Kudelka: “No tengo ninguna decisión tomada sobre mi futuro”

A dos días de la visita del viernes a Platense en Vicente López, por la fecha 22 de la Liga Profesional 2023, el técnico de Lanús habló sobre su continuidad más allá de este torneo. “Quiero estar focalizado en el partido que viene y vivir el día a día. Necesito como entrenador mejorar lo que hacemos mal o bien y quiero disfrutar estos momentos”, aseguró.

 

Luego de la expulsión de Tomas Belmonte y la quinta amarilla de Leandro Díaz, Lanús deberá hacer dos cambios obligados para visitar a Platense. Al respecto, Kudelka respondió: “No he decidido los reemplazantes, hemos variado posibles equipos entre ayer y hoy”.

“Hubo partidos en los que Troyansky rindió de entrada. Vemos momentos, después de la decisión nuestra, está en el jugador administrarla y usarla para bien. Creemos en el jugador más allá del momento en el que lo pongamos. Ha entrado muy bien y eso le da la posibilidad de ser titular, como a otros”, manifestó el técnico de Lanús en cuanto al rendimiento del Pocho y la posibilidad de que inicie como titular.

Dado el buen rendimiento de Boggio y Esquivel, el hincha Granate pide que jueguen juntos. ¿Es posible, Frank? “Siempre son opciones, lo vemos permanentemente en defensa, en el medio y en ataque. Detectamos que hay momentos que sale bien, otros no tanto. Seguramente no nos dará el equilibrio que nos darán otros, pero sí más juego”, reconoció.

“Es un poco ir a una línea muy delgada… Confío si lo pongo y desconfío si no lo pongo (Orozco – Pepo). Cuando armamos el plantel es porque confiamos y a veces los jugadores tienen momentos. Idealizamos una forma de jugar nuestra y también por el rival. Ellos no tienen las mismas características de quiénes los pueden reemplazar. Elegimos momentos para que sean titulares o que sean relevos. Sin ningún tipo de duda deben mejorar, pero tenemos la misma confianza en ellos y en el resto, jueguen o no”, expreso el entrenador sobre los niveles de Pedro de la Vega y Franco Orozco.

Además, a modo de reflexión, sumó: “Es menester de parte nuestra hacer entender a los jugadores que, fundamentalmente los más jóvenes y más una institución como ésta, de que ese hambre, esa ambición, esa necesidad con la que quieren ser titulares, no los lleve a que cuando lo sean se aburguesen. Porque en el mismo recorrido dificultoso que es ganar ese puesto, tiene que estar impregnado en el jugador sostenerlo. Los jóvenes viven muy rápido hoy. ¿Los preparamos o los preparan en su entorno para sostener eso? Debemos ayudarlos y no hablo puntualmente de estos dos casos. ¿Cómo los preparamos? ¿Cómo se preparan? ¿Lo hacemos para venderlos por mucha plata o para que se sostengan?”.

El viernes en Vicente López, el encargado del VAR va a ser nuevamente Rey Hilfer, a cargo en el polémico partido ante River. “Yo tengo un defecto que es reaccionar ante lo que creo que es injusto, y no está bien de mi parte, siempre lo he tenido y lo debo trabajar. Hablar de antemano, en este caso del VAR que toca el viernes, cuando vemos que en el pasado no ha dictaminado bien, elijo creer en que se pueden equivocar, y en que va a cobrar bien y va a ser justo. Para nada está en tela de juicio la ética de Rey HIlfer en este caso”, opinó Kudelka.

“Levantar partidos como los últimos, significa demostrarnos la capacidad que tienen nuestros jugadores. Confiaron en ellos y eso es un valor que no siempre los equipos tienen. Confiar en sus formas, en sus compañeros… No es fácil levantarse de un gol tan rápido que proviene de una jugada en ataque nuestra. Empezaron otra vez el partido, lo dominaron en terreno, en posesión ante un rival encumbrado y muy contundente, con delanteros voraces. Jugamos a campo abierto contra delanteros veloces y asumieron el riesgo. Le doy mucho valor a la personalidad de los jugadores”, expreso sobre la victoria contra Talleres de Córdoba.

En otro orden, al ser consultado si el cambio de táctica beneficia o no al equipo, FDK respondió: “Cuando a veces el gol viene porque cambiamos la táctica, esa es más válida que la otra y no es así. Hemos ganado un montón de partidos con el otro posicionamiento. Talleres nos dejaba mucha gente alta y no defendía con tanta gente. Hilvanamos en el primer tiempo muy buenas jugadas. Después, son variantes que el equipo debe tener y si tenemos que volver a hacerlo, sea de entrada o promediando, lo haremos”.

Por último, el DT del Grana habló de su continuidad en el club. “No tengo ninguna decisión tomada sobre mi futuro. Lo digo con total honestidad, transparento lo que siento. Mi cabeza debe estar puesta contra Platense y en pocos días tenemos otro partido. Estoy muy entusiasmado y contento, tengo más ambición todavía. Necesito como entrenador mejorar lo que hacemos mal o bien y quiero disfrutar estos momentos. El año pasado se sufrió mucho, no nos da lo mismo. En este momento necesito vivir el día a día. Quiero estar focalizado en el partido que viene, nada me debe sacar del foco de lo que viene, de lo bien que me siento acá. Después no sé qué pasara ni pido nada, sólo disfrutar el día a día”, explicó.

 

COMENTARIOS

4 comentarios

  1. El Bambino Kudelka,que sanatero por dios, a Boggio lo pones porque te lo exige la hinchada, al querido Pepe , lo pones porque te lo exige la hinchada ,si no fija jugarian Blando y Paloma

  2. una más y van????????
    otra demostración de lo charlatán q es fdk.
    si no quiere hablar sobre su continuidad simplemente ignora la pregunta y no deja letra para leer entre líneas!
    x favor dirigentes , más allá de la campaña en puntos ,analisen detalladamente todo .
    los puntos conseguidos son solo una variable más dela gestión realizada

  3. Hola estoy en un todo de acuerdo con Palograna, Kudelca es un zanatero mentiroso y caprichoso, lo he dicho varias veces, pone a los jugadores que le dan redito monetario insiste con el Pocho, menos mal que Blando se fue a Chile, deja a los mejores en el banco.Por favor a la dirigencia antes de renovar que piensen un poco antes por la salud del Club y de los socios, hinchas y simpatizantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: