JUNTOS A LA PAR

En uno de los partidos más atractivos de la 13ª fecha, Lanús visita este sábado 20.30 a San Lorenzo, uno de los tres punteros que tiene el Torneo Final. Ambos vienen de clasificarse con sufrimiento a octavos de la Libertadores pero no quieren descuidar un irregular campeonato local. Dirige Darío Herrera y televisa Canal 9.

abrazo de gol vs colon

El estadio Pedro Bidegain, más conocido como el Nuevo Gasómetro, será escenario de uno de los partidos más prometedores de la 13ª fecha del Torneo Final. De un lado está San Lorenzo, que alcanzó la punta junto con Estudiantes y Colón después de la agónica remontada en Floresta ante All Boys. Del otro aparece Lanús, que recuperó terreno tras vencer al Sabalero y quedó a sólo dos unidades de lo más alto. Con el agregado que ambos comparten un logro copero: pese a estar entre los peores segundos de la fase de grupos, clasificaron con sufrimiento a octavos de final de la Libertadores y siguen en carrera dentro del certamen por excelencia a nivel continental. Todos condimentos que nutren al espectáculo que dará inicio a las 20.30, con arbitraje de Darío Herrera y televisación de Canal 9.

Bajo el lema de no guardarse nada, Guillermo Barros Schelotto introduce seis cambios en relación al equipo que empató con O’Higgins en Chile. En defensa sólo se mantiene Izquierdoz, aunque esta vez Matías Martínez lo acompañará en la zaga central por la ausencia de Goltz (desgarrado); además vuelven a rotar los laterales, con los ingresos de Alejandro Silva y Pasquini en lugar de los experimentados Araujo y Velázquez. Pasando al medio sigue Somoza, que al igual que el Cali no podrá estar en la ida ante Santos Laguna por acumulación de amarillas. Los que vuelven al once, como frente a Colón, son Barrientos, Valdez Chamorro y Astina, quien acompañará en ataque a Junior Benítez y Santiago Silva (recibiría una sanción de dos fechas por la roja en Rancagua). Entre las bajas aparece otra vez Pereyra Díaz, todavía afectado a una delicada situación familiar.

En el local, Edgardo Bauza juega al misterio y cuentan que ni siquiera le transmitió a sus dirigidos cómo piensa formar para defender la punta ante el Granate. Respecto al once que vapuleó a Botafogo es un hecho que regresan a la titularidad tanto Fontanini como Romagnoli, quienes reemplazan al colombiano Valdés y Piatti, ambos descartados por fatigas musculares. Si bien hay varias incógnitas, al parecer el Patón tiene dos dudas centrales: definir entre Mercier y Ortigoza para designar al compañero de Kalinski en el medio y también elegir a Correa o Villalba como fuente de abastecimiento para Matos. La buena noticia para el Ciclón fue la convocatoria de Blandi, quien se recuperó de un desgarro en apenas 15 días y estaría sentado en el banco.


PROBABLES FORMACIONES:

San Lorenzo: 12- Sebastián Torrico; 7- Julio Buffarini, 29- Fabricio Fontanini, 6- Santiago Gentiletti, 21- Emmanuel Mas; 8- Enzo Kalinski, 5- Juan Mercier o 20- Néstor Ortigoza; 24- Juan Ignacio Cavallaro, 10- Leandro Romagnoli (C), 11- Ángel Correa o 15- Héctor Villalba; 26- Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

El resto de los concentrados: 1- Cristian Álvarez, 14- Walter Kannemann, 4- Gonzalo Prósperi, 3- Germán Voboril, 19- Leandro Navarro, 16- Fernando Elizari y 22- Nicolás Blandi.


Lanús:
1- Agustín Marchesín (C); 3- Alejandro Silva, 27- Matías Martínez, 24- Carlos Izquierdoz, 21- Nicolás Pasquini; 8- Fernando Barrientos, 15- Leandro Somoza, 11- Jorge Valdez Chamorro; 23- Oscar Benítez, 9- Santiago Silva y 17- Marcos Astina. DT: Guillermo Barros Schelotto.

El resto de los concentrados: 31- Esteban Andrada, 34- Facundo Monteseirín, 4- Carlos Araujo, 6- Maximiliano Velázquez, 5- Diego González, 16- Víctor Ayala, 22- Jorge Ortiz y 18- Ismael Blanco.

Hora: 20.30

Televisa: Canal 9.

Árbitro: Darío Herrera.
Asistente 1: Ariel Scime.
Asistente 2: Matías Beares.
Cuarto árbitro: Damián Rubino.

Estadio: Pedro Bidegain.

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: