Inyección anímica. GBS destacó el juego en el 3-2 a Vélez. |
Guillermo Barros Schelotto expresó su alegría en conferencia de prensa por la producción de Lanús en los 45 minutos iniciales ante Vélez, que lo llevaron a ganar por primera vez en el Torneo Final. «Volvimos a jugar muy bien, al punto de dominar y apretar al rival hasta conseguir la diferencia. Después del tercer gol, Vélez salió un poco más y metió mucha gente en ataque, con jugadores que individualmente generan desequilibrio. En el final nos replegamos para aguantar el resultado, que es muy importante desde lo anímico luego de dos derrotas inesperadas», valoró el Melli, quien agregó: «Lo esencial es que al que le toque jugar pueda dar el 100% para que Lanús gane, más allá que a veces no lo hagan en su posición habitual. Eso genera una mística importante». A su vez, el técnico granate se refirió a la vuelta de Melano, cómo evolucionan Izquierdoz y Velázquez pensando en el compromiso por Libertadores y también le dejó un mensaje a los juveniles de la cantera. «Me pone contento ver a jóvenes que aparecen porque yo también fui chico, jugué al fútbol y me imagino el futuro que pueden llegar a tener. Está al alcance de la mano, ojalá que no lo pierdan», dijo. Además, como uno de los candidatos para dirigir Boca si Bianchi no continúa en el cargo, GBS aseguró estar concentrado al máximo en el Grana. «Estoy 100% pensando todo el día en Lanús. A los demás equipos les prestó atención sólo cuando nos toca jugar contra ellos», soltó.
-Llegó el primer triunfo del campeonato y ante un rival de jerarquía como Vélez.
Estoy contento porque ganamos e hicimos un primer tiempo muy bueno. Volvimos a jugar como queríamos, dominamos y apretamos al rival hasta conseguir la diferencia. Después del tercer gol, lógicamente Vélez se vino mucho más de lo debido, aprovechando que estaba perdiendo. Salió un poco más y metió mucha gente en ataque, con jugadores que individualmente generan desequilibrio, como Pratto y Zárate. Además Ferreira entró bien y Papa es un lateral que te llega todo el partido al arco contrario. Es un equipo duro, al que hacía siete u ocho partidos que no le convertían. Y nosotros le hicimos tres… En líneas generales, y más allá del final donde nos replegamos un poco para aguantar el resultado, me parece que es un triunfo justo y muy importante desde lo anímico, sobre todo porque veníamos de dos derrotas inesperadas con Rafaela de local y ante Estudiantes con un hombre más.
-¿Qué cambió para que Lanús vuelva a ganar?
No cambiamos mucho en cuanto al juego. Pudimos dominar al rival, a diferencia de los partidos con Rafaela y Estudiantes donde no nos salió nada. Lo esencial es que al que le toque jugar pueda dar el 100% para que Lanús gane, más allá que a veces no lo hagan en su posición habitual. Eso genera una mística importante.
-¿Sufrieron más de la cuenta porque les costó tapar las subidas por los laterales?
Sí, hay que tener en cuenta que esta defensa no había jugado nunca junta. Para Mancinelli es el tercer partido en Primera, Monteseirín debe llevar la misma cantidad como titular y Pasquini jugó en una posición que no es natural para él, más allá que lo pueda hacer bien. También teníamos otros jugadores jóvenes del medio hacia adelante, como Barrientos y Junior Benítez. Creo que nuestro primer tiempo fue muy bueno y es ahí donde podemos justificar la victoria. Como dije antes, después Vélez pudo haber empatado por el peso de sus individualidades, como el tiro que pegó en el palo sobre el final.
-¿Este resultado sirve más desde lo anímico que en la tabla de posiciones?
No, para las dos cosas. Todavía no sabemos para qué estamos hasta que pase la mitad del torneo. Mientras tanto nos vamos preparando y estudiamos qué hacen los demás. Son importantes los tres puntos y más aún porque enfrente estaba Vélez.
-¿Es una satisfacción extra que aparezcan buenos desempeños de jugadores surgidos de la cantera?
Sí, es bueno siempre que sirva para el equipo. Uno no lleva la bandera de tener razón en poner a tal o cual jugador de inferiores, sino que es un trabajo en conjunto por la política que lleva adelante el club. Hay que esforzarse por armar el mejor equipo posible, sin importar que lleguen de fútbol amateur o sean de afuera. Obviamente que a uno lo pone contento ver a jóvenes que aparecen porque yo también fui chico, jugué al fútbol y me imagino el futuro que pueden llegar a tener. Está al alcance de la mano, ojalá que no lo pierdan.
-¿Creés que vas a poder contar con Izquierdoz y Velázquez para el partido de Copa?
Hoy (por ayer) se movieron mejor a la mañana y esperemos que lleguen. Nos gustaría tener a todos disponibles para el partido con Cerro Porteño. Es bueno que Melano volvió a hacer fútbol después de mucho tiempo sin jugar; era difícil que se ponga a punto en lo físico con tanta seguidilla de partidos. Cuando le tocó entrar, Vélez hizo inmediatamente un cambio ofensivo y no pudimos manejar la pelota. Encima después del descuento fueron más directos y profundos todavía. Eso no nos permitió explotar su velocidad y la verdad que no participó mucho del juego.
-Es fuerte el rumor que Bianchi no seguiría en Boca si pierde un partido más. ¿Te interesaría digirir ahí si te llaman?
Estoy 100% pensando todo el día en Lanús. A los demás equipos les prestó atención sólo cuando nos toca jugar contra ellos, nada más.
Por Bruno Russo (@BrunorussoFG)