“LA ACTITUD FUE EXCELENTE Y TUVIMOS ORDEN”

Satisfecho. GBS destacó la entrega y la inteligencia de juego.

Guillermo Barros Schelotto valoró esas cualidades del equipo en la victoria 1 a 0 ante Racing, que reacomodan a Lanús con siete puntos en el Torneo Final. “En el primer tiempo marcamos la diferencia con tenencia y manejo de pelota. Así llegamos al gol y también lo podríamos haber definido. Después en el segundo se emparejó porque ellos pusieron más hombres en ofensiva y nosotros sentimos el cansancio”, analizó el Mellizo, quien resaltó el esfuerzo cuando el Granate cedió parte del dominio. “Quiero destacar la actitud de los jugadores para meter y correr, fundamentalmente en los últimos minutos, donde uno veía que el rival insinuaba sin ser claro y nosotros dejamos de jugar pero estuvimos siempre bien parados para mantener el orden”, elogió. Además de comparar y diferenciar el partido con la Academia de las derrotas frente a Estudiantes y Olimpo, el técnico del Grana deslizó que quizás pueda pedir el artículo 225 por Santiago Silva si el reglamento lo avala y también se refirió a la importancia del compromiso del sábado en La Paternal. “Si le ganamos a Argentinos seguiríamos escalando posiciones, aunque igualmente hay que esperar hasta la mitad del torneo para ver cuál es nuestra realidad”, advirtió.

 
 
-Es paradójico que Lanús jugó mejor cuando Racing más se refugió en el fondo…

En el primer tiempo marcamos la diferencia con tenencia y manejo de pelota. Además convertimos el gol y quizás lo podríamos haber definido. Después en el segundo se hizo más parejo teniendo en cuenta que Racing salió y puso más hombres en ofensiva. También se notó el cansancio nuestro por el partido del domingo (con Olimpo). Quiero destacar la actitud de los jugadores para meter y correr, fundamentalmente en los últimos minutos, donde uno veía que a través de pelotazos a espalda de nuestros defensores nos podían llegar por los costados. Sin ser claros insinuaban y nosotros dejamos de jugar pero con muchas ganas y siempre bien parados.

 
-¿Era más importante ganar que jugar bien?
 
Les dijimos a los jugadores antes del partido que había que tener dos cosas indispensables: juego y orden. Si no tenés uno no podés ganar y sin lo otro te convierten cuando te llegan. Me parece que tuvimos ambas, si bien quizás nos faltó un poco de juego en el segundo tiempo. Por suerte lo del primero alcanzó. Barrientos y Ortiz lo hicieron muy bien, también Chamorro (por Valdez). Sería injusto no nombrar a todo el equipo porque la actitud fue excelente. 
 
 
-¿Te sorprendió la imagen deslucida que entregó Racing?

No puedo hablar del rival porque solamente lo vi hoy. Me parece que en el primer tiempo lo reducimos con juego, muchos toques y el dominio de la pelota. Así llegamos al gol y podríamos haberlo definido. Después en el segundo se emparejó, pero tampoco es correcto opinar de Racing porque uno está componetrado con lo que podemos dar nosotros.

 
 
-¿Es importante mantener la línea de juego con tantos cambios de nombres?
 
Sí, hubo muchas variantes pero se mantuvo el juego y la idea. En los partidos con Estudiantes y Olimpo, donde tuvimos un jugador más, nunca perdimos el orden; siempre intentamos jugar y nos faltó profundidad. A veces el rival se mete tan atrás que es imposible llegarle y generar situaciones de gol. Le pasó al Barcelona con Messi, el mejor jugador del mundo, cuando Inter lo eliminó en la semifinal de la Champions 2010. En esos casos hay que felicitar el planteo defensivo, pero lo que no nos puede suceder es perder. En La Plata fue el error del penal y en Bahía tuvimos una desatención en 90 minutos, tampoco era algo tan drástico. Sólo había que pensar para darse cuenta cuál era el problema. Uno espera la inteligencia que tuvo el plantel hoy para jugar con orden y ganar. 
 
 
-¿Te lamentaste por la quinta amarilla de Silva, que tampoco puede viajar a Colombia por la Copa?
La verdad que sí, pero cortó un avance peligroso para Racing y es entendible la falta. Por otro lado, Alejandro Silva llega recién el viernes (del amistoso con Uruguay en Austria) y nosotros jugamos el sábado. No sé qué indica el reglamento en esos casos, obviamente que nos vamos a ajustar a él. 
 
 
-¿Pensás que con una victoria ante Argentinos se pueden meter en el lote de candidatos?
 
Los cuatro partidos que ya se han jugado, salvo el nuestro, terminaron en empates. Eso habla de una paridad muy grande. Si nosotros le ganamos a Argentinos seguiríamos escalando posiciones. Igualmente hay que esperar hasta la mitad del torneo; ahí es donde uno puede ver la realidad y para qué está. El desgaste que tenemos es importante pero el equipo se la banca y si tiene que correr lo hace. La verdad que estoy muy contento por esta actitud del segundo tiempo.


PARTE DE LA CONFERENCIA DE GUILLERMO 

 



 
Por Bruno Russo (@BrunorussoFG) 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

2D: El día que cambió la historia de Lanús

Se conmemora el 15° aniversario de la obtención del Torneo Apertura 2007 en la Bombonera, el primer título liguero de Lanús a nivel local. El equipo de Ramón Cabrero se consagró campeón después de empatar 1-1 ante Boca, con gol del Pepe Sand de cabeza. ¡Feliz día a todos los Granates!

Leer Más

🗣🇱🇻 OTRO DEFENSOR EN LA MIRA

#Lanus no pierde tiempo y apunta fuerte a reforzarse en lo inmediato. En las últimas horas hizo una oferta formal por el prestamo el defensor paraguayo José Canale, de último paso por Godoy Cruz, aunque actualmente regresó a Libertad 🇵🇾 club dueño de su pase. Se espera respuesta para luego negociar el salario con el jugador. Se trata de un central zurdo que ya conoce el fútbol argentino y por el cual el Grana se interesó en el 2018. También se barajan otras alternativas para dicho puesto en caso de no poder avanzar.

👉 El lunes podría cerrarse lo de Leandro Díaz (resta revisión médica)

👉 La chance de sumar a Julián Fernández sigue latente aunque todavía existen diferencias con Newell's en la negociación.

👉 ¿Cuál será el destino del Chino Matías Esquivel? Talleres tiene tiempo hasta el 15/12 para notificar a Lanús si hace uso de la opción de compra. En caso contrario, Kudelka lo tendrá en cuenta.
...

EL DÍA QUE CAMBIÓ LA HISTORIA

A 15 años del inolvidable #2D de 2007, FG armó un repaso completo de toda la campaña del equipazo de Ramón Cabrero en aquel Torneo Apertura, con goles ⚽️ y los mejores momentos 💫 del primer título local obtenido por #Lanús.

🙌 ¡Muchas gracias jugadores, gracias por salir campeones!

#DíaDelHinchaDeLanús 🇱🇻❤️ #2007YParaSiempre 🏆
...

🇱🇻 ¡FELIZ DÍA DEL HINCHA!

🙌 Hace 15 años, #Lanús se consagraba campeón del fútbol argentino por primera vez en su historia, empatando 1-1 en La Bombonera ante Boca con gol del eterno Pepe Sand. ¡Nada más lindo que ser #Granate!

#DíaDelHinchaDeLanús #2D #2007YParaSiempre 🏆🌟
...

9️⃣👋 SALIDA A PRÉSTAMO

Baja para #Lanús 🇱🇻 en el #MercadoDePases: el delantero Lucas #Varaldo se marcha cedido a #Almagro hasta diciembre de 2023, sin cargo y sin opción de compra, pero con cláusula de repesca en julio.

⚽️ Buscará sumar minutos y rodaje en una categoría competitiva como la #PrimeraNacional.

💪 ¡Éxitos y a romperla @lucasvaraldo_!
...

🙈 UN AÑO PARA EL OLVIDO

Les compartimos un último adelanto del mano a mano imperdible con @lautarogermanacosta, que podrán ver completo próximamente en YouTube y otra plataforma que estrena FG 🆕️🤔

El análisis del símbolo de #Lanús 🇱🇻 de un 2022 con muchos aspectos a corregir.
...

⚽️ EL MERCADO DE PASES

Otro anticipo de la charla con el emblema #Granate @lautarogermanacosta, quien opina sobre la vuelta de @morales.lautaro y la llegada de refuerzos en #Lanús. "Va a ser importante que se sumen jugadores de experiencia", asegura.

🎤 @brunitorusso
...

🚨 NOTÓN CON EL LAUCHA

Entrevista de una hora de FG con el capitán de #Lanús 🇱🇻 @lautarogermanacosta. ¡Una charla inédita que no se pueden perder!

Parte 1️⃣ de actualidad
Parte 2️⃣ con NUEVA SECCIÓN 😉

📲 Les dejamos un adelanto de la primera tanda, hablando del 2023 sin copas y donde "cada partido va a ser una final".
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 CARLOS GUSTAVO BOSSIO

Nacido el 1 de diciembre de 1973 en Córdoba, hoy celebra 49 años el querido @chiquitobossio, arquero campeón con #Lanús del Torneo Apertura 2007 🏆 un #2D, ¡mañana se cumplen 15 años!

⚽️👔 Viene de lograr el ascenso con Racing de Córdoba a la Primera Nacional.

🎁🎈 ¡Muchas felicidades Chiquito!
...

🤗🇦🇷🔜 A DORMIR ILUSIONADOS

La Selección Argentina nos hace soñar en grande! Jugó un fútbol de alto vuelo ante Polonia, ganó merecidamente y pasó de Fase en el Mundial. El sábado, todos con la Scaloneta! #aguanteargentinacarajo
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: