Kudelka: “Me gustaría trabajar con mi estilo y mis formas en el armado del plantel”

El entrenador de Lanús expresó su deseo de continuar al frente del equipo en 2023, si bien su contrato se extiende hasta el último partido de la temporada contra Platense. “Transitamos un año muy duro, en el que habrá que tener agallas e ideas como para mejorarlo rotundamente”, se trazó como objetivo el DT.

 

“Jugás mejor, no ganás. Merecés ganar, tampoco se te da. Merecés no perder y te vas con las manos vacías. Hay situaciones que son muy difíciles de explicar para mi”. Esa frase resume a la perfección el semblante de Frank Darío Kudelka, conforme por la producción de Lanús a pesar de la derrota 1-0 ante el puntero Racing.

“De pronto, por ahí son errores que los pagamos caro. En un partido que fue dignamente jugado, con más posibilidades de gol que el rival, situaciones tácticas y estratégicas superadoras en relación a un equipo que está primero, es difícil explicar en un contexto de derrotas lo que fue una actuación bastante convincente de nuestro equipo”, añadió el entrenador Granate en conferencia de prensa.

En la misma sintonía, explicó: “Después, siempre hay un uno contra uno, a favor y en contra, que lo decidís o no. Eso fue lo que pasó. Veníamos de una situación de robo para convertir y terminamos con un gol en contra, en una jugada totalmente aislada y fuera del contexto de partido, cuando Racing no inquietaba”.

 

“El equipo fue muy digno, astuto y prolijo. Los jugadores se brindaron al máximo en un final de campeonato donde la motivación es solamente jugar para terminar dignamente, en un año muy difícil”.

 

 

Sobre las virtudes y falencias de sus dirigidos, Kudelka analizó: “Teníamos enfrente a un equipo muy goleador, con cualquier cantidad de situaciones en todos los partidos, juegue contra quien juegue. Pero hoy no las tuvo. Es más, las tuvimos nosotros. El tema es que, cuando perdés, parece que todo está mal. Cualquier palabra que pueda decir de una situación puntual, la debería hablar con los participantes de ese momento del juego”.

En otro orden, al ser consultado por sus ganas de seguir en 2023, el experimentado DT no dejó dudas sobre sus intenciones. “No tengo nada que analizar. Vine en un momento muy álgido de la institución, deportivamente hablando. No pudimos enderezar el barco, hay que decir la verdad. Hubo momentos de partidos muy buenos, buenos y malos”, sostuvo.

 

“Transitamos un año muy duro, en el que habrá que tener agallas e ideas como para mejorarlo rotundamente”.

 

Proyectando lo que viene para Lanús, Frank aseguró: “Me gustaría poder trabajar en función de mis expectativas, mi estilo y mis formas en cuanto al armado del plantel. No soy quién para mendigar nada. Vine acá a trabajar. Soy una persona de trabajo y confío mucho en lo que hago. Hoy no está saliendo y no lo puedo justificar, porque nos vamos con un 0-1″.

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: