LA CUENTA PENDIENTE

Paridad. GBS empató las 3 veces que enfrentó a Quilmes.

En la previa al clásico de este lunes con Quilmes, Fortaleza Granate te acerca todas las estadísticas del partido que arranca a las 19.10 en el inicio de la octava fecha del Torneo Final. Como dato destacado, Guillermo Barros Schelotto empató las tres veces que enfrentó al Cervecero, uno de los dos equipos a los que nunca pudo vencer (el otro es Estudiantes). No obstante, el Grana acumula 12 encuentros sin perder contra el conjunto de Caruso Lombardi, que sólo se impuso dos veces en Primera División en Arias y Guidi. Enterate cuál fue la última victoria del cuadro cervecero, la ventaja del Granate en el historial, un once y suplentes con jugadores que vistieron las dos camisetas, todos los números de Silvio Trucco dirigiendo a ambos equipos y el detalle de los diez enfrentamientos más recientes que protagonizaron en la máxima categoría. Además, el video con los goles de los últimos dos choques en la Fortaleza.  

 
LANÚS Y QUILMES, EN NÚMEROS

Historial: en Primera División jugaron 42 partidos, con 18 triunfos del Granate (73 goles), 12 victorias del Cervecero (55 tantos) y 12 empates. Esa ventaja de seis encuentros a favor de Lanús se reduce en toda la Era Profesional, donde se vieron las caras en 88 ocasiones y la diferencia es mínima: son 31 éxitos del Grana contra 30 de Quilmes y 28 igualdades. Por su parte, en el estadio Néstor Díaz Pérez se enfrentaron 20 veces en la máxima categoría, con 12 alegrías para el local, apenas dos del conjunto cervecero y seis pardas.

El dato: con seis triunfos y seis empates, Lanús acumula 12 partidos sin perder ante Quilmes, que no lo vence desde el Apertura 2003. Danilo Gerlo y Ariel López (ex Granate) anotaron para el Cervecero, que arrancó abajo por el gol de Rodrigo Díaz. No obstante, lo más llamativo es que el equipo de Caruso Lombardi no le gana de visitante al Grana en Primera hace ¡78 años! La última vez fue 1 a 0 en la séptima fecha de la Copa de Honor 1936, mientras que la anterior había sido por 3 a 0 en la primera jornada del Campeonato de 1932. Otro dato a destacar es que Guillermo Barros Schelotto empató las tres veces que enfrentó a Quilmes, uno de los dos equipos a los que nunca pudo vencer (el otro es Estudiantes). 

Silvio Trucco dirigiendo a Lanús: lo hizo en seis ocasiones y el Grana nunca pudo ganar, con un saldo de tres derrotas y tres empates. En el Torneo Final ya lo pitó dos veces. La primera fue en el debut del campeonato, cuando igualó 2 a 2 ante Belgrano en Córdoba con goles de Jorge Ortiz e Ismael Blanco (Paolo Goltz en contra y Luciano Lollo de penal convirtieron para el Pirata). También estuvo presente en la caída 2 a 0 contra Olimpo en Bahía Blanca por la quinta fecha, donde sus asistentes le anularon dos tantos lícitos al equipo de Guillermo, que terminó perdiendo por las conquistas de Iván Furios y el colombiano José Valencia. 

Silvio Trucco dirigiendo a Quilmes: lo pitó en cuatro oportunidades, con dos triunfos, una igualdad y una caída. La última vez fue el 14 de febrero por la segunda fecha de este torneo, cuando el Cervecero perdió 2 a 0 en su visita a Godoy Cruz con goles de Gonzalo Castellani y Claudio Aquino; además fue expulsado Jonathan Zacaría en el equipo que dirigía Blas Giunta. 

 
Equipo histórico con las dos camisetas:

Marcelo Elizaga (Marcelo Pontiroli); Juan José Serrizuela (Hernán Grana), Walter Ribonetto, Lucas Alessandria, Hernán Pagés; Juan Fernández Di Alessio, Abel Moralejo, Walter Gastón Coyette; Silvio Carrario (Eduardo Bustos Montoya), Ariel Maximiliano López y Diego Ceballos (Cristian Menéndez). DT: Osvaldo Sosa.

 
 
Máximas Goleadas:

Lanús – Campeonato 1935: Lanús 9 vs. Quilmes 0.
Quilmes – Campeonato 1933: Quilmes 6 vs. Lanús 2.
LOS ÚLTIMOS 10 ENFRENTAMIENTOS:

Clausura 2005: Quilmes 0 vs. Lanús 0.
Apertura 2005: Quilmes 0 vs. Lanús 1 (Leandro Gioda).
Clausura 2006: Lanús 2 vs. Quilmes 0 (Marcos Aguirre y Agustín Pelletieri).
Apertura 2006: Quilmes 1 vs. Lanús 2 (Sebastián Rusculleda // Santiago Hoyos y Diego Manicero).
Clausura 2007: Lanús 3 vs. Quilmes 1 (Mauricio Romero y Santiago Biglieri -2- // Carlos Luna).
Apertura 2010: Quilmes 1 vs. Lanús 1 (Juan José Morales // Santiago Salcedo).
Clausura 2011: Lanús 2 vs. Quilmes 1 (Diego Valeri -2- // Pablo Garnier).
Inicial 2012: Quilmes 0 vs. Lanús 0.
Final 2013: Lanús 2 vs. Quilmes 2 (Silvio Romero y Guido Pizarro // Gustavo Oberman y Fernando Elizari).
Inicial 2013: Quilmes 0 vs. Lanús 0.

 
EL RECUERDO DE LOS ÚLTIMOS DOS PARTIDOS EN ARIAS Y GUIDI:
 
Clausura 2011: Lanús 2 vs. Quilmes 1.
 
 
Final 2013: Lanús 2 vs. Quilmes 2.
 
 
 
Por Bruno Russo (@BrunorussoFG)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

🙌🇱🇻 EFECTO DOMINÓ.

Reunión esperada entre @luismaria1980 y dos ex presidentes @alejandro.maron y @russonicolasok con el objetivo de salir adelante. Sí, #TodosJuntos.

💻 NOTA COMPLETA EN WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉👉 INGRESA DESDE EL LINK EN NUESTRAS HISTORIAS.
...

🇱🇻💣🔥 ¡SORTEO DE ENTRADAS!

Gentileza del @clublanusoficial tenemos 5️⃣ Generales 🎫 para el partido del sábado a las 18:00 entre #Lanús e #Independiente, por la fecha 13 de la #LigaProfesional.

3️⃣ para Instagram
2️⃣ para Twitter

✔ ¿Cómo hacés para participar?

▶️ Seguir nuestra cuenta @fortalezagranateok y también el canal de YOUTUBE 👉 FORTALEZA GRANATE

▶️ Darle Like a la publicación.

▶️ Mencionar como mínimo 2 amigos (cuanto más nombres en distintos comentarios, ¡más chances!) 🙌

➕📲 Si subís una historia con mención a nuestra cuenta, ¡TENÉS DOBLE CHANCE! 💪

📢 El viernes vamos a anunciar al ganador/a. ¡ÉXITOS GRANATES! 🤞

#Lanús #Granate #Sorteo #Entradas #Fútbol #FútbolArgentino #OrgulloGranate #TodosJuntos
...

🇱🇻👉 Kudelka piensa en el once ante #Independiente pero todavía no tiene definido ni el equipo ni el sistema. ¿Sigue el 5-3-2 o se impone el 4-3-3 en #Lanús?

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉 Ingresa desde el link de la Historia.
...

🇱🇻 ¡ES #TODOSJUNTOS!

Los alrededores del Club #Lanús amanecieron empapelados con afiches convocando a la ciudad a acompañar al Granate en el partido ⚽️ frente a Independiente.

🗓 Sábado
🕕 18:00
📍 La Fortaleza
...

⚽️ LA DUPLA DEL HINCHA

felipeaguilar2 y @matiiasperez2 fueron los elegidos por la gente de #Lanús 🇱🇻 en la #EncuestaFG 🗳 para integrar la zaga central 🆚️ #Independiente, ante la ausencia de @braghierid por lesión. Sumaron el 48% de los 563 votos registrados en Twitter.

🥈 Aguilar - @francortellado06 también tuvo bastante adhesión al obtener el 39%

🤔 ¿Por quiénes se inclinará Kudelka?
...

#TODOSJUNTOS 🇱🇻 A LA CANCHA

🙌 #Lanús tomó la medida de darle acceso gratuito a cada no socio que vaya a La Fortaleza con un hincha que tenga carnet.

💳 La propuesta para una concurrencia masiva en el partido del sábado 🆚️ #Independiente también incluye la campaña #GranaMiSocioAmigo y la recuperación de asociados.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🙌 ¡TRIUNFAZO AGÓNICO!

Gran presente vive la #Reserva de #Lanús desde el regreso de @rodrigoacosta.ok a la dirección técnica: se lo dio vuelta a #Independiente, lo venció 2-1 en Avellaneda y encadenó su tercer triunfo consecutivo.

⚽️ Goles de @matyas.vera y el ingresado @dylan.aquino10 en tiempo adicional.
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 ARMANDO GONZÁLEZ

Nacido el 10 de agosto de 1967 en #Lanús, hoy celebra 5️⃣5️⃣ años uno de los máximos ídolos del #Granate, capitán del equipo campeón de la Conmebol 1996 🏆🔝 y que siente los colores como pocos.

❤🎶 ¡URRACA CORAZÓN! @urracagonzalez3
...

🇱🇻⚽️🔥 ¡GOLAZO EN #RESERVA!

Qué sutileza en la definición de @matyas.vera, autor de tres tantos en los últimos dos partidos: recibió de @juankrilanovich con conducción por izquierda, se filtró en la defensa de #Independiente y remató con clase al segundo palo de derecha: 1-1 empata #Lanús en su visita al Rojo (Diego Tarzia).

🎥 @tntsportsar
...

🇱🇻😍 ¡LLAVEROS CAMISETAS!

Mirá este nuevo ingreso de @granateshop que la rompe toda 🔥

Contactalos y llevate el tuyo 😉

#lanús #granate #camisetas #llaveros #shop #granateshop #merchandising
...