LA DÉCADA GANADA

Lanús torció la ventaja que le llevaba Colón con 12 triunfos en los últimos 20 partidos y ahora está arriba en el historial por cuatro de diferencia. Además, el Granate acumula tres victorias consecutivas, con ocho goles a favor y ninguno en contra. El Sabalero no se impone en Buenos Aires hace cuatro años. Será la primera vez que se enfrenten en la Copa Argentina.

ayala gol a colon 2

Lanús y Colón, en números

Historial: en la Era Profesional jugaron 76 partidos con 28 victorias del Granate (115 goles), 24 triunfos del Sabalero (100 tantos) y 24 empates. En total se enfrentaron 54 veces en Primera División, con 20 éxitos para el Grana, 17 del conjunto santafesino y otras 17 igualdades. Es la primera vez que se cruzan en la Copa Argentina.

Datos destacables: Lanús acumula tres triunfos consecutivos ante Colón, en los cuales marcó ocho goles y no recibió ninguno, con el agregado que en todos convirtió Víctor Ayala. La última victoria del Sabalero fue 1 a 0 en el Inicial 2012 con gol de Iván Moreno y Fabianesi. Asimismo, no vence al Grana en Buenos Aires fue hace cuatro años, por la 12ª fecha del Apertura 2010, cuando se impuso 2 a 1 en la Fortaleza con tantos de Joaquín Larrivey y Damián Díaz (descontó Silvio Romero).

El dato: de los últimos 20 partidos, el Granate ganó 12 y Colón apenas cinco, además de tres empates. Gracias a esa amplia supremacía en la última década, el equipo de Guillermo remontó una desventaja importante en los antecedentes del historial con el Sabalero.

Con las dos camisetas: Gonzalo Belloso, Ismael Blanco, Darío Cabrol, Adolfino Cañete, Maximiliano Cuberas, Rodrigo Díaz, Gustavo Echaniz, Claudio Enría, Gastón Esmerado, Emir Faccioli, Miguel Ángel Gambier, Claudio Graf, Joaquín Irigoytía, Ricardo Kuzemka, Claudio Mainardi, Claudio Marini, Rogelio Martínez, Osvaldo Mazo, Jorge Pellegrini, José Perassi, Eros Pérez, Urbano Reynoso, Martín Román, Mauricio Romero, Augusto Sánchez, Juan José Sánchez, José Sand, Sergio Saturno, Gustavo Siviero y Marcelo Trimarchi, entre otros.

colon 0 lanus 3 velazquez

Máximas goleadas

Lanús – Clausura 2008: Lanús 5 vs. Colón 1.
Colón – Clausura 2005: Colón 4 vs. Lanús 0.

Los últimos 10 enfrentamientos

Apertura 2009: Lanús 3 vs. Colón 0 (Cristian Menéndez, Sebastián Blanco y Santiago Salcedo).
Clausura 2010: Colón 1 vs. Lanús 1 (Esteban Fuertes -p- // Guido Pizarro).
Apertura 2010: Lanús 1 vs. Colón 2 (Silvio Romero // Joaquín Larrivey y Damián Díaz).
Clausura 2011: Colón 0 vs. Lanús 1 (Leandro Díaz).
Apertura 2011: Lanús 1 vs. Colón 1 (Mauricio Pereyra // Maximiliano Pellegrino).
Clausura 2012: Colón 1 vs. Lanús 0 (Javier Chevantón).
Inicial 2012: Colón 1 vs. Lanús 0 (Iván Moreno y Fabianesi).
Final 2013: Lanús 4 vs. Colón 0 (Víctor Ayala, Silvio Romero, Ismael Blanco y Mario Regueiro).
Inicial 2013: Colón 0 vs. Lanús 3 (Diego González, Víctor Ayala y Lucas Melano).
Final 2014: Lanús 1 vs. Colón 0 (Víctor Ayala).

colon lanus 5

Mirá los goles de los últimos tres partidos que jugaron

Final 2013: Lanús 4 – Colón 0.

Inicial 2013: Colón 0 – Lanús 3.

Final 2014: Lanús 1 – Colón 0.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: