Kudelka: ”Buscamos llenarnos de experiencia para abastecer a los jóvenes capacitados”

El entrenador Granate fue entrevistado por Lanús 2000 previo al inicio del campeonato y desde FG les traemos un resumen de la nota. El olvidable 2022, mercado de pases, funcionamiento del equipo, la nueva posición del Laucha Acosta, el regreso del Pepo de la Vega, los últimos meses de Sand y mucho más.

 

“El verdadero núcleo de la situación es reconstruir, no vivir del pasado ni de añoranzas y ser muy contundentes en lo que uno focaliza para este año”, señaló Kudelka en el programa de Lanús 2000, sobre lo que piensa de la situación actual del club en relación a lo ocurrido en 2022. Y agregó: “Fue un año mal barajado por cómo empezó y cómo continuó. Por eso mi opinión es que todos los actuantes que pasaron y que estamos en el club no pudimos torcer este rumbo”.

El técnico Granate también dio su opinión sobre el juego del equipo el año pasado y explicó: “En mi análisis teníamos debilidades en las dos áreas, no en el juego. Viendo los partidos no fuimos mayoritariamente superados, yendo a caso puntuales los partidos contra Racing y Boca. Entonces donde tenemos que ser contundentes es en defender nuestra área cuando hay que hacerlo o en hacer el gol en el área de enfrente. Ahí estuvo el problema”.

En otro orden, Frank se refirió al rendimiento de los amistosos de la pretemporada. “Hemos probado mucho. Terminamos una pretemporada con buen funcionamiento, con cosas cercanas a lo que pretendemos. Hicimos un partido muy bueno con Argentinos que es uno de los que mejor juega en el fútbol argentino y estamos expectantes de llevar todo eso al inicio del campeonato, donde los valores y las emociones son distintas”.

Otro de los temas centrales de la entrevista al emtrenador fue el mercado de pases Granate, donde Kudelka resaltó el accionar de la dirigencia. “Siempre fui una persona que trata de ponerse en el lugar institucional y hablo de posibilidades o no, porque hoy en día, económicamente hablando, es muy difícil de cotejar con el exterior. Pero acá particularmente y a través de los dirigentes se movieron muy rápido y muy bien. Por supuesto que tuvimos mucho debate y búsqueda. Han tenido a mi entender muy buena conducción en las contrataciones. Estoy conforme porque actuamos coordinadamente”.

Además el DT opinó más en detalle de los jugadores que llegaron y expresó: “Buscamos llenarnos de experiencia en este mercado de pases para complementar un ámbito en que estábamos desprotegidos que es el de la experiencia. Tenemos chicos que son buenos de verdad pero tienen que estar abastecidos con jugadores con voz de mando y órdenes claras”. También sumó: “La idea es robustecer a Lanús de jugadores de cierta edad con experiencia y valores ganados dentro del campeonato argentino, que nos puedan dar sostén a esa gran cantidad de jóvenes capacitados. Porque como muchas veces pasó el año pasado, ellos tenían que resolver algo que su capacidad daba pero no su experiencia y eso fue un punto importante en contra de lo que pasó”.

Sobre el esquema táctico que utilizará en el mediocampo, Frank Dario Kudelka manifestó: “Depende de cómo distribuyamos el equipo podemos jugar con dos interiores o con uno más posicional o podemos hacer con un doble mediocentro y tres adelante más uno. Son variantes que venimos teniendo”.

En la misma línea, habló sobre la posición de Belmonte y dijo que ante la imposibilidad de que Loaiza no arranque el campeonato y que Julián Fernández no haya llegado antes, que Toto jugó bien de cinco posicional aunque también pueda jugar de interno.

“Predispongo al equipo pensando en sus propias virtudes y su propio estilo. Podemos cambiar en relación a cómo poder hacer daño al rival, una posición pre-partido o en medio del mismo partido”, afirmó Kudelka sobre cómo planea los partidos. “Siempre nuestra preparación es ver cómo se defiende el rival, si alto o no para ver nuestras salidas, cómo se para en mitad de cancha para nuestras transiciones y cómo se para en defensas para ver cómo son nuestros ataques”.

Sobre la nueva posición del Laucha Acosta que ya se vio en los últimos partidos del año pasado, el DT expresó: “Lo hemos hablado con él y en el tránsito de su carrera hoy puede competir un puesto en una zona no tan adelantada y sobre todo porque nos da experiencia y orden. Puede llegar a jugar de extremo en algún partido por un episodio estratégico donde nosotros lo queramos involucrar ahí, pero ya en los últimos partidos lo hemos visto y lo programamos con él para que pueda competir por un puesto más en la mitad de la cancha”.

La vuelta de Pedro de la Vega, en tanto, es una alta importantísima para Lanús y el técnico fue consultado si lo usaría mas de delantero o extremo. “Yo lo veo como delantero, después depende de la estrategia y el sistema, pero es un jugador que a mi entender es fundamental sea más en la banda o como delantero. Estamos trabajando como para que cualquiera sea la posición en que inicie tenga la posibilidad, por sus características, de que se impregne de eso, de ir a atacar a la defensa y no quedar tanto a asociar por atrás para no quedar lejos”, describió.

Por último, Kudelka tocó el tema Sand, que atraviesa el tramo final de su carrera. “Vamos a ver en el tránsito del campeonato, porque un jugador de su jerarquía no lo puedo soslayar bajo ningún punto de vista. Su idolatría, su hegemonía con la institución nunca jamás va a cambiar porque se lo ganó, pero muchas veces eso no va con nuestra propia cronología de vida. Con esto no quiero ser sólo respetuoso sino también agradecido por tener un jugador como él en el plantel. En la medida que entendamos los momentos seguro todo va a ser más fácil. No es una situación complicada, pero tampoco es sencilla. Yo hablé y mucho con él, pero después están las decisiones y uno siempre las va a tomar con el equipo primero, después puedo equivocarme o no. No estoy diciendo que no puede ser partícipe ni soslayarlo, pero hoy se juega con un ritmo físico y una intensidad que nosotros tenemos que detectar y saber para qué momentos estamos y no sólo para con él”, concluyó el entrenador del Grana.

 

COMENTARIOS

2 comentarios

  1. la verdad creo que tiene razón en todo lo que dijo en la nota.. ojalá acompañen los resultados este 2023 lo necesitamos todos.. VAMOS GRANA LRPMQLRMP 🇱🇻 💪

  2. Siempre se parte con ilusión, hubo pretemporada y el equipo esta equilibrado. Hay tres o cuatro jugadores que pueden hacer la diferencia, pero hay que jugar en equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: