“LA ACTITUD FUE EXCELENTE Y TUVIMOS ORDEN”

Satisfecho. GBS destacó la entrega y la inteligencia de juego.

Guillermo Barros Schelotto valoró esas cualidades del equipo en la victoria 1 a 0 ante Racing, que reacomodan a Lanús con siete puntos en el Torneo Final. “En el primer tiempo marcamos la diferencia con tenencia y manejo de pelota. Así llegamos al gol y también lo podríamos haber definido. Después en el segundo se emparejó porque ellos pusieron más hombres en ofensiva y nosotros sentimos el cansancio”, analizó el Mellizo, quien resaltó el esfuerzo cuando el Granate cedió parte del dominio. “Quiero destacar la actitud de los jugadores para meter y correr, fundamentalmente en los últimos minutos, donde uno veía que el rival insinuaba sin ser claro y nosotros dejamos de jugar pero estuvimos siempre bien parados para mantener el orden”, elogió. Además de comparar y diferenciar el partido con la Academia de las derrotas frente a Estudiantes y Olimpo, el técnico del Grana deslizó que quizás pueda pedir el artículo 225 por Santiago Silva si el reglamento lo avala y también se refirió a la importancia del compromiso del sábado en La Paternal. “Si le ganamos a Argentinos seguiríamos escalando posiciones, aunque igualmente hay que esperar hasta la mitad del torneo para ver cuál es nuestra realidad”, advirtió.

 
 
-Es paradójico que Lanús jugó mejor cuando Racing más se refugió en el fondo…

En el primer tiempo marcamos la diferencia con tenencia y manejo de pelota. Además convertimos el gol y quizás lo podríamos haber definido. Después en el segundo se hizo más parejo teniendo en cuenta que Racing salió y puso más hombres en ofensiva. También se notó el cansancio nuestro por el partido del domingo (con Olimpo). Quiero destacar la actitud de los jugadores para meter y correr, fundamentalmente en los últimos minutos, donde uno veía que a través de pelotazos a espalda de nuestros defensores nos podían llegar por los costados. Sin ser claros insinuaban y nosotros dejamos de jugar pero con muchas ganas y siempre bien parados.

 
-¿Era más importante ganar que jugar bien?
 
Les dijimos a los jugadores antes del partido que había que tener dos cosas indispensables: juego y orden. Si no tenés uno no podés ganar y sin lo otro te convierten cuando te llegan. Me parece que tuvimos ambas, si bien quizás nos faltó un poco de juego en el segundo tiempo. Por suerte lo del primero alcanzó. Barrientos y Ortiz lo hicieron muy bien, también Chamorro (por Valdez). Sería injusto no nombrar a todo el equipo porque la actitud fue excelente. 
 
 
-¿Te sorprendió la imagen deslucida que entregó Racing?

No puedo hablar del rival porque solamente lo vi hoy. Me parece que en el primer tiempo lo reducimos con juego, muchos toques y el dominio de la pelota. Así llegamos al gol y podríamos haberlo definido. Después en el segundo se emparejó, pero tampoco es correcto opinar de Racing porque uno está componetrado con lo que podemos dar nosotros.

 
 
-¿Es importante mantener la línea de juego con tantos cambios de nombres?
 
Sí, hubo muchas variantes pero se mantuvo el juego y la idea. En los partidos con Estudiantes y Olimpo, donde tuvimos un jugador más, nunca perdimos el orden; siempre intentamos jugar y nos faltó profundidad. A veces el rival se mete tan atrás que es imposible llegarle y generar situaciones de gol. Le pasó al Barcelona con Messi, el mejor jugador del mundo, cuando Inter lo eliminó en la semifinal de la Champions 2010. En esos casos hay que felicitar el planteo defensivo, pero lo que no nos puede suceder es perder. En La Plata fue el error del penal y en Bahía tuvimos una desatención en 90 minutos, tampoco era algo tan drástico. Sólo había que pensar para darse cuenta cuál era el problema. Uno espera la inteligencia que tuvo el plantel hoy para jugar con orden y ganar. 
 
 
-¿Te lamentaste por la quinta amarilla de Silva, que tampoco puede viajar a Colombia por la Copa?
La verdad que sí, pero cortó un avance peligroso para Racing y es entendible la falta. Por otro lado, Alejandro Silva llega recién el viernes (del amistoso con Uruguay en Austria) y nosotros jugamos el sábado. No sé qué indica el reglamento en esos casos, obviamente que nos vamos a ajustar a él. 
 
 
-¿Pensás que con una victoria ante Argentinos se pueden meter en el lote de candidatos?
 
Los cuatro partidos que ya se han jugado, salvo el nuestro, terminaron en empates. Eso habla de una paridad muy grande. Si nosotros le ganamos a Argentinos seguiríamos escalando posiciones. Igualmente hay que esperar hasta la mitad del torneo; ahí es donde uno puede ver la realidad y para qué está. El desgaste que tenemos es importante pero el equipo se la banca y si tiene que correr lo hace. La verdad que estoy muy contento por esta actitud del segundo tiempo.


PARTE DE LA CONFERENCIA DE GUILLERMO 

 



 
Por Bruno Russo (@BrunorussoFG) 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

De Córdoba a La Fortaleza

En una excelente iniciativa, el club traerá a una familia Granate de la localidad de San Joaquín para que estén presentes en el partido del sábado contra Independiente. La movida surgió a partir de un móvil televisivo, donde Agostina le mandó un saludo al Pepe Sand.

Leer Más

Unidos y todos juntos por Lanús

Es el mensaje que baja desde la dirigencia, que mantuvo reuniones durante el fin de semana con hinchas y socios. ¿El motivo? “Dejar de lado críticas y reclamos para salir de esta situación”, le contaron a FG. El club prepara un spot institucional para apoyar al equipo de cara al partido del próximo sábado contra Independiente.

Leer Más

Dos Granates campeones en España

Brian Aguilar y Agustín Rodríguez se consagraron con la Selección Argentina Sub 20 en el Torneo COTIF de la Alcudia, al golear 4-0 a Uruguay en la final. El Pity fue titular y el marcador central ingresó sobre el cierre. Tercer título para la Albiceleste en la 38° edición de este prestigioso certamen juvenil.

Leer Más

CITA EN EL GIGANTE DE ARROYITO

⚽️🙌 Tras dos meses de parate, vuelve la acción del #FútbolFemenino con la visita de #Lanús 🇱🇻 a Rosario Central en el estadio principal del Canalla, mañana a las 15:00 por la fecha 14 del torneo.

❌️ @macaaruizdiaz13, @agusttina_t, @ailen.pucheta y @dianabritez (suspensiones pendientes)

📋 El equipo de @solerfernandogaston marcha en el 8° puesto con 21 puntos en 12 PJ; las rosarinas las superan por dos unidades con un encuentro más.

👩‍⚖️ Árbitra: María Laura Fortunato
📺 Televisa DeporTV
...

#Reserva | 🇱🇻⚽️ VISITA AL ROJO

Entonado producto de las dos goleadas al hilo, #Lanús enfrenta a #Independiente en el estadio Libertadores de América, el miércoles a las 10:00 por la fecha 13 del torneo.

📋 El equipo de @rodrigoacosta.ok ocupa la 22° posición de la tabla con 13 puntos; los de Avellaneda se ubican 10° con 18 unidades.

🧑‍⚖️ Árbitro: Joaquín Rodríguez

📺 Televisan TNT Sports y ESPN
🖥 Transmisión oficial de la @ligaprofesionalafa
...

🇱🇻😱 DOS BAJAS POR LESIÓN

Inicio de semana con malas noticias en el #ParteMédico 🩺 de #Lanús: según averiguó FG en conjunto con @corazongranate, Diego #Braghieri y #LautaroAcosta arrastran molestias musculares del partido en Junín contra Sarmiento, que los dejarían afuera al menos del próximo sábado ante #Independiente.

⚽️🤔 De confirmarse sus ausencias, ¿con qué jugadores los reemplazará Kudelka?
...

🇱🇻🤝 TODOS JUNTOS POR #LANÚS

Es el mensaje que baja desde la dirigencia, que mantuvo reuniones durante el fin de semana con hinchas y socios.

🗣 ¿El motivo? “Dejar de lado críticas y reclamos para salir de esta situación”, le contaron a FG.

🎥 El club prepara un spot motivacional para apoyar al #Granate de cara al partido del próximo sábado contra #Independiente.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🇦🇷🥇 ¡CAMPEONES GRANATES!

@brian_aguilarr2 y @agusrodriguezz7 se consagraron con la #SelecciónArgentina #Sub20 en el Torneo @cotif_futbol de La Alcudia 🇪🇸 al golear 4-0 a #Uruguay 🇺🇾 en la final.

⚽️ El Pity fue titular y el marcador central ingresó sobre el cierre. ¡Felicitaciones! 👏

🏆 Tercer título para la Albiceleste en la 38° edición de este prestigioso certamen juvenil.

💻 El detalle, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

LEVE SUPREMACÍA 🆚️ PLATENSE

⚽️ Por la fecha 16 que reanudó el Torneo LPF de #FútbolJuvenil, #Lanús 🇱🇻 cosechó 10 de los 18 puntos posibles frente al Calamar.

👍 Jornada perfecta como visitante de los más chicos.
👎 Floja producción de las grandes como local.

💻 El detalle con formaciones, goleadores y posiciones por categoría, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🟥🤦 ¿QUÉ HICISTE, PIBE?

Insólito: Julián Aude pegó un patadón a los 2 minutos y se fue expulsado. Volvía de ser expulsado ante Gimnasia. Por su irresponsabilidad, #Lanús 🇱🇻 jugó todo el partido con uno menos en la derrota 2-1 ante #Sarmiento.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🗣 LA PALABRA DE KUDELKA

El entrenador, que sumó su segunda derrota al hilo desde su llegada a #Lanús, analizó la caída ante #Sarmiento en Junín y ponderó la imagen del segundo tiempo.

💬 “El equipo tuvo fortaleza mental y por momentos buen juego, ante un resultado adverso y numéricamente en desventaja”, sostuvo.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🙈 SE ACOSTUMBRÓ A PERDER

Juegue bien, mal o regular, #Lanús 🇱🇻 sigue sumando decepciones y no puede salir de una racha adversa que parece interminable. Un equipo débil emocionalmente que por momentos peca de juventud y le salen todas al revés. Mucha tarea para el hogar, Frank.

💻 Editorial luego del 1-2 ante Sarmiento, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
✍️ @brunitorusso
...

😔 MEJORÓ PERO NO ALCANZÓ

#Lanús 🇱🇻 salió con otra actitud al segundo tiempo, descontó con un remate de @nahuel.aguirre35 que se desvió en Sauro pero se quedó sin nafta en los 15' finales.

⚽️ Doblete de Lisandro López para #Sarmiento, que se impuso 2-1.

🟥 El #Granate jugó todo el partido con un hombre menos por la expulsión temprana de @julianaude03.

📉 6° derrota consecutiva como visitante y 17 sin ganar fuera de casa para el equipo de Kuldelka, último con 5 puntos sobre 36 posibles en la #LigaProfesional.
...