Kudelka: “Estamos pagando carísimo errores muy puntuales”

El entrenador, que sumó su segunda derrota al hilo desde su llegada a Lanús, analizó la caída ante Sarmiento en Junín y ponderó la imagen del segundo tiempo. “El equipo tuvo fortaleza mental y por momentos buen juego, ante un resultado adverso y numéricamente en desventaja”, sostuvo.

Al iniciar la conferencia de prensa, la primera respuesta de Frank Darío Kudelka parecía idéntica a la de su debut en Lanús, cinco días atrás, en la agónica derrota 1-0 ante Aldosivi. No es del mismo partido, claro está, aunque los contratiempos y la mala racha continúan acechando al Granate.

“Somos tan emociones que muchas veces el resultado tapa el contenido del partido o del juego, inclusive cuando ganás inmerecidamente. Yo tengo que ser racional y no emocional en este momento. Vine a una institución con un problemática de racha adversa, en la cual seguimos”, asumió el DT tras el 1-2 frente a Sarmiento.

En primera medida, ponderó la actitud para afrontar el partido y la imagen del segundo tiempo: “Valoro el esfuerzo de los jugadores y el deseo permanente de revertir la situación. El equipo tuvo fortaleza mental y por momentos buen juego, ante un resultado adverso y numéricamente en desventaja”.

Asimismo, Kudelka reconoció las fallas que fueron golpes contundentes en el arranque del encuentro y sobre las cuales debe hacer especial hincapié en la semana. “Todo eso contrasta con situaciones muy puntuales en las cuales se hace difícil sobrellevar un partido, con una expulsión y un gol de vestuario, como comúnmente se dice. Sumada a la racha que trae Lanús, era proclive a un desmadre general. Y fue todo lo contrario”, destacó.

Al elaborar un breve diagnóstico del momento preocupante que vive el Grana, último en la Liga Profesional del fútbol argentino, el entrenador manifestó: “Estamos pagando carísimo errores muy puntuales. Tenemos que revertirlo y corregirlo inmediatamente, más allá de las edades que se tengan. Para eso estamos. Hay que acompañar y exigir. Al mismo tiempo, tener la calma y la profundidad necesaria para salir de esta situación, que seguramente lo vamos a conseguir. La estamos atravesando durísimamente. No nos queda otra que sumar trabajo al mucho que ellos hacen y sentir que, en este momento de adversidad, la respuesta va a estar en nosotros. No hay que pedirle nada a nadie”.

COMENTARIOS

4 comentarios

  1. Vos no tenes la culpa kudelks
    Chebel es el responsable por traer jugadores que no están a la altura de Lanús
    Falta jugadores de jerarquía los pibes lo apuran mucho y les falta hay que llevarlos de apoyo aunque ganes o pierdas no me importa una mierda

  2. Vamos Fran , de esta salimos todos juntos. Deja a Loaiza siempre de 5 en el medio y no tirado a la derecha como en el 1er tiempo. Aguirre siempre por derecha , de 3 tiene la cancha al reves y lo desperdiciamos en ataque. Me gusto mucho Felipe Aguilar. Vamos que salimos de esta.

  3. Lamento decirlo,pero el Pepe,en este momento,no es lo que necesitas,arriba,está lento,tiene mucho amor propio,pero lamentablemente,en estosomentos,no está rindiendo,el laucha,tiene que bajar un cambio,y jugar más,y el arquero te tapa dos pelotas de gol,pero se comootros muy boludos,este no es momento para pensar en ídolos individuales,es todo en grupo,y que rindan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “Son dos equipos muy parejos, fue un partido atípico”

El entrenador de Lanús valoró mucho la entrega de sus jugadores para conseguir un triunfazo en Varela que le permite seguir arriba: “Es mérito de los muchachos, lo definieron bien y hemos ganado con justicia. Hicimos un partido correcto, son esos partidos que a veces se te dan y abris el marcador en el momento justo y después lo resolviste bien. El fútbol es así”, expresó. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: