LA BRONCA DEL MARCIANO

Jorge Ortíz descargó toda su artillería contra el planteo defensivo con el que Belgrano se protegió en La Fortaleza. “Se vino a replegar y no sabíamos por dónde entrarles. No me acuerdo prácticamente ninguna chance clara de ellos”, criticó el volante.

Diapositiva8

En su expresión había un fastidio que le era imposible disimular cuando salió del vestuario luego del partido frente a Belgrano de Córdoba. Jorge Ortíz no anduvo con el cassette puesto al momento de analizar el empate sin goles en La Fortaleza, por la segunda fecha del campeonato local. Sin pelos en la lengua, el Marciano le apuntó directamente al planteo defensivo del conjunto dirigido por Ricardo Zielinski. A su entender, esa fue la razón principal por la que no lograron hacerse con la victoria.

“Hicimos todo el esfuerzo nosotros para ganar, pero lamentablemente Belgrano es un equipo que se vino a replegar. Sabíamos que sería así. No pudimos abrir el partido y nos vamos con bronca. Somos conscientes que este es el camino a seguir y que los resultados van a llegar”, se descargó el volante de 30 años. Y en esa misma línea crítica, agregó: “Tuvimos las situaciones de gol y el control de la pelota… no me acuerdo prácticamente ninguna chance clara de ellos, salvo la del final, que fue en un centro que no llegaron a conectar”.

Lo que le pasó a Lanús ante el Pirata fue una constante en los últimos años, sobre todo en condición de local: contra equipos que se le cierran atrás, le cuesta horrores convertir el primer gol. En esta oportunidad, además, el factor suerte tampoco estuvo de su lado. “Metimos tres tiros en los palos y no nos cobraron un penal en el segundo tiempo por una mano de Escudero. Vendrán muchos a jugar así acá para conseguir sólo un punto. Habrá que trabajarlo”, reconoció con bronca el Marciano.

Uno de los déficits del semestre pasado fue la gran cantidad de goles que recibió el team del mellizo producto de una defensa que no se terminó de consolidar. Sin embargo, al menos en estas dos primeras presentaciones, no sólo mantiene la valla invicta sino que también Fernando Monetti no ha tenido demasiadas preocupaciones. “Estamos mejor parados porque el cero en nuestro arco es importante. Con los que juegan arriba, situaciones vamos a tener siempre”, explicó Ortíz. Y volvió a hacer hincapié en el estilo defensivo de los rivales: “Se hace difícil cuando vienen con nueve jugadores metidos atrás. Por momentos no sabemos por dónde entrar”.

El fastidio de Jorge Ortíz

https://www.youtube.com/watch?v=8UYsSH3VFgo

COMENTARIOS

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: