Kudelka: “No creo que haya una mano negra contra Lanús”

A dos días del partido contra Belgrano en Córdoba, el técnico Granate habló en conferencia de prensa y se refirió a los fallos arbitrales que incidieron en la derrota contra River. Los dichos de Demichelis, el papel del VAR y la ausencia de Leandro Díaz, entre otros temas, en la nota de FG.

 

Semana caliente en Lanús, que todavía tiene simbronazos a cinco días de la derrota ante River. En conferencia de prensa de este jueves, Frank Darío Kudelka volvió a hablar sobre los dichos de Martin Demichelis, a quien “le daría un abrazo”. Y agregó: “Todos acertamos y nos equivocamos. El abrazo va a ser bien recibido, yo se lo voy a devolver y valoro mucho ese gesto”.

Sobre la molestia física que presenta Leandro Díaz, afirmó que “es probable que no sea parte de la citación”. En cuanto a Sand, “como dije siempre, es parte del grupo y están todos en consideración”.

Además sobre los rendimientos del Tucu en los partidos y los posibles cambios, Kudelka explicó: “Creo que más allá de que no ha concretado, solo de penal, está haciendo una tarea importante. Las otras variantes son posibilidad para este partido (Troyansky y De la Vega). Me ha gustado variar a lo largo de mis decisiones, y en esa variación tener tres delanteros móviles lo he implementado muchas veces. Entiendo que por características, Diaz es de determinada manera, pero son variantes que tenemos y podemos optar”.

De cara al partido que se le viene a Lanús de visitante contra Belgrano y lo que se espera, el técnico Granate analizó: “Todos los rivales tienen su dificultad. Son distintos a los que nos tocó antes y nos tocará después. Eso de que se hace fuerte de local o visitante, lo encasillo más en que todos son difíciles más allá de donde se juegue. El futbol argentino es difícil, sino miremos la Copa Argentina”.

Por otro lado, Frank también hizo una síntesis sobre el partido contra River. “Nosotros sentimos que el equipo estuvo a la altura, que siempre estuvimos en opción de empatar o ganar el partido, más allá del fallo que todos sabemos. Yo vi al equipo más dolido porque el trámite del encuentro no condujo lo que merecíamos. Fue un partido muy disputado, ellos fueron más concretos. En ese sentido, se fueron dolidos porque vieron que podían haber ganado y eso respalda el inicio de una buena semana porque no hicimos un mal partido”, expuso el DT.

“Del tema árbitros, para que quede claro, no soy una persona perseguida por eso. Muchas veces mi emoción me pasa factura dentro de la cancha, no afuera. No recordaba que Rey Hilfer estuvo en el partido con Barracas Central. No creo que haya una mano negra contra Lanus, es coincidencia lo de este árbitro. A esta altura de mi recorrido digo lo que pienso. Los árbitros son seres humanos, no por eso malintencionados”, explicó Kudelka sobre su opinión. Y sumó: “Es imposible que los árbitros no se impregnen del poderío que ejercen los equipos grandes, en el amplio sentido (mediático, social, de convivencia). No es que se deje de lado el reglamento a propósito, contra alguien. Hay situaciones en las que la jugada es muy fina, entonces muchas veces inconscientemente se toman decisiones para algunos, que para otros no se notan”.

Sobre las decisiones tomadas por Herrera y Rey Hilfer, para cerra el tema, el entrenador del Grana incorporó: “Sobre esa jugada (gol anulado a Lema), acepto la decisión como le dije al árbitro. Nos puede gustar más o menos. Creo que el que dictamina si es gol o no es Rey Hilfer y ya nos pasó dos veces con él. Herrera se aduce con buen tino del entorpecimiento de nuestro jugador al arquero. El jefe de VAR ante una situación puntualmente parecida, con Independiente, y ahí dijo que no entorpece. Es confuso eso”.

Por otro lado, añadió: “Entiendo que el otro día tendrían que haber llamado a Herrera, en la jugada sobre Díaz y antes del gol de River por la falta a Loaiza en mitad de cancha. Pero a veces es más fácil llamar para un lado que para el otro. No soy tonto, sé que muchas veces esto pasa y el que no lo quiere ver de esa manera es porque simpatiza o no quiere aceptarlo. ¿Por qué en aquel momento (vs. Independiente) Beligoy no explicó lo mismo que el otro día?”.

 

COMENTARIOS

11 comentarios

  1. Siguen sin nombrar al Hierro Caliente. Siguen sin tomar decisiones. En cualquier momento El Pepe sale a hablar y hace un despelote, todos pensaban que esta semana iba a hacer declaraciones. Nadie se anima a decirle que no lo tienen en cuenta. Todos desean que llegue rapido el mes de Junio, ponerlo un rato y hacerle despedida que merece la leyenda. LLegaremos a ese mes con el Pepe callado y sin jugar, depende de los resultados. A la dirigencia de Lanus como le gusta tirar la pelota para adelante. Cuando le hicieron la pregunta a Kudelka era el tema que menos queria hablar.

  2. Me ofrece muy valiente lo de Kudelka de decir que contra Independiente Rey Hilfer estaba wn wl VAR y no cobro wl rodillazo del delantero de Independiente wn ka cara de Monetti que iba wn busca de ka pelota y ahí si que llegaba no como Pires que ni atino a moverse ante semejante cabezazo de pique al suelo y Armani se tiro cuando estaba adentro. Y también wl palito para Béligoy que salió a bancar al VAR y a Herera y en el oartido con el rojo no dijo nada. Ahora a cortarla sino nos mandan a la B . Son muy HDP

      1. El partido de ayer una lágrima , se podía haber ganado sin problemas , un Belgrano desdibujado que dejo jugar pero el equipo estuvo muy impreciso , la defensa alterno buenas y males , con un Belgrano afilado hubiésemos venido con las manos vacías , Loaiza no puede ser titular y Sánchez Miño no está para primera , salvo el cabezazo de Troyansky y otro de Blanco el resto estuvo de mas , un cúmulo de voluntariosos ….y los córner Toke corto….terror , insistieron tanto que terminaron siendo intrascendentes , en definitiva , el empate creo que es justo aunque para el promedio tiene sabor a poco….mención aparte para Chechechebel , de paseo de compras por Miami …..que club generoso!!!!

  3. Dejen de Joder con Sand imposible que José pueda jugar como necesita hoy con 42 ańos
    Yo hablo de realidad no de supuestos el no puede correr a nadie ni vueltas puede darse.
    Se lo que le dio al club pero hoy por hoy necesitamos 22 tipos de además de jugar puedan correr mínimo 70 minutos al ritmo de primera división nadie está por encima de los interés del club que para mi es quedar en primera
    un Junio 40 mil despediremos a José como se merece.
    No discutamos estupides.

  4. totalmente de acuerdo hace unos dias vi al pepe en un amistoso de los suplentes frente a Italiano en cancha 2 y entro 10 minutos.una LAGRIMA ya partido despedida.aplausos y gracias por todo.

  5. Realmente joden demasiado con Sand. Estamos peleando el descenso y no podemos jugar con un cono como el campeonato pasado.Nadié discute lo ídolo que es,pero nos jugamos mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: