Leandro Somoza, gran figura en el empate ante Bolivar, fue autocrítico con el segundo tiempo de Lanús después de sacar ventaja en el primero. “Se replegaron más y no teníamos espacios entre líneas. Se terminan llevando un punto importante pero hay que estar tranquilos”, pregonó el Flaco, quien aseguró que el gol sobre el final no cambia la forma de encarar la revancha en la altura de La Paz. “Sabemos que es difícil jugar en esa situación. Pero no se olviden que venimos de eliminar a Santos Laguna después de un viaje largo. Siempre nos ponen piedras en el camino y este equipo las saca adelante”, tiró el volante.
El empate agónico con el zapatazo de William Ferreira cayó como un baldazo de agua helada. Nadie en Lanús imaginaba que se podía escapar el triunfo. Ni siquiera Leandro Somoza, la gran figura de la cancha, quien no esquivó a los micrófonos pese al malestar por el 1 a 1. “Más que triste me voy con bronca. Son sensaciones y emociones diferentes. Los primeros 45 minutos fueron muy buenos y en el segundo jugamos apurados, por eso fallamos tanto en los pases. Hay que levantar rápido la cabeza, no matamos a nadie ni hicimos nada malo”, ironizó el volante, quien profundizó su análisis del partido: “Bolivar se replegó más en el segundo tiempo y no teníamos espacios entre líneas, como sí pasó en el primero. Y apenas recuperaban salían rápido. Nosotros siempre tuvimos la misma forma de jugar y de buscar el segundo gol. Se terminan llevando un punto importante pero hay que estar tranquilos”.
Simple y eficaz en la distribución del juego, el Flaco descartó que el cansancio o cierto exceso de confianza hayan sido factores que llevaron a la igualdad del elenco boliviano. “Ahora te diría que ojalá hubiese terminado 1 a 0, pero en la cancha nos parecía que podíamos hacer algún gol más. La chance de Marcos Astina fue muy clara, estaba solo… Además de varios centros donde nos faltó un jugador para empujarla. Ya está, no hay que lamentarse sino pensar en el partido del domingo”, dijo en relación al choque de la penúltima fecha del Torneo Final ante Boca.
Con miras a lo que viene en la Copa, Somoza negó que el resultado en la Fortaleza modifique la estrategia para viajar a Bolivia. “Es lo mismo, más allá que la victoria siempre te deja un poco más tranquilo. Tenemos la misma forma de jugar en cualquier cancha y no íbamos a cambiar ahora”, garantizó el ex Vélez, que no se achicó cuando lo consultaron sobre el obstáculo extra que representan los 3.600 metros de altura en La Paz. “Sabemos que es difícil jugar en esa situación. Pero no se olviden que venimos de eliminar a Santos Laguna después de un viaje largo. Siempre nos ponen piedras en el camino y este equipo las saca adelante”, respaldó.