LA CUENTA PENDIENTE

Paridad. GBS empató las 3 veces que enfrentó a Quilmes.

En la previa al clásico de este lunes con Quilmes, Fortaleza Granate te acerca todas las estadísticas del partido que arranca a las 19.10 en el inicio de la octava fecha del Torneo Final. Como dato destacado, Guillermo Barros Schelotto empató las tres veces que enfrentó al Cervecero, uno de los dos equipos a los que nunca pudo vencer (el otro es Estudiantes). No obstante, el Grana acumula 12 encuentros sin perder contra el conjunto de Caruso Lombardi, que sólo se impuso dos veces en Primera División en Arias y Guidi. Enterate cuál fue la última victoria del cuadro cervecero, la ventaja del Granate en el historial, un once y suplentes con jugadores que vistieron las dos camisetas, todos los números de Silvio Trucco dirigiendo a ambos equipos y el detalle de los diez enfrentamientos más recientes que protagonizaron en la máxima categoría. Además, el video con los goles de los últimos dos choques en la Fortaleza.  

 
LANÚS Y QUILMES, EN NÚMEROS

Historial: en Primera División jugaron 42 partidos, con 18 triunfos del Granate (73 goles), 12 victorias del Cervecero (55 tantos) y 12 empates. Esa ventaja de seis encuentros a favor de Lanús se reduce en toda la Era Profesional, donde se vieron las caras en 88 ocasiones y la diferencia es mínima: son 31 éxitos del Grana contra 30 de Quilmes y 28 igualdades. Por su parte, en el estadio Néstor Díaz Pérez se enfrentaron 20 veces en la máxima categoría, con 12 alegrías para el local, apenas dos del conjunto cervecero y seis pardas.

El dato: con seis triunfos y seis empates, Lanús acumula 12 partidos sin perder ante Quilmes, que no lo vence desde el Apertura 2003. Danilo Gerlo y Ariel López (ex Granate) anotaron para el Cervecero, que arrancó abajo por el gol de Rodrigo Díaz. No obstante, lo más llamativo es que el equipo de Caruso Lombardi no le gana de visitante al Grana en Primera hace ¡78 años! La última vez fue 1 a 0 en la séptima fecha de la Copa de Honor 1936, mientras que la anterior había sido por 3 a 0 en la primera jornada del Campeonato de 1932. Otro dato a destacar es que Guillermo Barros Schelotto empató las tres veces que enfrentó a Quilmes, uno de los dos equipos a los que nunca pudo vencer (el otro es Estudiantes). 

Silvio Trucco dirigiendo a Lanús: lo hizo en seis ocasiones y el Grana nunca pudo ganar, con un saldo de tres derrotas y tres empates. En el Torneo Final ya lo pitó dos veces. La primera fue en el debut del campeonato, cuando igualó 2 a 2 ante Belgrano en Córdoba con goles de Jorge Ortiz e Ismael Blanco (Paolo Goltz en contra y Luciano Lollo de penal convirtieron para el Pirata). También estuvo presente en la caída 2 a 0 contra Olimpo en Bahía Blanca por la quinta fecha, donde sus asistentes le anularon dos tantos lícitos al equipo de Guillermo, que terminó perdiendo por las conquistas de Iván Furios y el colombiano José Valencia. 

Silvio Trucco dirigiendo a Quilmes: lo pitó en cuatro oportunidades, con dos triunfos, una igualdad y una caída. La última vez fue el 14 de febrero por la segunda fecha de este torneo, cuando el Cervecero perdió 2 a 0 en su visita a Godoy Cruz con goles de Gonzalo Castellani y Claudio Aquino; además fue expulsado Jonathan Zacaría en el equipo que dirigía Blas Giunta. 

 
Equipo histórico con las dos camisetas:

Marcelo Elizaga (Marcelo Pontiroli); Juan José Serrizuela (Hernán Grana), Walter Ribonetto, Lucas Alessandria, Hernán Pagés; Juan Fernández Di Alessio, Abel Moralejo, Walter Gastón Coyette; Silvio Carrario (Eduardo Bustos Montoya), Ariel Maximiliano López y Diego Ceballos (Cristian Menéndez). DT: Osvaldo Sosa.

 
 
Máximas Goleadas:

Lanús – Campeonato 1935: Lanús 9 vs. Quilmes 0.
Quilmes – Campeonato 1933: Quilmes 6 vs. Lanús 2.
LOS ÚLTIMOS 10 ENFRENTAMIENTOS:

Clausura 2005: Quilmes 0 vs. Lanús 0.
Apertura 2005: Quilmes 0 vs. Lanús 1 (Leandro Gioda).
Clausura 2006: Lanús 2 vs. Quilmes 0 (Marcos Aguirre y Agustín Pelletieri).
Apertura 2006: Quilmes 1 vs. Lanús 2 (Sebastián Rusculleda // Santiago Hoyos y Diego Manicero).
Clausura 2007: Lanús 3 vs. Quilmes 1 (Mauricio Romero y Santiago Biglieri -2- // Carlos Luna).
Apertura 2010: Quilmes 1 vs. Lanús 1 (Juan José Morales // Santiago Salcedo).
Clausura 2011: Lanús 2 vs. Quilmes 1 (Diego Valeri -2- // Pablo Garnier).
Inicial 2012: Quilmes 0 vs. Lanús 0.
Final 2013: Lanús 2 vs. Quilmes 2 (Silvio Romero y Guido Pizarro // Gustavo Oberman y Fernando Elizari).
Inicial 2013: Quilmes 0 vs. Lanús 0.

 
EL RECUERDO DE LOS ÚLTIMOS DOS PARTIDOS EN ARIAS Y GUIDI:
 
Clausura 2011: Lanús 2 vs. Quilmes 1.
 
 
Final 2013: Lanús 2 vs. Quilmes 2.
 
 
 
Por Bruno Russo (@BrunorussoFG)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Cronograma de pretemporada, parte médico y amistosos

El Club Lanús informó los jugadores que se presentaron a entrenar en el inicio de la pretemporada de verano. Ausencia con aviso de Cristian Lema hasta resolver su situación contractual con Newell’s. Tres futbolistas en la enfermería y seis partidos de preparación con rivales confirmados.

Leer Más

“Le pido perdón a la gente, Lanús es mi casa”

Palabras de Lautaro Morales, quien charló a solas con Fortaleza Granate en su vuelta al club tras un breve paso por Newell’s. “Estoy enfocado en atajar y dar lo mejor”, aseguró el arquero, que pidió disculpas por los dichos una vez finalizado el torneo de que quería seguir en el equipo rosarino.

Leer Más

⚽️ DÍA 1 DE PRETEMPORADA

#Lanús 🇱🇻 volvió a los entrenamientos tras un mes de vacaciones, con dos arqueros que regresaron de sus préstamos @morales.lautaro y @roccoriosnovo y cuatro salidas.

🤔 ¿Cuándo estarán @cristianlema6 y @leandro_diaz_9 a disposición de #Kudelka? ¿Cómo siguen los trabajos?

💻 Enterate en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace a la nota en historia

📸 @clublanusoficial
...

🚨 LAUTARO MORALES CON FG

Entrevista exclusiva con @morales.lautaro que volvió a Lanús 🇱🇻 y peleará el puesto con Guillermo De Amores.

🧤 Sensaciones del regreso, el paso por #Newells, pedido de disculpas al hincha y objetivos para el 2023 que se viene.

🎥 Les adelantamos acá un fragmento de la nota completa que pueden ver en YOUTUBE
📎 Enlace directo en la historia
...

🙏 "LE PIDO PERDÓN A LA GENTE"

Palabras de @morales.lautaro, quien charló a solas con Fortaleza Granate en su vuelta al club tras un breve paso por #Newells.

💬 “Estoy enfocado en atajar y dar lo mejor”, aseguró el arquero, que pidió disculpas por los dichos una vez finalizado el torneo de que quería seguir en el equipo rosarino.

💬 “Siempre voy a querer y preferir a #Lanús porque es mi casa, estoy desde chico acá. Este club me dio de comer, me dio todo. Fueron palabras que dije pero ya pasó. Quiero pedirle perdón a los hinchas que se enojaron porque pertenezco acá”.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @brunitorusso y @marvazquez03

🎥 En breve el video de la entrevista en YOUTUBE
...

🇱🇻 ¡DE #LANÚS A LA PATAGONIA!

Hoy a las 19:30 compartiremos un vivo con los integrantes de la peña @granatespatagonicos_zubeldia y el Centro de Veteranos 🇦🇷 de Puerto Madryn.

🗣 Nos contarán cómo surgió la idea de crear un espacio para Granates, las actividades que organizan con un gran compromiso social, cuál es su vínculo con Luis Zubeldía y de qué manera siguen los partidos del Grana a la distancia.

📲 Conectate con nosotros y participá dejando tu comentario o pregunta en vivo. ¡Los esperamos!
...

EL LADO FG: RENOVACIÓN DE PEPE

Un adelanto del video especial que armamos del anuncio oficial de la continuidad de José #Sand con la camiseta de #Lanús 🇱🇻 hasta junio de 2023. #MercadoDePases ⚽️

🎥 Miralo completo en YOUTUBE
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y disfrutá los mejores contenidos del #Granate al instante!
...

🎙 El último tramo del discurso de apertura del presidente de #Lanús 🇱🇻 @luismaria1980 en la Asamblea Anual Ordinaria, sobre el progreso institucional y las obras que encaró el club en su primer año de gestión.

🎥 Video completo en YouTube
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y activá notificaciones!
...

⚽️ AUTOCRÍTICA EN LO DEPORTIVO

En la Asamblea Anual, el presidente Luis #Chebel también asumió errores por el 2022 "atípico e inesperado" en el fútbol profesional de #Lanús 🇱🇻

🎙 De Almirón a Kudelka, el apoyo en referentes dirigenciales y futbolísticos del club y la decisión de crear la Secretaría de Scouting para "achicar el margen de error" en materia de incorporaciones.

💻 Cobertura en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

ASAMBLEA CON SALDO A FAVOR

🎙 El momento en que Luis Chebel, presidente de #Lanús 🇱🇻, anunció el balance superavitario del ejercicio económico comprendido al 31/8/2022 del club en más de $425 millones de pesos.

💰⚠️ Además, el máximo mandatario #Granate reveló un monto a cobrar superior a $1000 millones por las transferencias de futbolistas realizadas durante este período, en su primer año de gestión.
...

🔜 EL TUCU VIENE MARCHANDO

Muy cerca Leandro Díaz de convertirse en el segundo refuerzo de #Lanús 🇱🇻 que el lunes arranca la pretemporada.

🤝 Acuerdo en el contrato por 3 años, con compra del 50% que le pertenece a Estudiantes y de la otra mitad que es propiedad del delantero.

✍️ Restan detalles a cerrar con el Pincha, pero hay mucho optimismo para que el Tucu ponga el gancho hasta diciembre del 2025 la semana entrante.
...

9️⃣🔚 EL ÚLTIMO BAILE

La afirmación de José #Sand tras renovar contrato con #Lanús 🇱🇻 hasta junio de 2023.

⚽️ El goleador también anticipó que habrá un partido despedida en La Fortaleza, que aún no tiene fecha.

♾️ "Nunca me voy a ir de este club", aseguró el Pepe en su última etapa como jugador.

📸 @pablovillan77
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: