“LA ACTITUD FUE EXCELENTE Y TUVIMOS ORDEN”

Satisfecho. GBS destacó la entrega y la inteligencia de juego.

Guillermo Barros Schelotto valoró esas cualidades del equipo en la victoria 1 a 0 ante Racing, que reacomodan a Lanús con siete puntos en el Torneo Final. “En el primer tiempo marcamos la diferencia con tenencia y manejo de pelota. Así llegamos al gol y también lo podríamos haber definido. Después en el segundo se emparejó porque ellos pusieron más hombres en ofensiva y nosotros sentimos el cansancio”, analizó el Mellizo, quien resaltó el esfuerzo cuando el Granate cedió parte del dominio. “Quiero destacar la actitud de los jugadores para meter y correr, fundamentalmente en los últimos minutos, donde uno veía que el rival insinuaba sin ser claro y nosotros dejamos de jugar pero estuvimos siempre bien parados para mantener el orden”, elogió. Además de comparar y diferenciar el partido con la Academia de las derrotas frente a Estudiantes y Olimpo, el técnico del Grana deslizó que quizás pueda pedir el artículo 225 por Santiago Silva si el reglamento lo avala y también se refirió a la importancia del compromiso del sábado en La Paternal. “Si le ganamos a Argentinos seguiríamos escalando posiciones, aunque igualmente hay que esperar hasta la mitad del torneo para ver cuál es nuestra realidad”, advirtió.

 
 
-Es paradójico que Lanús jugó mejor cuando Racing más se refugió en el fondo…

En el primer tiempo marcamos la diferencia con tenencia y manejo de pelota. Además convertimos el gol y quizás lo podríamos haber definido. Después en el segundo se hizo más parejo teniendo en cuenta que Racing salió y puso más hombres en ofensiva. También se notó el cansancio nuestro por el partido del domingo (con Olimpo). Quiero destacar la actitud de los jugadores para meter y correr, fundamentalmente en los últimos minutos, donde uno veía que a través de pelotazos a espalda de nuestros defensores nos podían llegar por los costados. Sin ser claros insinuaban y nosotros dejamos de jugar pero con muchas ganas y siempre bien parados.

 
-¿Era más importante ganar que jugar bien?
 
Les dijimos a los jugadores antes del partido que había que tener dos cosas indispensables: juego y orden. Si no tenés uno no podés ganar y sin lo otro te convierten cuando te llegan. Me parece que tuvimos ambas, si bien quizás nos faltó un poco de juego en el segundo tiempo. Por suerte lo del primero alcanzó. Barrientos y Ortiz lo hicieron muy bien, también Chamorro (por Valdez). Sería injusto no nombrar a todo el equipo porque la actitud fue excelente. 
 
 
-¿Te sorprendió la imagen deslucida que entregó Racing?

No puedo hablar del rival porque solamente lo vi hoy. Me parece que en el primer tiempo lo reducimos con juego, muchos toques y el dominio de la pelota. Así llegamos al gol y podríamos haberlo definido. Después en el segundo se emparejó, pero tampoco es correcto opinar de Racing porque uno está componetrado con lo que podemos dar nosotros.

 
 
-¿Es importante mantener la línea de juego con tantos cambios de nombres?
 
Sí, hubo muchas variantes pero se mantuvo el juego y la idea. En los partidos con Estudiantes y Olimpo, donde tuvimos un jugador más, nunca perdimos el orden; siempre intentamos jugar y nos faltó profundidad. A veces el rival se mete tan atrás que es imposible llegarle y generar situaciones de gol. Le pasó al Barcelona con Messi, el mejor jugador del mundo, cuando Inter lo eliminó en la semifinal de la Champions 2010. En esos casos hay que felicitar el planteo defensivo, pero lo que no nos puede suceder es perder. En La Plata fue el error del penal y en Bahía tuvimos una desatención en 90 minutos, tampoco era algo tan drástico. Sólo había que pensar para darse cuenta cuál era el problema. Uno espera la inteligencia que tuvo el plantel hoy para jugar con orden y ganar. 
 
 
-¿Te lamentaste por la quinta amarilla de Silva, que tampoco puede viajar a Colombia por la Copa?
La verdad que sí, pero cortó un avance peligroso para Racing y es entendible la falta. Por otro lado, Alejandro Silva llega recién el viernes (del amistoso con Uruguay en Austria) y nosotros jugamos el sábado. No sé qué indica el reglamento en esos casos, obviamente que nos vamos a ajustar a él. 
 
 
-¿Pensás que con una victoria ante Argentinos se pueden meter en el lote de candidatos?
 
Los cuatro partidos que ya se han jugado, salvo el nuestro, terminaron en empates. Eso habla de una paridad muy grande. Si nosotros le ganamos a Argentinos seguiríamos escalando posiciones. Igualmente hay que esperar hasta la mitad del torneo; ahí es donde uno puede ver la realidad y para qué está. El desgaste que tenemos es importante pero el equipo se la banca y si tiene que correr lo hace. La verdad que estoy muy contento por esta actitud del segundo tiempo.


PARTE DE LA CONFERENCIA DE GUILLERMO 

 



 
Por Bruno Russo (@BrunorussoFG) 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Le costó pero sumó de a tres: Triunfo 2 a 1 ante Garcilaso en la Fortaleza

El equipo de Ricardo Zielinski sufrió demasiado para llevarse los tres puntos en su cancha ante el conjunto peruano, que jugó con uno menos desde los 11 minutos del primer tiempo. Se puso en ventaja por medio de Peña Biafore, y cuando parecía que iba a golear, se complicó solito. La visita lo empató y todo se complicó. Hasta que apareció Walter Bou en el complemento y selló la victoria que le permite repuntar en la Sudamericana donde ahora es líder con el Cuiabá que ganó en Venezuela a Metropolitanos. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: