"JUSTIFICAMOS EL TRIUNFO EN EL PRIMER TIEMPO"

Inyección anímica. GBS destacó el juego en el 3-2 a Vélez.
Guillermo Barros Schelotto expresó su alegría en conferencia de prensa por la producción de Lanús en los 45 minutos iniciales ante Vélez, que lo llevaron a ganar por primera vez en el Torneo Final. “Volvimos a jugar muy bien, al punto de dominar y apretar al rival hasta conseguir la diferencia. Después del tercer gol, Vélez salió un poco más y metió mucha gente en ataque, con jugadores que individualmente generan desequilibrio. En el final nos replegamos para aguantar el resultado, que es muy importante desde lo anímico luego de dos derrotas inesperadas”, valoró el Melli, quien agregó: “Lo esencial es que al que le toque jugar pueda dar el 100% para que Lanús gane, más allá que a veces no lo hagan en su posición habitual. Eso genera una mística importante”. A su vez, el técnico granate se refirió a la vuelta de Melano, cómo evolucionan Izquierdoz y Velázquez pensando en el compromiso por Libertadores y también le dejó un mensaje a los juveniles de la cantera. “Me pone contento ver a jóvenes que aparecen porque yo también fui chico, jugué al fútbol y me imagino el futuro que pueden llegar a tener. Está al alcance de la mano, ojalá que no lo pierdan”, dijo. Además, como uno de los candidatos para dirigir Boca si Bianchi no continúa en el cargo, GBS aseguró estar concentrado al máximo en el Grana. “Estoy 100% pensando todo el día en Lanús. A los demás equipos les prestó atención sólo cuando nos toca jugar contra ellos”, soltó.  
  



-Llegó el primer triunfo del campeonato y ante un rival de jerarquía como Vélez.


Estoy contento porque ganamos e hicimos un primer tiempo muy bueno. Volvimos a jugar como queríamos, dominamos y apretamos al rival hasta conseguir la diferencia. Después del tercer gol, lógicamente Vélez se vino mucho más de lo debido, aprovechando que estaba perdiendo. Salió un poco más y metió mucha gente en ataque, con jugadores que individualmente generan desequilibrio, como Pratto y Zárate. Además Ferreira entró bien y Papa es un lateral que te llega todo el partido al arco contrario. Es un equipo duro, al que hacía siete u ocho partidos que no le convertían. Y nosotros le hicimos tres… En líneas generales, y más allá del final donde nos replegamos un poco para aguantar el resultado, me parece que es un triunfo justo y muy importante desde lo anímico, sobre todo porque veníamos de dos derrotas inesperadas con Rafaela de local y ante Estudiantes con un hombre más.


-¿Qué cambió para que Lanús vuelva a ganar?

No cambiamos mucho en cuanto al juego. Pudimos dominar al rival, a diferencia de los partidos con Rafaela y Estudiantes donde no nos salió nada. Lo esencial es que al que le toque jugar pueda dar el 100% para que Lanús gane, más allá que a veces no lo hagan en su posición habitual. Eso genera una mística importante.


-¿Sufrieron más de la cuenta porque les costó tapar las subidas por los laterales?


 Sí, hay que tener en cuenta que esta defensa no había jugado nunca junta. Para Mancinelli es el tercer partido en Primera, Monteseirín debe llevar la misma cantidad como titular y Pasquini jugó en una posición que no es natural para él, más allá que lo pueda hacer bien. También teníamos otros jugadores jóvenes del medio hacia adelante, como Barrientos y Junior Benítez. Creo que nuestro primer tiempo fue muy bueno y es ahí donde podemos justificar la victoria. Como dije antes, después Vélez pudo haber empatado por el peso de sus individualidades, como el tiro que pegó en el palo sobre el final.


-¿Este resultado sirve más desde lo anímico que en la tabla de posiciones?

No, para las dos cosas. Todavía no sabemos para qué estamos hasta que pase la mitad del torneo. Mientras tanto nos vamos preparando y estudiamos qué hacen los demás. Son importantes los tres puntos y más aún porque enfrente estaba Vélez.


-¿Es una satisfacción extra que aparezcan buenos desempeños de jugadores surgidos de la cantera?


Sí, es bueno siempre que sirva para el equipo. Uno no lleva la bandera de tener razón en poner a tal o cual jugador de inferiores, sino que es un trabajo en conjunto por la política que lleva adelante el club. Hay que esforzarse por armar el mejor equipo posible, sin importar que lleguen de fútbol amateur o sean de afuera. Obviamente que a uno lo pone contento ver a jóvenes que aparecen porque yo también fui chico, jugué al fútbol y me imagino el futuro que pueden llegar a tener. Está al alcance de la mano, ojalá que no lo pierdan.


-¿Creés que vas a poder contar con Izquierdoz y Velázquez para el partido de Copa?

Hoy (por ayer) se movieron mejor a la mañana y esperemos que lleguen. Nos gustaría tener a todos disponibles para el partido con Cerro Porteño. Es bueno que Melano volvió a hacer fútbol después de mucho tiempo sin jugar; era difícil que se ponga a punto en lo físico con tanta seguidilla de partidos. Cuando le tocó entrar, Vélez hizo inmediatamente un cambio ofensivo y no pudimos manejar la pelota. Encima después del descuento fueron más directos y profundos todavía. Eso no nos permitió explotar su velocidad y la verdad que no participó mucho del juego.  



-Es fuerte el rumor que Bianchi no seguiría en Boca si pierde un partido más. ¿Te interesaría digirir ahí si te llaman?

Estoy 100% pensando todo el día en Lanús. A los demás equipos les prestó atención sólo cuando nos toca jugar contra ellos, nada más. 



Por Bruno Russo (@BrunorussoFG)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Realidad demoledora: los números de la crisis sin fin de Lanús

Último cómodo en la Liga Profesional, el Granate acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos. Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra Newell’s. El Pepe Sand alcanzó a la Urraca González con 286 partidos con la camiseta Granate. 

Leer Más

⚽️ ¡PEPE IGUALÓ A LA URRACA!

En Rosario ante Newell's, José #Sand alcanzó a la @urracagonzalez3 con 286 partidos vistiendo la camiseta de #Lanús 🇱🇻

💻 Nota en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

📉😢 REALIDAD DEMOLEDORA

Último cómodo en la #LigaProfesional, #Lanús 🇱🇻 acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos.

⚽️👎 Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra #Newells.

💻 Todos los números que dejó la derrota en Rosario 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

👊 TOTO, EL ÚNICO A RESCATAR

Corazón y mucha entrega de @totobelmonte, con una llegada por tiempo al arco de #Newells. En un panorama angustiante a nivel colectivo, el volante fue lo mejor de un #Lanús 🇱🇻 que no levanta cabeza. Su posición es ahí, al costado de Loaiza como interno.
...

🇱🇻🗣 "VAMOS A SALIR ADELANTE"

Palabras de Frank Darío #Kudelka, luego de la dura derrota de #Lanús ante Newell’s en Rosario.

💬 “No hicimos un buen partido ni tuvimos respuesta. Dimos un paso atrás. Es un momento álgido, de fondo, que tendremos que tener tacto y la solidez suficiente para resolverlo. Desde hace mucho tiempo que se está en esta situación, más allá de quien esté en conducción hoy”.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @evelynleza
...

🤯 NO HAY ESQUEMA QUE VALGA

El presente catastrófico que vive #Lanús 🇱🇻 ya no resiste análisis. Cambia técnicos, jugadores y sistemas (del 5-3-2 al 4-3-3 de un tiempo a otro ante Newell's), pero los resultados siguen sin aparecer.

🔄 Los ingresos del Laucha Acosta, Boggio, Pity Rodríguez y Blando no le cambiaron la cara a un equipo apático. ¿Hay solución al alcance de Kudelka?

💻 #Editorial en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @brunitorusso
...

⚽️🤦 PARA ATRÁS

#Lanús 🇱🇻 volvió a dejar una pobre imagen en Rosario y perdió 2-0 ante #Newells.

Goles de #Ortellado e/c y #Balzi, con esquema defensivo 5-3-2. No generó situaciones en todo el segundo tiempo con un jugador más (expulsado #Funez por golpe a Braghieri) y sistema 4-3-3. Un equipo deslucido, sin ideas ni juego.

📉 7 puntos en 14 fechas y apenas 22/84 en todo el 2022. Último en la #LigaProfesional y en la tabla anual.

📸 @clublanusoficial
...

😱👎 DE MAL EN PEOR

#Lanús 🇱🇻 pierde 2-0 ante Newell's en Rosario. Goles ⚽️ en contra de @francortellado06 y de Guillermo Balzi para la Lepra.

🤦 Un equipo apático, sin juego ni rebeldía para dar vuelta un trámite muy cuesta arriba. @totobelmonte, el único con entrega anímica y futbolística, tuvo la chance más clara con un cabezazo que @morales.lautaro desvió al córner.

📸 @clublanusoficial
...

🇱🇻❤️ ¡GRACIAS GRANATES!

Hace tres semanas relanzamos nuestro sitio web FORTALEZAGRANATE.COM.AR 💻 con un total de 25 mil visitas 📈🔝 en lo que va del mes de agosto.

📝 Hace más de 12 años con la mejor información del día a día de #Lanús

🙌 ¡Siempre vamos por más!
...

🇱🇻 ¡MENORES DE 10 AÑOS GRATIS!

👧🧑 Un agregado al 2x1 de Socio + Acompañante en #Lanús para el domingo: los menores de 10 años no pagan entrada en el #DíaDeLaNiñez, con juegos que arrancan tres horas antes del partido 🆚️ #Arsenal en el playón de estacionamiento de #CabreroYGuidi 🙌

🥅⚽ Stands con juegos
🎪 Inflables
🖌️ Maquillaje artístico
🎈 Banderas y globos
➕ Muchas sorpresas

👏 @clublanusoficial
📸 @pablovillan77
...