se decretó otro alargue.
 
En el segundo tiempo extra Olímpico sorteó con mayor solvencia la complejidad de la historia. Malara (6) aportó en ataque para que su equipo manejara brechas de 5 y 6 puntos. El Granate no supo cómo abrir los caminos al aro, salvo por Wade (8) y la victoria quedó en manos del visitante.

 
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Lanús (113): Hernando Salles 14 (x), Julio Mázzaro 23, Lorrenzo Wade 37, Demetrius Proby 13 y Ariel Eslava 8 (x); Sebastián Orresta 6, Federico Ferrini 5, Germán Fernández 7. DT: Miguel Volcan Sánchez.
 
Ciclista Olímpico (119): Milton Vittar 13, Ariel Pau 27 (x), Jesse Pelot Rosa 19, Andre Coleman 23, Cristian Amicucci 17 (x); Guilliemro Aliende 0, Fernando Malara 15, Mariano García 5, Matías Cuello 0. DT: Facundo Muller.
 
 
Parciales: 25/20, 40/36, 59/68, 88/88 y 103/103.
 
Árbitros: Silvio Guzmán y Alejandro Ramallo.
 
Estadio: Antonio Rotili.
 
 
 
Fuente: Télam // Imágenes: Ligate una Foto

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “Son dos equipos muy parejos, fue un partido atípico”

El entrenador de Lanús valoró mucho la entrega de sus jugadores para conseguir un triunfazo en Varela que le permite seguir arriba: “Es mérito de los muchachos, lo definieron bien y hemos ganado con justicia. Hicimos un partido correcto, son esos partidos que a veces se te dan y abris el marcador en el momento justo y después lo resolviste bien. El fútbol es así”, expresó. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: