En la previa al partido del sábado frente a San Lorenzo, el DT de Lanús conversó con los medios en conferencia de prensa, donde analizó la victoria frente a Colón, los desafíos que se presentan con el Ciclón, el libro de pases y el plantel que tiene a disposición.
Kudelka inició la conferencia realizando un análisis del encuentro en Santa Fe: «Puedo dar fe y valorizar muchos aspectos positivos en este inicio y otros a corregir. Le doy valor a cómo jugaron en cuanto a prestancia, posición y personalidad en momentos dónde había que estar, en un inicio de torneo con un clima pesado y de visitante. En ese sentido, vi a los jugadores con una prestación máxima. En la parte futbolística se han visto cosas importantes y otras a corregir, como todos».
Sobre la victoria ante Colón, puntualizó: «No deja de ser una etapa de inicio por más que sea el segundo partido. El aspecto emocional de ganar te hace transitar valores emocionales de mayor confianza, creencia y de mejores expectativas, dende lo que hay corregir es más facil hacerlo».
En esa misma línea, el director técnico agregó: «Es como me gusta que jueguen mis equipos. Luego veremos si necesitamos más posesión para atraer o más verticalidad, pero debemos tener jugadores cuya prestancia fisico-táctica tengan esa iniciativa de presion tras perdida. Teniamos el partido controlado y nos hicieron un gol por ir en búsqueda de otro. Uno pregona un estilo de juego donde la posesión sea reinante en todo lugar del terreno y la mayor cantidad de tiempo, pero no siempre se puede hacer. Fuimos un equipo práctico e intenso, esa es una faceta que trabajamos mucho y queremos que se sostenga».
Con la mente puesta en el compromiso que deberá afrontar el Granate el próximo sábado a las 21.30 con San Lorenzo, Frank anticipó que el reemplazante de Sánchez Miño, baja obligada por lesión muscular en el aductor mayor izquierdo, será definido en el entrenamiento del viernes; sea Julián Aude o Brian Aguirre. A su vez, declaró: «Es una prueba importante para sostener esa solidez que tuvimos como estructura de equipo, aun cuando hubo que defender».
Respeto al mercado de pases y la conformación del plantel, el entrenador se mostró conforme: «La institución se movio muy bien, fue muy certera en la búsqueda, tiempos y concreción. Se armo un plantel cumpliendo los objetivos que pretendíamos. Ahora queda hacer que funcione».
«En relación a la disputa de puestos, es lo que promovimos con la dirigencia para tener un plantel rico en cada posición y que tengamos opciones. En la mitad de cancha para arriba, tenemos muchos jugadores y podemos tener muchas variantes. Hay seis o siete jugadores para tres puestos, eso nos da un lindo problema. Se resolverá de forma estratégica según el rival que enfrentemos. A veces hay que poner lo que hay, sin importar el rival. El otro día se vió que el recambio fué muy productivo. Hay un muy buen recambio en calidad y cantidad», añadió Kudelka.
Asimismo, se tomó unos minutos para comentar el presente de Pedro de la Vega: «No descubro nada si mi opinión es ver un jugador promisorio y con futuro. Es así como lo veía cuando lo enfrentaba y como lo veo ahora. No obstante, estuvo mucho tiempo parado, por mas que haya hecho una pretemporada excelente. Las formas que te va dando los partidos oficiales no es lo mismo que la entrenabilidad y es lo que debemos buscar ahora. El otro día tuvo aciertos, errores, efectividad y marcó una prestancia importante en zona de ataque. Después se fue cansando, normal. Lo vemos como un jugador capaz cognitivamente y técnicamente que reúne muchísimas condiciones para que su carrera sea muy fructífera. Bienvenido para nosotros que lo tenemos».
Para finalizar, respondió sobre la actualidad de José Sand y la posibilidad de verlo en cancha: «Apoyo la idolatría y el estandarte que tiene en la institución, por su trayectoria, su quehacer, por lo que es tan respetado e idolatrado. A mi no me entra en la cabeza tener un jugador para que se vaya despidiendo. Me entra más en la cabeza tener un jugador que nosotros tengamos para tener en cuenta según las decisiones que tomemos. Sé que se ha dicho que serian sus últimos meses, pero yo lo tomaría más como un jugador a tener en cuenta como uno que estamos despidiendo, sino no estaríamos confrontando con los rivales como merecemos. Pepe cuando esté, cuando consideremos que está en condiciones de jugar no será para despedirse, sino para ayudarnos a ganar partidos. Esas son situaciones de estar justamente en un plantel para competir. Para nada tendría yo el derecho de despedir a alguien con tanta idolatría y trayectoria. Si está dentro del plantel es para competir, no para despedirlo».
Un comentario
Me parece atinado en su declaración. Ojalá tenga buena suerte. Será la nuestra.