LA CHANCE DE PRENDERSE

Clásico. Lanús puede quedar a dos puntos de la cima.

En un clásico con realidades y objetivos diferentes, Lanús recibe desde las 19.10 a Quilmes en el cierre de la octava fecha del Torneo Final. Dirige Silvio Trucco y televisa la TV Pública. Para el Granate, que viene de un traspié en Colombia por la Libertadores pero encadena dos triunfos consecutivos en el campeonato, es la gran posibilidad de ganar para quedar a dos puntos de la cima, que comparten Colón y Estudiantes. Por su parte, al Cervecero lo apremia la tabla de promedios y necesita sumar para salir de la zona de descenso. Los dos técnicos cambian la mitad del equipo en relación a su último partido. De un lado, Guillermo realiza seis variantes respecto a la derrota 2 a 1 con Deportivo Cali: ingresan Alejandro Silva (tercera vez de titular, no juega hace un mes), Pasquini, Ortiz, Valdez Chamorro, Pereyra Díaz y Santiago Silva, quien vuelve tras cumplir la fecha de suspensión. Los que salen son Araujo, Velázquez, Somoza, Ayala, Blanco y Acosta (van todos al banco menos el Laucha por descanso). Del otro, Caruso Lombardi modifica cinco piezas del once que cayó 2 a 1 con All Boys de local. Se destacan los debuts del juvenil Lucas Suárez como lateral izquierdo y del flamante refuerzo Gonzalo Ríos, que llegó el viernes proveniente de Boca Unidos y esta tarde será de la partida. Además entran Carrasco, Martínez y Hipperdinger al esquema 4-4-2 de un elenco renovado. 

Como es habitual en lo que va del año, el clásico de Reserva entre Granates y Cerveceros se juega a las 9 en la cancha auxiliar del Polideportivo (dirige Sebastián Habib). El equipo de Ariel Pereyra, que no pierde hace cuatro partidos -con tres empates- y viene de igualar 1 a 1 ante Argentinos, presenta varias novedades en su alineación titular. Por un lado, se confirmó que Marcos Astina será desafectado por los mellizos Barros Schelotto de la concentración principal y será de la partida. A su vez, la sorpresa pasa por la inclusión de Mancinelli como lateral izquierdo y la nueva posición de Pinto como volante. Además, Herrera, Martínez y Monteseirín vuelven a ser parte de la defensa, ya que Guillermo optó por no llevar marcadores centrales al banco de Primera. En definitiva, Lanús formará con Nicolás Avellaneda; Marcelo Herrera, Matías Martínez, Facundo Monteseirín, Lucas Mancinelli; Maximiliano Cáceres, Walter Gallardo, Marcos Pinto; Gonzalo Di Renzo, Ignacio Bailone y Marcos Astina. Asimismo, entre los suplentes estarán Ain Acosta Luna, Maximiliano Coronel, Gabriel Ramírez, Federico Yllanes, Joaquín Ibáñez, Lucas Vera Piris y Ulises Arias. El Grana está 12º en la tabla con 33 puntos, mientras que Quilmes se encuentra 17º con apenas 24 unidades, a tres del fondo. 



PROBABLES FORMACIONES:

Lanús: 1- Agustín Marchesín; 3- Alejandro Silva, 2- Paolo Goltz (C), 24- Carlos Izquierdoz, 21- Nicolás Pasquini; 5- Diego González, 22- Jorge Ortiz, 11- Jorge Valdez Chamorro; 14- Jorge Pereyra Díaz, 9- Santiago Silva y 23- Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

 

Suplentes: 31- Esteban Andrada, 4- Carlos Araujo, 6- Maximiliano Velázquez, 15- Leandro Somoza, 16- Víctor Ayala, 18- Ismael Blanco y 30- Bruno Vides.
 
 
Quilmes: 25- Silvio Dulcich; 32- Emiliano Carrasco, 2- Sebastián Martínez, 14- Cristian Lema, Lucas Suárez28- Gonzalo Ríos, 26- Pablo Garnier (C), 18- Rodrigo Braña, 17- Sebastián Romero; 16- Sergio Hipperdinger y 11- Facundo Diz. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
 
El resto de los concentrados: 12- Walter Benítez, 24- Damián Leyes27- Leonel Bontempo, 35- Arnaldo González, 23- Leandro Benítez, 15- Lucas Pérez Godoy, 7- Jonathan Zacaría, 9- Fernando Telechea y 37- Genaro Vuanello.
 
 
Horario: 19.10

Televisa: TV Pública.

 
Árbitro: Silvio Trucco.
Asistente 1: Iván Nuñez.
Asistente 2: Diego Berlotta.
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani.
 
Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.
 
Reserva: se juega a las 9:00 en la cancha auxiliar del Polideportivo, con arbitraje de Sebastián Habib.
 

Por Bruno Russo (@BrunorussoFG)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “Son dos equipos muy parejos, fue un partido atípico”

El entrenador de Lanús valoró mucho la entrega de sus jugadores para conseguir un triunfazo en Varela que le permite seguir arriba: “Es mérito de los muchachos, lo definieron bien y hemos ganado con justicia. Hicimos un partido correcto, son esos partidos que a veces se te dan y abris el marcador en el momento justo y después lo resolviste bien. El fútbol es así”, expresó. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: