La confesión de Lucas Acosta sobre el difícil momento que vivió durante la lesión en Sarmiento

En un anticipo de la charla a solas con FG, el arquero que volvió a Lanús y se ganó la titularidad, reveló que tuvo “depresión y ataques de ansiedad” durante la recuperación de la rotura de ligamentos cruzados en 2022. La nota completa estará próximamente en Spotify y YouTube.

 

Viernes 24 de marzo feriado en la República Argentina. A la salida del entrenamiento matutino, y previo a un fin de semana libre al no haber partido oficial, Lucas Acosta acepta gentil el mano a mano con Fortaleza Granate, en el quinto episodio de “Esto es Lanús”, el podcast que se escuchará próximamente en Spotify y también podrá verse completo en YouTube.

Sentado en la platea oficial, con el campo de juego de fondo, el arquero se muestra feliz por su gran presente, con titularidad a partir de la tercera fecha y cuatro vallas invictas en seis partidos atajados en la actual Liga Profesional del fútbol argentino.

“Buscaba jugar. Mi idea era tener continuidad. Había hablado con los dirigentes de tener la posibilidad de volver a Sarmiento. Ellos me pidieron que esperara, que confiaban en mi. Fue mutuo ese sentimiento. Aproveché ese voto de confianza de ellos y del cuerpo técnico. Eso me hizo llevar a atajar bien contra Estudiantes. Jugué tranquilo, sin presión. Hoy disfruto de estar adentro de una cancha”, le revela a FG.

Al ahondar en la grave lesión que lo marginó casi todo el 2022, el cordobés habla a corazón abierto y confiesa: “Pasé un año donde luché mucho. La emoción ese día fue más por eso que por la actuación en sí. Fue muy difícil para mi y la familia. Viví cosas que me hubiera gustado no pasar. Estuve deprimido y con ataques de ansiedad. Fui a Sarmiento con una cabeza y me llevé otra. Me apoyé mucho en los profesiones y la psicología. Hace diez años que lo trabajo, pero por ahí no hay herramientas que te puedan ayudar del todo en ese momento”.

En la misma línea, Acosta agrega: “Traté de buscar mucho qué me dejó de positivo la lesión y eso es lo que hoy puedo plasmar. Siento que soy otro pibe. Pienso más las cosas y no me pongo loco (Sic). Disfruto del momento, de las cosas lindas. Me apoyé mucho en la gente que me rodeaba. En Junín estaba con mi pareja y mi nene. Ellos querían que me levantara y me ayudaron a salir de ese momento. Fueron mi mayor motivación”.

En una charla imperdible que también incluye sus inicios en el fútbol y la “Burbuja Granate” con un ping pong de preguntas y respuestas sobre su vida, Lucas analiza la actualidad del equipo de Kudelka transcurridas ocho fechas, con 14 puntos en la tabla de posiciones.

“Estamos en alza, tratando de levantar las cosas paso a paso. La base arranca en la defensa, siempre se dice que eso permite que los goles lleguen solos. Tuvimos cuatro vallas invictas, eso habla bien del trabajo defensivo. Todos estamos con un compromiso importante y entregando el 100%. Eso es fundamental a la hora de jugar”, destaca.

El receso por Fecha FIFA da la posibilidad de parar por un momento la pelota y hacer un balance de lo que va del año. “La sensación es positiva de estos ocho partidos. Hay que plasmar un poco más de estabilidad por esas dos derrotas seguidas (con Racing y River), después de ganar los primeros cuatro. Con Belgrano buscamos que no nos conviertan y se consiguió. Los últimos dos partidos quizás merecimos un poco más, pero los rivales también juegan y hoy es todo muy parejo”, expresa el arquero titular del Grana.

COMENTARIOS

4 comentarios

  1. Lucas esta en un buen momento, si sigue así tenemos arquero para rato, necesitaba continuidad y ahora con el correr de los partidos se está afianzando más.

  2. bien,de la cabeza,tenemos un muy buen arquero,seguí de esta forma,la defensa está,bien armada,solo falta generar fútbol,en mitad de cancha,yde entrada poner a Boggio,vamos granate carajo.

  3. Muy bien lucas por todo lo que luchas por creer en tus convicciones sos un muy buen arquero con mucho futuro vamos lucas a seguir por ese camino y seguir creciendo profesionalmente hoy el grana tiene quien custodie el arco de un grande del sur vamos grana todavía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “Son dos equipos muy parejos, fue un partido atípico”

El entrenador de Lanús valoró mucho la entrega de sus jugadores para conseguir un triunfazo en Varela que le permite seguir arriba: “Es mérito de los muchachos, lo definieron bien y hemos ganado con justicia. Hicimos un partido correcto, son esos partidos que a veces se te dan y abris el marcador en el momento justo y después lo resolviste bien. El fútbol es así”, expresó. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: