Kudelka: “El reemplazante de Lema va a ser Felipe Aguilar”

En la previa del partido de Lanús contra Racing por la fecha 5 del torneo de la Liga Profesional 2023, el entrenador del Grana brindó su habitual conferencia de prensa y desde FG te traemos las respuestas más destacadas: los cambios obligados, la designación de Tello y las virtudes del puntero.

 

“El reemplazante de Lema va a ser Felipe Aguilar. Confiamos mucho en él y siempre que entró lo hizo muy bien”, respaldó el técnico Granate sobre quién reemplazará al experimentado marcador central, expulsado ante Central.

Además, habló de la lesión de Sánchez Miño y aclaró: “Más allá que evoluciona bien, para este partido no llega”. Por último, sobre el tema de los cambios también confirmó que Leandro Díaz es “una gran posibilidad” para regresar al once inicial frente a Racing.

A su vez, Frank Kudelka habló sobre cómo plantea los esquemas en relación a los rivales y explicó: “Lo que acomodamos son las posiciones que tienen que ver dónde nosotros le podemos hacer daño, ganando espacio y con superioridad numérica para llegar a zona de definición”.

“La eficacia, la determinación y la intensidad no siempre van de la mano con una gran posesión en cuanto a porcentaje. Si me lo preguntan en cuanto a lo que me gusta, es algo a lo que apuntamos que el equipo tenga más, pero en el desarrollo de estos partidos aparecieron otras facetas más determinantes como la efectividad y verticalidad”, respondió el entrenador cuando fue consultado por el bajo porcentaje de posesión en estos últimos cuatro encuentros de elenco del Sur.

Para esta fecha, Lanús va a volver a ser dirigido por Facundo Tello, quien expulsó a dos jugadores en el partido contra San Lorenzo por la segunda fecha del torneo. “Tello es uno de los mejores árbitros del fútbol argentino. En esas expulsiones, yo me tengo que detener más en no cometer errores nosotros. Es un árbitro confiable y que está a la altura de la circunstancia, que seguramente no se deje llevar contra quién y dónde se juegue. Tiene un Mundial en su espalda y para ellos estos partidos también son lindos desafíos para imponer su presencia, su justicia y sus buenas determinaciones”, respaldó Kudelka a la autoridad designada en Avellaneda.

Por último, el DT compartió una reflexión: “Hoy se radicaliza mucho la opinión. Se opina si es determinante para bien o para mal, según como salgan las cosas. Sin ir más lejos, pasó el otro día con un jugador que erró un penal. Para algunos ardió Troya y no pasaron 10 minutos para que el chico haga un gol. A veces, todos somos muy ansiosos, de decisiones de blanco o negro y no es tan así. Yo creo que las cosas se inician, se prosiguen y finalizan y después se opina con mucha más precisión y fundamento”.

 

COMENTARIOS

8 comentarios

  1. cuando dice ardió troya lo dice por Troyansky. chistes aparte Kudelka quiere que vuelva Lema rápidamente porque ese puesto es uno de los pocos que le preocupan. Es importante que los volantes estén bien porque Racing debe ser el equipo más ofensivo de la liga. después hay que aprovechar que la defensa de ellos no es muy segura.

    1. A Racing hay que entrarle por las bandas derecha Mura e izq. G. Rojas con desbordes y centro atrás entrando en velocidad pq Sigali y Piovi son potentes en el mano a mano pero un tanto toscos y lentos en ataques dinámicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: