Kudelka: “Este partido lo vivo con mucho placer y desde el agradecimiento”

En la previa al Clásico del Sur, que se jugará este domingo a las 19:00 en La Fortaleza, el técnico de Lanús dio su clásica conferencia de prensa donde habló sobre el partido, los nombres que van a estar disponibles y cómo lo palpita en lo personal.

 

Una de las dudas en cuanto a la conformación de la lista de concentrados se relaciona a las presencias de Raúl Loaiza y Tomás Belmonte. Al respecto, Kudelka aseveró: “Los dos están para ser tenidos en cuenta, están a disposición”.

Otra incógnita que aparecía en el 11 inicial era quién ocupará el puesto de Juan Sanchez Miño, quien no podrá jugar el clásico tras recibir la quinta amarilla frente a Defensa y Justicia. “Aguirre va a ser el reemplazante”, respaldó el entrenador a Café.

“Desde el vamos, Defensa y Banfield son distintos, por disposición en campo y formas. De pronto el otro día enfrentamos a un equipo con intenciones de posesión y tal vez ahora sea un rival que juegue más directo y busque la pelota dividida”, explicó el técnico de Lanús sobre qué partido imagina.

En la misma línea, agregó: “Seguramente será un rival intenso desde la recuperación, muy de dientes apretados y ahí es donde nosotros tendremos que dar solución, con argumentos, a cada situación que se vaya presentando. No vislumbro para nada un partido como el del domingo pasado. El fútbol después tiene sorpresas, claro”.

Sobre la elección de Baliño en el VAR, quien perjudicó al Granate en la Bombonera y que dejó dudas en el final del partido con Godoy Cruz, Kudelka expresó: “Soy una persona que confía en el accionar, estoy lejos de poder determinar desde un punto de vista ético, moral, la acción de otros. Tengo que ser perfecto para poder hablar de los demás y no lo soy. A Baliño lo veo sin ningún tipo de dudas. El árbitro puede equivocarse, acertar. En el partido con Boca, por los fundamentos que se dieron después, el VAR cobró en un momento donde no funcionaba y tendría que haberse cobrado lo que cobraron en cancha”.

El DT también habló sobre cómo se viven este tipo de partidos tan importantes en las distintas instituciones. “Se vive con esperanza, expectativa…. Trato de que la experiencia de otros lados y otros clásicos me sirva. No deja de ser siempre algo nuevo a experimentar. Primero fue de visitante, ahora nos toca de local. Lo vivo con mucho placer, con agradecimiento. He tenido la posibilidad de dirigir muchos clásicos muy lindos, muy profundos. Esa experiencia me da la forma de poder agradecer que soy parte de eso. Lo vivo desde el agradecimiento”, aseguró.

Además, el entrenador del Grana añadió: “Faltaría a la verdad si digo que me pongo en la piel del hincha, porque yo soy un profesional, no soy hincha. No quiero decirlo para quedar bien. Cuando uno está en esta profesión va perdiendo esa sensibilidad, y me da lástima que eso ocurra porque es muy lindo, pero estoy en otra faceta. No es porque no observe la pasión, pero uno está en otro rol, en otro camino, lo que sí me gusta de eso es interpretarlos más allá de que me aplaudan o insulten… Ese tipo de cosas hay veces que trato que no me genere presión. De pronto gracias a ese hincha, tengo trabajo y tengo que darle algo, algo bueno… Soy un ave de paso que trato de darle lo mejor a la institución que me da trabajo. Trataré de dar como profesional lo máximo, lo mejor. Dios quiera que salga bárbaro para nosotros. Creo en el camino”.

“Trato de hablar lo justo e indispensable con los jugadores antes del clásico. Son procesiones que cada uno vive a su manera. Tenemos que confiar en nuestras posibilidades, en nuestras capacidades. Somos seres humanos que como cualquiera, siente los temores, los nervios… Los pensamientos te llevan a lugares no deseados, hagamos lo que hagamos. Debemos prepararnos para pegarle un cachetazo a eso, decirle a ese pensamiento que no necesitamos que sea tan drástico. Uno acompaña desde ese punto de vista, pero sin abusar. Están haciendo una muy buena campaña, podemos hacerla más decorosa con los tres partidos que quedan. Confiar en ellos, más allá de la edad que tengan. Son seres humanos que van a dar todo de sí y pueden equivocarse. No es tan drástico, mientras haya salud…”, contó Kudelka sobre cómo lleva el clásico particularmente con los más jóvenes del plantel.

 

COMENTARIOS

12 comentarios

  1. me gustaría que al menos una vez se ponga en la piel del hincha de lanus y ponga a nuestro mayor ídolo al menos en el 2do tiempo , demás esta decir que hablo del gran PEPE SAND

      1. Se nota que sos uno más de los llamados mala onda, desagradecidos de la felicidad que este Ídolo Indiscutible de los pocos que llegaron a ese mérito sumado a esa edad, de la cual , Vos qué no se la edad que tengas??
        Te creas que al poner qué
        no dura más de 5 minutos en la cancha no pueda seguír como jugador dentro del Plantel.
        Te contesto no con respeto porque un Verdadero Hincha de Lanús, qué se Canso de Gritar todos los Goles qué superó a todos qué no se si tu edad, los logro Ver, a diferencia mía qué soy Hincha del Granate desde mis 13 años ( Vi la Vendida, del año 1956, qué pudiésemos haber salido Campeones) hoy con mis ya pasados 80 años, le estás Faltando el Respeto por poner qué no puede jugar más de 5 minutos.El Pepe Sand no solo puede jugar esos 5 minutos, está si quiere hacerlo en los 90 minutos,
        ya qué a pesar de sus 42 años, es un atleta qué no solo se cuida su Salud, sino qué Quiere Seguir Jugando en Lanús, porqué para el es su Segunda Casa qué le dió la posibilidad qué ningún Club el sienta por lo quiere al Club y Sobre todo a la Hinchada qué lo Banca a Muerte, y para despedirme de un Nefasto Comentario Tuyo, ojalá qué pueda en este partido poder jugar aún qué sea lo que disponga el Técnico y pudiese meter un Gol, el qué Vos Mala Onda, si realmente sos y queres a Lanús??? lo vas a Festejar a pesar de tu Desafortunada Opinión para mí entender Mal Intencionada….

  2. nosotros como hincha y particularmente el Pepe tiene que jugar aunque sea los últimos 20minutos su experiencia siempre dió buen resultado y más si es casi su último clásico.no se olviden, goles son amores 🇱🇻 vamos grana por la gloria.

  3. El periodismo debe potenciar los Lanus Banfield,al nivel de Racing Independiente o San Lorenzo Huracan.No nos tratan igual.Banfield hy Lanus remueven el pasado ,su historia enorme y rica en el fútbol del Sur.Lo merecemos.
    1 Hincha de Banfield,que fue amigo,compañero de Emilio CHEVEL y admirador de los Albañiles.Tengo gran cariño por muchxs Lanusenses.Que gane entonces, el mejor esta bien siempre!!!

  4. espero que no te renueven el contrato dedicate a ser pastor el hincha no te quiere y para la comicion de mediocres el cali esta por firmar para independiente y andrada para velez no se dan cuenta que no tenemos arqueros y volantes mañana no tienen excusa no tienen nada estan peleando el decenso hay que hacerle 5 goles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: